Skip to content

Sevilla FC 3 – 2 R. Betis. Otro año igual, y van…

18 septiembre, 2006

renato.jpg

Los derbis sevillanos entre Sevilla FC y R. Betis siempre han sido interesantísimos. Bien sea por el ambiente de la afición, por las declaraciones previas, por el juego desplegado, por los goles, por las expulsiones… pero hay algo que desde hace 10 años no cambia. Y es que con el de hoy, son 10 años consecutivos en los que el equipo verdiblanco no consigue llevarse la victoria de ese bastión sevillista llamado Ramón Sánchez-Pizjuán.

El ambiente previo al partido era excepcional, con ambas aficiones cantando sus respectivos himnos centenarios y con una demostración por parte de Biris-Norte de arte, poderío y buen gusto. Los Biris mostraron uno de los tifos más impresionantes que aquí un servidor haya podido ver en toda su vida, si no el que más. El Gol Norte del Pizjuán se convertía en los instantes previos al partido en un templo griego donde la Diosa Niké posaba orgullosa con los dos títulos continentales conseguidos por el Sevilla FC, mientras el resto del estadio mostraba un mosaico de 42.000 banderas blancas. Impresionante. La afición marcó el primer y más importante gol del partido… el anímico. Luego comenzó el partido en sí, con dos equipos plantados sobre el césped sabiendo lo que se jugaban. En el terreno de juego “sólo” son 3 puntos, pero fuera de él, y en una ciudad como Sevilla, el perdedor sabe que le queda mucha guasa que aguantar hasta el siguiente derbi.

Ambos equipos estuvieron muy igualados en los primeros compases del partido, disfrutando ambos de alguna ocasión clara para adelantarse en el marcador. Pero tuvo que ser Freddie Kanouté, el de el gol 3000 en Primera, quien pusiera a su equipo por delante tras un rechaze que Kepa no logró controlar. Tras el 1-0, en el minuto 26 de la primera parte, el Sevilla se acomodó sobre el césped y se confió. Tanto es así que una jugada desgraciada, a la par que poco usual, de David Castedo, intentando retrasar el balón a su portero, le puso un balón en profundidad totalmente perfecto a Sobis, que batió a Palop con signos de calidad en sus botas consiguiendo su primer gol con la elástica bética. Corría el minuto 41 y las tablas estaban en el marcador mientras llegaba el descanso.

Ningún equipo hizo cambios de cara a la segunda mitad. Y eso se notó, porque a los 54 minutos el Sevilla aún seguía con una empanada mental que hizo que no respondiera como debe en defensa, dejándole un balón, de nuevo a Sobis, en la frontal del área totalmente franco para que batiera de tiro lejano a Andrés Palop, que poco o nada pudo hacer. El Betis remontaba un partido que comenzó perdiendo y los nervios estaban a flor de piel entre ambos equipos. Unos por perder tiempo de manera desmesurada y otros por fallos tontos en pases imprecisos frutos del ánsia por conseguir el empate.

Pero llegó, sólo cuatro minutos después, en el 58. Y fue de nuevo Freddie Kanouté quien, a pase impecable del Niño Jesús de Los Palacios, Jesús Navas, pusiera la igualada en el marcador. Kanouté conseguía así su cuarto gol en tres partidos y le arrebataba a su compañero Kepa el pichichi de la Liga, que ahora comparte con el barcelonista Samuel Eto’o.

2-2 en el marcador y por delante todavía media hora de un partido en el que podía pasar de todo. Pero pasó lo que viene pasando últimamente, que siempre gana el mismo. El Sevilla asediaba al Betis en su área con jugadas personales y potentes disparos de Jesús Navas, Daniel Alves, Luis Fabiano y Duda, pero el balón no parecía querer entrar. Fue entonces, en el minuto 85 de partido, cuando Renato Dirnei fabricó un gol que será recordado en ambas orillas del Guadalquivir por mucho tiempo. Tras hacer una pared perfecta con el portugués Duda, Renato llegaba a línea de fondo con el balón controlado y con intención de entrar en el área. Dejó tirado a un defensa bético que venía con intención de derribarlo y recortó con la cintura a otro de ellos, que se quedó inmóvil ya muy cerca del área pequeña. Y con una tranqulidad y una potencia pasmosas, el brasileño colocó el imparable balón en la escuadra de la portería bética. 3-2 y un año más que el marcador se decanta por el equipo de Nervión.

Remontada impresionante del Sevilla que sigue imparable y se mantiene por tercera jornada consecutiva como líder de la Liga, con 10 goles a favor y sólo 3 en contra. Tras él está el FC Barcelona, que aunque tiene los mismos 9 puntos que los sevillanos, tiene un gol menos a favor: 9. Casualmente, los dos que jugaron la Supercopa de Europa. Otros… a mirar desde atrás.

Anuncios
16 comentarios leave one →
  1. 18 septiembre, 2006 16:31

    A ver, comento, por comentar, que yo de futbol no entiendo, y además me da rabia que otros deportes minoritarios no tengan la coburtura y la subvención que tiene éste “deporte rey” donde 22 millonarios se pelean por un “esférico” de cuero….

    No, espera, que iba a comentar algo…….. ¿cómo era?

  2. 18 septiembre, 2006 18:29

    grandisima cronica t aplaudo chema

  3. zaie permalink
    20 octubre, 2006 19:23

    el sevilla es el mejor que le vamos ha hacer

  4. claudia permalink
    28 octubre, 2006 14:31

    ola kiero felicitar a jesus navas y decirle felicidades por su cumpleaños k es el dia 21 de noviembre creo y lo kiero conocer y hablar con el pero eso es muy dificil eso lo kiere hacer todas lña chabalas bueno k le vamos a hacer un bsssssssssssss muy grande soy tu fan numero 1 tkm felicidades a todo el equipo como estan trabajando para llegar a la champions besos os quiero mucho

  5. Cristian permalink
    12 noviembre, 2006 11:58

    El sevilla paseando titulos y el otro equipo de la ciudad paseando savanas pintorrequeas juas pa ti lopera pa que ables aora

    cristian el sevillista

  6. palangana permalink
    10 diciembre, 2006 20:05

    este dia no os kejais de los arbritos???????”’

  7. fernando permalink
    21 diciembre, 2006 21:30

    que siga siempre asi y que llegue aun mas alto viva el sevilla f.c que siempre gana un beso y abraso para todos los jugadores del sevilla f.c

  8. mari permalink
    21 diciembre, 2006 21:32

    viva el sevilla f.c mira yo voy a decir una cosa que siempre siga hasin y llegue a ganar la copa la mas grande ,i que siga hasi que estan jugando muy bien

    viva el sevilla.fc¡

  9. mari permalink
    21 diciembre, 2006 21:34

    chiste : ¿saben porque al lopera le llaman la paloma?……………………….. porque se sienta al lao del nido jejejejejeje

  10. ester permalink
    7 enero, 2007 13:53

    el sevilla es el mejor equipo de europa aunque hallamos perdido contra el zaragoza somos mlos 111111

  11. 23 enero, 2007 18:15

    lopera cabron fuera de nervion

  12. 23 enero, 2007 18:17

    haora mas que nunca lopera que date y sufrelo
    3_2 lo cientes haora tu
    el SEVILLA F.C EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO Y SIENPRE LO SERA

  13. 23 enero, 2007 18:18

    YO DESDE PINO MONTANO DAR LE EL PESAME A JUAN DE RAMOS
    LO CIENTO JUANDE

  14. alejandra permalink
    31 marzo, 2007 18:32

    ¿por k lopera no va a misa? xk kuando ve a alguien vestio de blanco levanta una copa sale korriendo. la biri. de una sevillista

  15. alejandra permalink
    31 marzo, 2007 18:37

    el betis no sirve ni pa vender gominolas y el sevilla sirve pa to y sobreto ganar copas

  16. Anónimo permalink
    6 abril, 2007 01:24

    Er Sevilla sin duda es el mejor!!!
    Y sobre todo si se siente de corazón como yo!!!!
    animo mi sevilla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: