Skip to content

Sesión de Cine: El Perfume, El Camino de los Ingleses y Borat

4 diciembre, 2006

Llevo varios días desconectado de mi propio blog y eso se nota. Tengo que ponerme al día en reflejar aquí varios asuntos, así que iré liquidándolos poco a poco. Comenzamos con el cine.

El pasado día 10 de noviembre le regalé a la nena el libro de “El Perfume“. Tenía muchas ganas de comprarselo porque nos habían contado maravillas de él, así que aproveché que hacíamos “mesversario” para regalarselo. Ella me regaló a mí un anillo chulísimo y unas chapas muy cachondas.

El caso es que ella se bebió el libro en pocos días y el estreno de la peli estaba muy cerca, así que aunque me encontraba pocho del estómago, fuimos a Los Alcores a ver la peli.

Me encantó. Pese a no haberme dado tiempo a leer el libro, la peli me ha gustado muchísimo. Según me ha dicho la nena, y como suele pasar en todas las adaptaciones de libros, faltan muchas cosas de la novela original y se han inventado otras tantas, pero, en general, la película refleja de manera bastante fiel la esencia del libro. Yo se la recomiendo a todo el mundo. Y como vengo haciendo con las pelis que veo últimamente, si le tuviera que dar una nota de 0 a 10 le pondría un 7.

El pasado viernes hacía mucho frío por la calle así que nos decidimos por meternos a ver la última de Antonio Banderas, “El Camino de los Ingleses“. La película me gustó, y aunque bien es cierto que no tenía ni puñetera idea sobre qué iba, me acabó dejando cierto sabor agridulce al final, aunque en general esté bastante bien.

Me recordó en ciertos momentos a las películas de Amenábar, con ese toque extraño de las primeras películas como “Tesis” o “Abre los Ojos”. Me sorprendió Antonio Banderas, era la primera película suya que le veía como director y la verdad es que me sorprendió gratamente. De 0 a 10… le daría un 6.

 Por último, el sábado vimos en screener la peli de moda: Borat. ¿De qué va…? Emmm….. puess…. de un imbécil de Kazajstán que recorre los Estados Juntitos de América en busca de tirarse a Pamela Anderson. Sí, así de absurdo… pero te descojonas. La verdad es que tiene puntos tremendamente buenos y que gracias al ‘Estilo Documental’  a lo Michael Moore tienen mucha más gracia. Como película en sí es una basura, pero para reirse un rato de los norteamericanos y ridículo estilo de vida está bastante bien. Un 5 le doy.

4 comentarios leave one →
  1. 4 diciembre, 2006 21:49

    La verdad que las dos primeras pelis no las he visto, y aunque la tercera no la he visto tampoco, tengo unas ganas increibles de ver5las.

    La peli la ha hecho el mismo de Ali-G Indahouse, tienen un programa, y la verdad es que el humor estupido a tope me anima, me hace sentir bien. Asi que imaginate las ganas que tengo de verla., un poco de inhiubición absurda YA!!.

  2. 5 diciembre, 2006 00:30

    Pues vete al cine a verla porque te vas a descojonar. Ya me contarás…

  3. 6 diciembre, 2006 18:23

    Eres la primera persona a la q oigo (leo) recomendar El Perfume, en general me han dicho q es bt asquerosa…y además, siendo el libro una de mis novelas favoritas…creo q voy a pasar de verla.
    Ayer vi Borat y sí, es absurda, surrealista…pero te ríes bastante. Supongo q nadie se espera una buena película sino algo entretenido y por tanto cumple bt los objetivos.
    besitos number one

  4. 7 diciembre, 2006 02:46

    A mí El Perfume me gustó mucho. Ya digo que no he leido el libro, pero aun así me parece una película bastante buena. Y de asquerosa tiene poco… algunas escenas del tio con alguna muerta, pero poco más.

    Yo te recomiendo que la veas.

    Besitos

Responder

