Skip to content

Alejandro Sanz – A la primera persona

15 noviembre, 2006

Me ha encantado esta canción desde el primer momento que la escuché. Si realmente se compone él sus canciones, he de admitir que este tío es un genio. Todos, o la gran mayoría, de temas que le escucho son buenos. La lástima es que le está ocurriendo como a Sabina… se está quedando sin voz. No obstante, hay que disfrutarlo. Por cierto, que en el vídeo sale Paz Vega.

Alejandro Sanz – A la primera persona

A la primera persona que me ayude a comprender
pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle mi fe,
yo no pido que las cosas me salgan siempre bien,

pero es que ya estoy harto de perderte sin querer (querer).

 

A la primera persona que me ayude a salir
de este infierno en el que yo mismo decidí vivir
le regalo cualquier tarde pa’ los dos,
lo que digo es que ahora mismo ya no tengo ni siquiera dónde estar.

 

El oro pa’ quien lo quiera pero si hablamos de ayer:
es tanto lo que he bebido y sigo teniendo sed,
al menos tú lo sabías, al menos no te decía
que las cosas no eran como parecían.

 

Pero es que a la primera persona que me ayude a sentir otra vez
pienso entregarle mi vida, pienso entregarle mi fe,
aunque si no eres la persona que soñaba para qué
(¿qué voy a hacer? nada).

 

¿Qué voy a hacer de los sueños?
¿qué voy a hacer con aquellos besos?
¿qué puedo hacer con todo aquello que soñamos?
dime dónde lo metemos.

 

¿Dónde guardo la mirada que me diste alguna vez?
¿dónde guardo las promesas, dónde guardo el ayer?
¿dónde guardo, niña, tu manera de tocarme?
¿dónde guardo mi fe?

 

Aunque lo diga la gente yo no lo quiero escuchar,
no hay más miedo que el que se siente cuando ya no sientes nada,
niña, tú lo ves tan fácil, ¡ay amor!
pero es que cuanto más sencillo tú lo ves, más difícil se me hace.

 

A la primera persona que me ayude a caminar
pienso entregarle mi tiempo, pienso entregarle hasta el mar,
yo no digo que sea fácil, pero, niña,
ahora mismo ya no tengo ni siquiera dónde estar.

 

A la primera persona que no me quiera juzgar
pienso entregarle caricias que yo tenía guardadas,
yo no pido que las cosas me salgan siempre bien
pero es que ya estoy harto de perderte.

 

Y a la primera persona que me lleve a la verdad
pienso entregarle mi tiempo, no quiero esperar más,
yo no te entiendo cuando me hablas ¡qué mala suerte!
y tú dices que la vida tiene cosas así de fuertes.

 

Yo te puedo contar cómo es una llama por dentro,
yo puedo decirte cuánto es que pesa su fuego,
y es que amar en soledad es como un pozo sin fondo
donde no existe ni Dios, donde no existen verdades.

 

Es todo tan relativo, como que estamos aquí,
no sabemos, pero, amor, dame sangre pa’ vivir,
al menos tú lo sabías, al menos no te decía
que las cosas no eran como parecían.

 

Y es que a la primera persona que no me quiera juzgar
pienso entregarle caricias que yo tenía guardadas,
niña, tú lo ves tan fácil, ¡ay amor!
pero es que cuanto más sencillo tú lo ves, más difícil se me hace.

 

A la primera persona que no me quiera juzgar
pienso entregarle caricias que yo tenía guardadas,
yo no digo que sea fácil, pero, niña,
ahora mismo ya no tengo ni siquiera dónde estar.
ni siquiera dónde estar.

29 comentarios leave one →
  1. 16 noviembre, 2006 13:43

    Pues para la alegria de muchos, este tyio si que compone sus canciones, y sus letras. Es bastante bueno, y desde hace muchisimo tiempo que no suele fallar mucho al escribir cancincillas (aunque la esa del vaso medio lleno medio vacio….).

    Es una lástima porque a mi no se me hace muy agradable escuchar mas de una canción de este tipo seguida. Pero hay que reconmocer que es muy bueno.

    Txema, un saludito campeón, que he estao desaparecio un wenbo de tiempo.

  2. 16 noviembre, 2006 14:05

    A mí tb me encanta esta canción, eso que él nunca ha sido uno de mis ídolos…
    Por cierto, el otro día escuché una cancion suya en el coche de un amigo, era de hace miles de años, cuando su nombre artístico era Alejandro Magno y dios, flipé. Lo más friki que te puedas imaginar…hablando de las tetas de no sé qué. Bájatela si puedes, pena que no recuerde el título.

    un beso

  3. Eduardo permalink
    28 noviembre, 2006 01:22

    Esta cancion esta super brutal. El Muchacho este si que sabe escribir canciones. La cancion esta buena en todos los sentidos. Aunque sea un poco dificil cantarla en la ducha.

    Y la cancion que esta muchacha de arriba dice, se llama Micaela, la canto cuando se llamaba Alejandro Magno. y la foto del CD es rarita. Habla de tetas.

    Habla de un monton de cosas chulas la cancion.

  4. 28 noviembre, 2006 15:52

    La mula está trayéndome ese disco de alejandro magno, a ver cómo suena….

    Ya contaré qué tal 😛

  5. Carlos permalink
    1 diciembre, 2006 00:06

    Que va. Canción mala. El no compone muy bien que digamos.
    Si quieres canciones con buena letra, escuchen a Ricardo Arjona.

  6. 1 diciembre, 2006 23:01

    Creo que Riacrdo Ajona es otro de los buenos, pero Alejandro Sánz es espectacular. No hay duda. Esta camción es fascinante.

    Saludos

  7. MAGUI permalink
    9 diciembre, 2006 22:29

    A MI ME PARECE QUE ESTA CANCION ES SUPER BONITA ….
    Y CADA VEZ QUE LA ESCUCHO SIENTO LA MISMA SENACION QUE CUANDO LA ESCUCHE POR PRIMERA VEZ … Y NO DEJO DE PENSAR QUE ME ENCANTA …

  8. 10 diciembre, 2006 21:09

    DEfinitivamente, es alguien que sabe llegar al corazon con sus canciones…

    http://www.mamasybebes.tk

  9. ingrid sabrina aguirre permalink
    15 diciembre, 2006 05:05

    es la mejor cancion alejandro no sabes cuantas veces llore pensando en mi vida cada letra tuya es la propia vida mia escrita en estos momentos paso algo identico y sin ti no podria expresar lo q sineto es asi como ami novio le dije todo lo q sentia q cada vez me sineto sola garcias por todo alejandro mi amor platonico y inalcansable

  10. mexicano permalink
    16 diciembre, 2006 01:04

    pues a mi el wey este me parece BASTANTE bueno, creo que apesar de que no esta tan ruco es muy buen musico… y tiene tambien buenas letras
    hay varias, rasquenle y van a ver que si… lo que mas me late es que cuando viene a México no llega con actitud de “Cortez” queriendo volver a conquistarnos…jejejeje

    como la pendeja de paulina que es mas india que el pulque y se siente no se que…. pobre estupida

  11. 19 diciembre, 2006 01:31

    Hermoso tema!!!!! quien no ha perdido un amor alguna vez… y no entrego todo de nuevo?? y otra vez fallo…

  12. 19 diciembre, 2006 01:34

    Te vas amor,
    Si asi lo quieres, ¿qué puedo yo hacer?
    Tu vanidad no te deja entender,
    Que en la pobreza se sabe querer

    Vete olvidando de esto que dejas
    Y que cambiaras,
    Por la aventura que tu ya veras,
    Sera tu carcel y nunca saldras.

    **********YA SE Q NO ES ALE SANZ, PERO Q MARCA MI HISTORIA, ESO NO HAY DUDA..****************

    *TODO LLEGA EN SU JUSTO MOMENTO*

    CHIKA SUPERPODEROSA*

  13. yami_28 permalink
    20 diciembre, 2006 14:55

    ay que lindo tema te re llega!!!!!!!!

    aguante ale sanz!!!!!

    es un capo!!!!!

    pero es mas lindo si ta con shakira!!!!

    acen la re pareja!!!

    bue grax ale sanz por esta cancion es mui tiernis!!!!

    chauchis

  14. Rumiana permalink
    27 diciembre, 2006 00:35

    Hola, soy una chica de Bulgaria, que no es un país hispanohablante, pero desde hace algunos años, cuando me compré el disco ¨Más¨ de Alejandro Sanz, no deja de encantarme. Aquí es realmente difícil conseguir sus discos, tampoco se pueden bajar de internet.. por eso cada canción suya que consigo escuchar es como un regalo para mí!! Gracias, Txema, y Feliz Navidad!!

