Skip to content

El Laberinto del Fauno.

12 octubre, 2006

Ayer vimos en el cine El Laberinto del Fauno, que nos invitó a mí y a Tere su madre, la Supersuegra. La verdad es que tenía bastantes ganas de ver esta película, porque leyendo las críticas de los que nos son críticos oficiales (las que me interesan, a mí las opiniones dirigidas no me van), las expectativas eran enormes.

El Laberinto del Fauno es una película, sobre todo, antifascista con ciertos detalles de fantasía. Narra dos historias paralelas de una manera impecable y con una puesta en escena alucinante. Los actores, la mayoría de ellos lo bordan. Empezando por Sergi Lopez (Capital Vidal), que hace de cabrón como pocos saben, Maribel Verdú (Mercedes), Ariadna Gil (Carmen), Alex Angulo (el Doctor), Roger Casamajor (Pedro) y sobre todo la pequeña Ivana Baquero (Ofelia, Princesa Moanna). Todos están magníficos, de verdad.

Por supuesto los efectos visuales de la parte fantástica de la películas están realmente bien conseguidos, creando un clima esperanzador y mágico en un lugar frio, en guerra y dividido por una estupidez tan infantil como tener opiniones diferentes.

Me ha encantado la película. Además, tiene dos pequeños detalles que me gustaron mucho. Carmen a su hija Ofelia: “- C: Cariño, tengo una sorpresa para ti. – O: ¿Un libro?” Ese detalle me dejó alucinando. A ver a qué animal de bellota le dices tú hoy que le tienes una sorpresa y te pregunta si es un libro. Ninguno. Gran detalle.

El otro no lo recuerdo tan bien, pero era una conversación entre el Capitan y el Doctor, que había terminado de matar a un prisionero que estaba destrozado a causa de una paliza del capitán. “- C: Le dije que lo curara, por qué no me ha obedecido? – D: Era lo único que podía hacer…. – C: ¡Tenía que obedecerme! – D: A veces obedecer por obedecer no es la mejor solución, eso sólo lo hace la gente como usted”. Es genial, aunque si no lo captas es normal, cuando veas la película sabrás a lo que me refiero.

Así que terminando ya, decir que es una de las mejores películas que he visto últimamente y que me ha encantado. El trabajo de Guillermo del Toro ha sido alucinante. Si tuviera que darle una nota de 0 a 10 le daría un 8,5.

17 comentarios leave one →
  1. 13 octubre, 2006 14:00

    Lo siento, no he podido leer la entrada entera, es que me muero por ver la peli 😀

    Sabiendo que os gustó, para mí, la peli ya ha ganado unos puntos 😛

  2. 15 octubre, 2006 10:26

    La ví anoche…. me encantó la forma de hablar del fauno… y que parecía que la niña se iba a quedar en este mundo… me lo tragué… cuando come las uvas y el fauno se entera… regenial XD

  3. 15 octubre, 2006 12:07

    Me alegro de que te gustara. Yo desde V de Vendetta no veía una película en el cine que me flipara tanto como esta.

    Espero que les den el Oscar, porque se lo merecen. España debería apostar más por este tipo de películas y dejarse de gilipolleces Almodovarescas.

    Viva Mexico, cabrones!! (aunque sea rodada en España, con actores españoles y una historia sobre España :P)

  4. 16 octubre, 2006 16:45

    Ey Txema te he leido muchas veces en Vidaextra (hace poco por lo de las reservas de la Wii) y ahora me acuerdo que tb te he leido en notas de futbol alguna que otra vez.
    No sabía que tenias un blog propio y personal.
    Yo también he visto hace poco El Laberinto del fauno. Es un peliculón con mayusculas.
    Iba a hacer una crítica en mi blog también sobre la peli. Así que te enlazaré para que haya otro punto de vista y ya de paso te pondré en mi “blogroll” pa acordarme de visitarte de cuando en cuando. Un saludo.

  5. 16 octubre, 2006 16:52

    Hey Nacho, bienvenido a mi rinconcillo particular 🙂 Pasa por aquí cuando quieras y charlamos de cine, videojuegos o de cómo nos tangan los árbitros los puntos… xD

    Taluegor!

  6. belmania permalink
    12 noviembre, 2006 23:26

    Muy buena, efectivamente en ese mundo tan hostil, el paralelo de Ofelia es magnífico y supongo que socorrido por aquellos niños de la cruel posguerra.
    La palma de oro es poco para G.Toro.

  7. isa permalink
    25 noviembre, 2006 09:48

    wenazZ! ma encantaoo la peli fui cn mis amigas y nos encanto

  8. 26 noviembre, 2006 15:01

    Es un auténtico peliculón. Me alegro de que os gustara 🙂

  9. 30 noviembre, 2006 16:19

    Hola, estoy muy de acuerdo con tu crítica. Anoche fuí a verla con mi novia y la verdad yo esperaba salir decepcionado, por que ella la eligió y como saben a veces eligen cada cosa …:P

    Total, ha sido impresionante, una de las mejores películas que haya visto jamás, actuaciones de lujo y algo que me encantó es que esta 100 por 100 hablada en castellano (bueno, excepto la parte en la que el fauno se pone de malas, jejeje) Genial dirección de Del Toro, que por cierto ha sido premiado ayer en Nueva York…

    Gracias por el espacio compartido para opinar!

    Saludos!

  10. 5 diciembre, 2006 00:32

    Me alegro mucho de que mi crítica os haya servido y estéis de acuerdo con lo que digo 🙂

    Saludos!!

  11. catalina permalink
    18 enero, 2007 17:09

    se ve muy buena la pelicula, pero es lamentable q todavia no esten las fechas de extreno de bogota colombia por fa envienlo para estar pendiente.

    espero q ganen muchos premios pq se lo merecen excelente pelicula.

    mis mas sinceras felicitaciones

    garcias
    y un feliz día les desea catalina forero

  12. 16 febrero, 2007 00:45

    ESTA PELICULA ME ENCANTA ESTA DE POCA ME GUSTA LA FANTASIA Y ESTA PELICULA LO TIENE TODO PARA GANAR COMO MEJOR PELICULA EXTRANJERA EN LOS OSCARES APARTE DE K LA DIRIJIO Y ESCRIBIO UN MEXICANO VALE MUCHIMO MAS LA PENA YA K EL TALENTO MEXICANO SE LLEVA EN LA SANGRE Y DESDE HACE MUCHO TIEMPO ESPRO K GANE POR Q ES UNA GRAN PELICULA K ENSEÑA A LA GENTE A RAZONAR MAS SOBRE LA VIDA DIARIA, CHEQUENLA ZAZ, ATTE. ELY DE MEXICO. GRAX 🙂
    P.D. SALUDOS A TODOS LOS MEXICANOS Y VIVA MEXICO SEÑORES!!!!

  13. 19 febrero, 2007 21:23

    holllllllaaaaa

  14. 27 mayo, 2007 07:53

    Bueno, a parte de los efectos, es una película que te mete dentro de la historia desde el inicio, y eso es fascinante, pues queres ver como avansa toda la trama y no podes suponer nada dentro de su desarrollo, por lo cual te obliga a verla y a no perderte ningún detalle. además es una forma de dar a conocer a otros una parte de la historia de España. es simplemente FABULOSA, MAGNIFICA,con muy buena fotografía y ambientación.

  15. 27 noviembre, 2010 20:55

    yo tengo una duda , en la parte que a ofelia la persigue el hombre palido cuando se le cierra la puerta,ella abia escribido la puerta en la pared y despues escribe ariba del techo y sale por el piso

  16. 27 noviembre, 2010 20:57

    no puedo de parar de verla la miro por internet por dvd y por televicion!!!

Trackbacks

  1. El blog de Nacho Proy

Responder

