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HowTo: Cómo cabrear a tu profesor de programación

12 diciembre, 2006

Aquí van unos consejos para cabrear a tu profesor a la hora de corregirte unas prácticas si estudias informática. Por supuesto, no esperes caerle muy bien.

Abusa de los comentarios
//Incluimos la libreria stdio.h
#include “stdio.h”
//Declaramos la variable i
int i;
//Declaramos la variable j
int j;
//Empezamos el programa
int main() {
//Imprimimos por pantalla el resultado
printf(”Hola mundo”);
//Imprimimos un retorno de carro
printf(”\n”)
//Si i es igual a j
if (i==j)
//entonces
{
//incrementamos i
i++;
//decrementamos j
j–;
//cerramos el if
}
//damos el valor de retorno
return 0;
//finalizamos el programa
}

Incluye huevos de pascua
Mete un huevo de pascua en todas tus prácticas. Por ejemplo, si tienes que hacer un menú e introduces una opción invalida, imprime por pantalla 100 veces “Es que usted no sabe leer?”

Incluye una licencia en todas tus practicas
Puedes hacer tu programa charityware, como VIM, o crear tu propia licencia que imposibilite ir al baño durante la ejecución del programa

Asegurate de que leen tu código
Haz que, nada más ejecutarse, el programa pida una clave que se puede encontrar en alguna parte del código entre los comentarios. Procura que esté bien oculta.

Deja claro que no usas Windows
Por ejemplo, puedes incluir system(”sleep 1″) cada dos instrucciones. Esta parte es muy importante ya que, puesto que casi nunca te dicen en qué sistema operativo debe correr el programa, muchos profesores dan por supuesto que optarás por Windows. Si te dicen que no les compila/funciona, pregunta qué compilador usaron y si es para Windows responde: “En la documentación se decía claramente que sólo corría en Linux, ¿es que no se la ha leído?”

No seas creativo
Cuando tengas que hacer una base de datos introduce datos aburridos y no pienses mucho. Por ejemplo, llama a las personas Señor Uno, Señor Dos, Señor 3… Por supuesto, estas personas deben vivir en la Calle Uno, Calle Dos, Calle Tres…

Adjunta bibliografía
Pero asegurate de que solo contenga la siguiente línea:
Google : http://www.google.com

Fragmenta el código tanto como puedas
Muchos profesores se empeñan en que para un programa de 400 lineas te crees varios ficheros para “mejorar” el código, así que haz un fichero para cada función y asegurate de hacer muchas. De esta forma tu código será mucho más legible y el profesor estará satisfecho. No te olvides de poner nombres creativos a tus ficheros de código: uno.c uno.h dos.c dos.h etc.

Dale a la documentación un formato irritante
Imprime los folios en orientación horizontal y grapalos por la derecha. Si eres muy osado, pon una grapa en la esquina superior izquierda y otra en la esquina inferior derecha. Cuando te digan algo responde “Es la de la fotocopiadora, que está loca!”. En tu portada, incluye uno de esos ScreenBeans del Office que muestran una mesa de jurado poniendo mostrando pancartas con una puntuación de 10. Imprime algunas hojas a doble cara, sobre todo las del final, para que se las salte. Echa la culpa a las impresoras del laboratorio. Comienza los párrafos con muletillas como “Vamos a ver” o “Pues…”

Aprovecha las tutorías
Pide por lo menos una a la semana. Cuando te explique algo responde con esta pregunta: Pero, y un programador de verdad, ¿cómo lo haría?. Procura llevarle la contraria con frases como: Pues yo creo que eso no es así. Si te pregunta que cómo crees tú que es responde: No se, pero estoy seguro de que así está mal.

No demuestres lo que sabes hasta la entrega
Explícale a tu profesor que sería más fácil hacer cuaquier práctica con HTML porque es un lenguaje interpretado, igual que Pascal. Intenta convencerle de que es mejor hacer un documento de texto que una base de datos y buscarlo todo a mano.

Incluye un miembro extra en el equipo
Cuando te pregunte quién es Jorge López di que es tu amigo invisible, que tu psiquiatra te ha dicho que trates el tema con naturalidad y que eres muy sensible con las bromas. Cuando pregunte quién es Lucas Sanz di que es el amigo invisible de Jorge López.

UPDATE: Añado algunas que ha dejado Manu en los comentarios.
– No aprendas a manejar el descompresor a la hora de empaquetar tu entrega. Comprime con .ACE y cambia la extensión a ZIP, e incluye también c:/Mis Documentos por si nos hace falta esa carpeta. Los profesores son muy listos, ya sabrán qué hacer al respecto.
– No menciones a tus compañeros de prácticas en la memoria. Así el profesor querrá investigar a ver si estás solo o solamente eres un despistado. Y en la sección de “pruebas” escribe que lo has probado todo, todo y todo. ¿Qué probabilidades hay de que descubran que es mentira después de ejecutarla y leer tu código?
– No vengas a clase. ¿Para qué están las tutorías?. Aparece dos días antes de la entrega preguntando dónde encontrar el enunciado, y quejándote de lo sobrecargado que estás con las demás prácticas. Si además lo complementas con preguntas de las del ‘howto’ y consigues entregar a tiempo, te asegurarás de que tu profesor corregirá tu práctica con imparcialidad, incluso cuando descubra que se parece “mucho” a la de otro grupo.

Vía | La Estancia Azul

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4 comentarios leave one →
  1. 12 diciembre, 2006 10:38

    Una frikada digna del mas lumno de informática… e fin… no me he enterao de na. xDDDDDD

  2. 12 diciembre, 2006 13:02

    Ja, ja, ja. Ya sabía yo que debía haber un motivo por la cual la gente estudiaba informática… Un misterio resuelto, ahora toca saber por qué los profesores de arte drámatico, parecen actores frustrados…. porque la respuesto “lo son”… es tan, tan, tan, insulsa….

  3. 20 diciembre, 2006 19:27

    tampoco me enteré

  4. 21 noviembre, 2008 20:09

    Pues tampoco es tan complicado, yo lo he entendido todo. xD, si que se cabrearian si, jejje

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