    Es que en las canciones de Alejandro Sanz puedo escuchar mis propios pensamientos, y sentir compartido lo que siento, el amor que a veces duele pero siempre merece la pena ser vivido… Gracias otra vez!!

  15. solcito permalink
    15 enero, 2007 01:31

    es la cancion mas maravillosa, me llega profundamente mi corazon y alma me dicen que gracias a esta cancion. tengo la esperanza de encontrar a alguien que me sepa comprender y amar.y tener la seguridad de entregar mi corazon al que lo quiera amar.
    alejandro sanz eres el que toca mi corazon con tus canciones y tambien me haces recordar lindos momentos de mi vida, gracias por entregar tanto romanticismo a todo el mundo.
    comentario sole de chile muchos besos…….

  16. dianis alvarado permalink
    19 enero, 2007 18:46

    lo amo… s lo maximo.. sus canciones han marcado mi vida.. m encanta.. espero venga pa ecuador pronto xfa..
    lo he seguido desd los 13 años..

  17. 23 enero, 2007 02:32

    Alejandrito SAnz eres un amor!!! …me encanta , divino, divino, me identifico con cada una de sus canciones…lo maximo !!!

  18. CECILIA permalink
    23 enero, 2007 15:37

    Ale te amo la majia que tienen tus canciones solo la escuche con vos que haces que tus fans se enamore y este tema (ala primera persona )me encanto sos el mejor te amo tenes un talento unico TE AMO HERMOSO BB LINDO bueno te espero en marzo en la ARJENTINA (CECILIA MERTINEZ)

  19. LUCIANA permalink
    23 enero, 2007 15:56

    ALE ES UNO DE TUS MEJORES TEMAS ME ENCANTO ME LLENA DE ALEGRIA PODER ESCUCHAR ALGUN TEMA TUYO.
    Y EL VIDEO BUENISIMO!!! TE ESPERAMOS EN LA ARENTINA PRONTO!!!!!!!!!ALE SOS EL MEJOR LE DAS ALEGRIA,FUERZA Y MUCHA FELICIDAD A CADA UNO DE MIS DIAS CON TUS CANCIONES TE AMO. Y FELICITACIONES!!!!!!!!! BESOS TE QUERO

  20. roxy permalink
    25 enero, 2007 19:04

    ESTE TEMA SE LO QUIERO DEDICAR AL HOMBRE Q AMO PARA VOS DIEGO…Y GRACIAS ALE POR HACER TEMAS TAN HERMOSOS COMO ESTE SOS UN GENIO!!!!!!!!

  21. NADU permalink
    8 febrero, 2007 07:04

    hola, soy de argentina. la verdad es cada vez que escucho esta cancion me llega mas al corazon. y aunq no este pasando por esta situacion, creo que son su forma y fuerza con la que canta, me hace llorar xq imagino a quienes les puede estar pasando y no me gustaria. pero es una letra con mucho sentimiento y mas escucharlo a el con su fuerza.
    ES UNOS DE LOS MEJORES……NO HAY DUDA

  22. emilio cham permalink
    12 febrero, 2007 08:34

    sanz tiene mas gramyys que arjona lleno el estadio mas grnde de mi pais y arjona no llena ni una plasilla ja ja

  23. dayana permalink
    14 abril, 2007 23:00

    esta cancion esta muy padre

  24. 20 abril, 2007 23:47

    sta muy buena muy vacan y que muera loa conpetencia

  25. 20 abril, 2007 23:48

    oye sabe ale esta muy buena la cancion felicidades con el disco

  26. nana permalink
    8 mayo, 2007 16:43

    de verdad q alejandro es lo maximo sabe llegar hasta lo mas profundo, por eso es uno de mis cantantes favoritos siempre me identifico con sus canciones…

  27. FABIS permalink
    19 mayo, 2007 14:59

    SIN PALABRAS, AMO ESTA CANCION ME TRANSMITE MUCHAS COSAS INDUDABLE EL TALENTO DE ALE

  28. adicto permalink
    8 noviembre, 2008 19:04

    Cuando Alejandro Sanz escribre no hay más ,que decir lo dice absolutamente todo como si espiara y plagiara la desilucion que sentimos …

Trackbacks

  1. Ricky Martin & La Mari, de Chambao - Tu recuerdo (MTV Unplugged) « A la sombra de mi sombra

Responder

