Skip to content

Electronic Arts (EA): VidaExtra, o estás conmigo o estás contra mí.

30 noviembre, 2006

Electronic Arts es una de las grandes compañías del mundo de los videojuegos, y es la responsable de famosas sagas como Fifa, Need For Speed o Los Sims, por ejemplo.

Esta semana estábamos invitados en VidaExtra a asistir mañana a la presentación de un nuevo juego de la compañía, el ‘Command & Conquer 3’, en Madrid. Y digo estábamos porque los señores de EA se han cabreado con nosotros porque en alguna ocasión, no hemos hablado bien de sus productos.

Parece que una empresa tan moderna y relacionada con las tecnologías todavía no tiene claro lo que es un blog. Si por algo se diferencia un blog de una web convencional es precisamente en la libertad que tenemos los redactores de escribir lo que nos plazca, sobre lo que nos dé la gana y desde nuestro punto de vista.

En este blog mío siempre he escrito sobre lo que he querido, criticando lo que no me gusta y alabando lo que sí. Pues en VidaExtra, lo mismo. Si tengo un juego y no me gusta, lo digo. Si aparece una noticia mala en el sector, la pongo, mostrando mi punto de vista al respecto, y si veo la portada nueva de un juego y no me agrada, también lo digo. Así de simple.

Pues parece que a EA eso no le gusta, y nos ha enviado el siguiente email:

acabo de encontrar estos artículos en vida extra

http://www.vidaextra.com/2006/08/17-publicada-la-horrorosa-portada-de-fifa-07-en-espana
http://www.vidaextra.com/2006/09/20-incongruencias-de-ea-con-fifa-07
http://www.vidaextra.com/2005/03/01-fifa-street-mejor-lo-olvidamos
http://www.vidaextra.com/2006/03/27-ha-llegado-el-padrino-esta-a-la-altura-de-las-expectativas

como comprenderás, sois muchas webs de juego las que quereis colaborar
con nosotros, y tenemos que priorizar a aquellas que, a nuestro
modesto entender, nos tratan mejor

con artículos de este tipo hoy por hoy no es planteable que tengamos
una colaboración fluída con vosotros, queda por tanto cancelada la
invitación a pasaros por nuestra oficinas a ver C&C3

si os parece, dejemos pasar el tiempo, y viendo un poco como
evolucionan las cosas volvemso a plantearnos el enviaros materiales e
invitaros a esta clase de eventos…

saludos

Esta actitud tan infantil demuestra que EA no sabe o no quiere comprender que los tiempos en los que las publicaciones eran meras transmisoras de información “oficial” han cambiado. Hay otras empresas que igualmente nos mandan notas de prensa a diario, y no por criticar alguno de sus productos o no publicar sus notas de prensa porque no nos parezcan interesantes ya nos niegan total relación.

Lamentable la actitud de una empresa “seria” y que tiene millones de clientes en todo el mundo. Lo que no sabe es que la peor publicidad que puede recibir una compañía es un mal comentario boca a oido, en las calles, los blogs o los foros, y eso es algo que precisamente en VidaExtra no nos falta.

Comentarios, todos los que quieran. Lectores, más todavía. La imagen que ellos quieran dar es cosa suya. Nosotros nos limitamos a contar lo que ocurre, siempre desde nuestro punto de vista.

Más información | VidaExtra, Merodeando y Error500

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 30 noviembre, 2006 18:49

    “Si por algo se diferencia un blog de una web convencional es precisamente en la libertad que tenemos los redactores de escribir lo que nos plazca, sobre lo que nos dé la gana y desde nuestro punto de vista”

    Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero esa frase… ¿de verdad crees que es así? ¿Ésa es la gran diferencia? Me da que no, que un blog puede optar también por el servilismo y que hay al mismo tiempo webs independientes. ¿EA es una mafia? Sí, seguramente, pero no creo que pueda hacer lo que ha hecho si las críticas son constructivas. Me da que una noticia titulada “La horrorosa portada de Fifa07 en España” es… ¿opinable?

  2. 30 noviembre, 2006 19:00

    Habrá blogs que sean extensiones o meras secciones de otras webs, haciendo como que son blogs libres y personales, pero en realidad no lo son.

    Ahora no caigo en algún ejemplo concreto, pero he leido cientos de veces que “nosecual” web ha abierto su propio blog. Para qué? Ni ellos mismos lo saben, pero tienen muy claro que la palabra ‘blog’ en su web queda de puta madre.

    Ese no es el caso de VidaExtra ni ningún weblog personal. En estos casos el redactor es totalmente libre, como digo, de expresarse cómo quiera, cuando quiera, y opinando a placer… siempre desde el respeto.

    Decir que la portada de un juego es horrorosa no creo que sea una falta de respeto. Hubiera sido así al decir “vaya mierda de portada” o similares. Decir que es horrorosa es darle un calificativo, y leyendo el post en cuestión se ve el por qué de esa opinión.

    Saludos.

Trackbacks

  1. RRPP Wars: La Compañía contra los Blogs Rebeldes at Akihabara Blues Magazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: