Skip to content

Maná & Juan Luis Guerra – Bendita la luz

24 diciembre, 2006

Me estoy aficionando a esto de poner la canción que más suena en mi cabeza durante los últimos días. Actualmente, y relegando del número a los magníficos Ricky Martin y La Mari con “tu recuerdo”, se encuentran a la cabeza de las canciones más tarareadas Maná en colaboración con el maestro Juan Luis Guerra, con un tema que se llama “bendita la luz”… y bendita sea la hora que decidieron unirse este par de estrellas del universo musical.

Me gustaría que vosotros, mis amigos y amigas que os pasáis por aquí y los que no, escucháseis esta canción detenidamente y aceptéis su mensaje como mío, porque agradezco y bendigo vuestras miradas cuando estamos juntos, pese a que a veces no nos vemos todo lo que querríamos o simplemente no podemos por cualquier motivo. Agradeceros el estar ahí siempre, cada uno con lo mejor de si mismo, ya sean risas resucitadoras, oidos confidentes, miradas cómplices o un hombro de apoyo.

A todos y cada uno de vosotros, aquí tenéis esta joya, en vídeo, como regalo de Nochebuena. Feliz Navidad.

 

 

Bendita la luz

Bendito el lugar y el motivo de estar ahí
bendita la coincidencia.
Bendito el reloj que nos puso puntual ahí

bendita sea tu presencia.
Bendito Dios por encontrarnos en el camino
y de quitarme esta soledad de mi destino.

Bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada
bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada
desde el alma.

 

Benditos ojos que me esquivaban,
simulaban desdén que me ignoraba
y de repente sostienes la mirada.
Bendito Dios por encontrarnos
en el camino y de quitarme
esta soledad de mi destino.

 

Bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada
bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada, oh.

 

Gloria divina de esta suerte,
del buen tino,
de encontrarte justo ahí,
en medio del camino.
Gloria al cielo de encontrarte ahora,
llevarte mi soledad
y coincidir en mi destino,
en el mismo destino.
Épale

 

Bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada
bendita la luz,
bendita la luz de tu mirada.

 

Bendita mirada, oh,
bendita mirada desde el alma.
Tu mirada, oh oh,
bendita, bendita,
bendita mirada,
bendita tu alma y bendita tu luz.
Tu mirada, oh oh.
Oh oh, te digo es tan bendita
tu luz amor.
Y tu mirada oh, oh.
Bendito el reloj y bendito el lugar,
benditos tus besos cerquita del mar.
Y tu mirada, oh, oh.
Amor amor, qué bendita tu mirada,
tu mirada amor.

41 comentarios leave one →
  1. 25 diciembre, 2006 11:26

    ¡Tonto!Masemocionao :_)

  2. 25 diciembre, 2006 20:27

    Es una canción preciosa, bueno, todo el disco de Maná es una joya. QUé tal pasaste el primer asalto de las navidades?
    besitos

  3. Rut permalink
    27 diciembre, 2006 02:40

    Es una excelente canción.

  4. gabriel permalink
    28 diciembre, 2006 17:14

    Simplemente, la cancion esta huerfana.

    No soy muy aficionado a escribir. Sin em bargo la letra de la cancion pide decir algo… bendita la luz de tu mirada…

  5. Fabiola FormoseñaARG. permalink
    30 diciembre, 2006 03:40

    esta musica(mana-j.l.guerra)me enknta tiene magia en su letra y en su ritmo. ojala cada pers. sobre esta tierra tuviera esa luz en su mirada. y ojala encontremos a pers. tipo angeles en nuestro camino aunque suene como un sueño. esa gente tengo la ezperanza q todavia las hay…FABIOLA R. formosa-Argentina

  6. 2 enero, 2007 22:01

    cancuion bendita

  7. Maria permalink
    3 enero, 2007 00:57

    ESTA CANCION ME ENCANTA, ES UNA CANCION MUY BONITA Y OJALA EXISTA UNA PERSONA EN ESTA TIERRA CON ESA LUZ EN LA MIRADA

  8. wadilys permalink
    3 enero, 2007 22:13

    MANA COMO SIEMPRE SE LA ROBA , Y AHORA CON MI COMPATRIOTA JUAN LUIS ACOMPAÑANDOLO EN ESTA CONCION LA BATIO POR LOS 411 A LO BIG PAPI DOMINICANOS PARA EL MUNDO MANA FELICIDADES

  9. marbelis permalink
    4 enero, 2007 16:49

    no hay palebras sela volvieron a comer es una cancion espectacular que si provoca dedicar a alguien muy especial y al oirla solo provoca pensamientos bonitos

  10. 5 enero, 2007 01:04

    Esta canción es ssssssssssssssssssuuuuuuuuuuuuuuuuuuppppppppppppppppeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me fasina y me da muchos recuerdos de como es el amor por esta es la mejor canción que he oido.
    Los amooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

  11. 5 enero, 2007 17:08

    ESTAN SUPER CHIDOS MIS GUEROS ESTE VIDEO ES LO MAXIMO SE LOS RECOMIENDO A TODO MEXICO.
    ESTOS ARTISTAS SON LO MEJOR,LOS QUIERO MUCHO…..

  12. KATY permalink
    5 enero, 2007 23:01

    LA VERDAD ESTA SUPER ESA CANCION, ES UNICA

  13. 6 enero, 2007 02:11

    para ti benjamin …eres afortunado

  14. Nestor Alduey permalink
    6 enero, 2007 07:49

    Me siento muy orgulloso de Juan Luis Guerra, muy orgulloso. Lo felicito Juan Luis lo unico q hace es calidad no importa el ritmo, ni la epoca, ni su edad, ni con quien este. Y mana consolidado como el mejor grupo de rock, realmente el mas internacional actualmente claro de habla hispana, lo cual su exito viene desde sus comienzos. Sencillamente esto es una bomba q exploto con estas personas. Aveces no me gusta cuando dicen mana acompaño de Juan Luis, pues en algunos articulos como q no resaltan tanto el trabajo de Juan Luis el cual es q pone ese estilo caracteristico de la cancion, osea la considero muy de Juan Luis aunq el de mana cante mas y se note mas su voz.

  15. ANDRES DE COLOMBIA permalink
    6 enero, 2007 21:50

    ESTA CANCION PARTIO MI ALMA EN DOS
    AUNQUE ME DEDICO A COMPONER CANCIONES Y SOY MUY CRITICO ESTA CANCION ES BELLISIMA E HIZO QUE NO PUEDA DEJAR DE PENSAR EN ELLA Y DE CANTARLA

    LA CANCION SE METIO EN MI Y NO ME LA PUEDO SACAR…LO UNICO QUE AGO ES PEDIRLA EN LAS EMISORAS DE MI CIUDAD NEIVA…..CON ESTA CANCION SE ANOTARON UN GRAN GOLAZO………COMO LOS QUE SE ANOTA SHAKIRA

  16. 7 enero, 2007 22:19

    la verdad la cancion es super bonita no se esperaba menos de mana a dueto con juancho guerra pero vinimos a internet y su video no salio !que pasa con esa internet¡

  17. 9 enero, 2007 22:44

    ta buenisima y muy linda nose es hermosa me gusta mucho y saludos al chico de colombia no.15

  18. carolina permalink
    10 enero, 2007 20:24

    es muy bonita esta cancion y sobre todo el video porque se le mete en la cabeza y ojala hubieran personas como las del video

  19. tomas permalink
    11 enero, 2007 04:37

    la verdad se pasaron, con este tema desmustran que son unos grandes artistas

  20. alfredo cafer permalink
    11 enero, 2007 11:39

    Hola quiero compartir con ustedes que esta cancion esta hermosa, en especial cuado te la dedican creo que ahora si mana y j luis guerra se sacaon un 10, de lo mejor de habla hispana, los felicito y espero que cada ser qeu escuche esta canción quede enamorado de ella como yo quede.

  21. Doris permalink
    12 enero, 2007 21:23

    Me encanta escribir Poesia es una de mis Pasiones , mi grupo preferido siempre a sido mana…Fer tiene una gran inspiracion y es ESPECIAL esta cancion me hace soñar…te transporta , te hace pensar en esa persona que de casualidad conociste ..Realmente es una experiencia hermosa un sentimiento que nace de lo mas profundo de tu corazon hacia esa persona lejana que entra en tu vida como una pieza del rompecabezas del destino…de nuestros destinos…Gracias por darme la oportunidad de expresarme , saludos desde mi pulgarcito EL SALVADOR…

  22. Corina permalink
    13 enero, 2007 01:46

    Esta canción es especial para todas aquellas personas a quien dios le ha brindado la oportunidad de compartir con personas especiales y unicas en el planeta… yo se la dedico a mi mejor amigo y le doy gracias a dios todos los dias por haberlo puesto en mi camino…. espero que al igual que yo lleguen a sus vidas personas especiales… me despido desde mi bella Venezuela!!!

  23. 14 enero, 2007 19:27

    esta cansion esta lindisimaaaaaaaaaaaaaa mis respetos para mana y juan luis guerra k hiusieron de sus voces unidas algo maravilloso felicidades, bellisima cansion.

  24. 15 enero, 2007 15:18

    LA VERDAD ESTA CANCIÓN ESTA BELLISIMAAAAAAAA…….LA VERDAD JUAN LUIS GUERRA CON MANA UNIERON ESAS VOCES BELLA LA VERDAD ESTA LINDISIMAAAAAA LOS FELICITOS A LOS DOS MIL PUNTOS PARA ELLOS………… BYE

  25. melina permalink
    16 enero, 2007 21:28

    ESTA CANCION ESTA MUY BUENA, TIENE UNA LETRA PRECIOSA, ME GUSTA MUCHISIMO MANA Y EN ESTE TEMA CON JUAN LUIS GUERRA SE PASO!!!
    ESPERO QUE SIGAN COMPONIENDO TEMAS ASI!!! Y QUE TODAVIA EXISTAN PERSONAS… CON ESA BENDITA LUZ EN SU MIRADA!!!
    SUERTE PARA TODOS!!! Y QUE SUS MIRADAS SE LLENEN DE LUZ!!!
    MELINA…
    LAS ROSAS- SANTA FE 16/01/07

  26. sandra liliana permalink
    20 enero, 2007 21:56

    bueno esta cancion es muy hermosa mas para cuando uno ha encotrado el amor de su vida y se encuentra lejos. mana y juan luis guerra hacen un estallido de emociones y sentimientos

  27. SANDRA LILIANA permalink
    20 enero, 2007 22:16

    ENCONTRE ESA BENDITA LUZ EN LA MIRADA DE UN REPUBLICANO ES TODO UN REY Y DE VERAS QUE COMO EL SON MUY POQUITOS QUE QUEDAN EN LA FAZ DE LA TIERRA ES UN AMOR TE AMO OMAR VASQUEZ

  28. JHO ALEXANDER CALLEJAS GIRALDO permalink
    25 enero, 2007 20:24

    es la mejor cancion que halla escuchado es sencillamente presciosa, sin palabras

  29. La Salteñita!!! permalink
    26 enero, 2007 19:34

    La verdad q’ me encanto est tema se pasaron de buenos!!!
    Esta bueno porq’ muestra en el video cosas sorprendentes q’ te llegan al corazon y su letra y su ritmo esta muy BUENO!!!
    LOS FELICITO!!ojalas q’ comopongan otro tema juntos!!!
    LOS RE QUIERO !!
    TA DE 20!!! EL TEMA!!!

  30. alexander permalink
    28 enero, 2007 03:35

    bueno la verdad es que esta es una de las mejores canciones de mana coño es demaciado linda, full centimiento que linda cancion los mana y juan luis guerra que bien sigan asi son lo mejor.,…………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

  31. maria jose permalink
    28 enero, 2007 03:44

    ESTA CANCION HA LLEGADO A MI VIDA COMO UNA BENDICION PARA LLENARME DE VIDA Y DE FELICIDAD.ESTA CANCION ES PARA NOSOTROS FRANCISCO,PORQUE ESTAMOS SEPARADOS POR LA DISTANCIA PERO SE QUE NUESTRO AMOR VENCERA LOS KILOMETROS QUE SEPARAN NUESTROS CUERPOS.TE AMO

  32. Gastón permalink
    28 enero, 2007 22:01

    Cuando hay necesidad en la vida espiritual, nuestro Señor nos busca para refrescarnos y acernos una caricia, decirnos que esta con nosotros… y si encontramos esto es por que Dios nos tiene misericordia y siempre nos entrega una Bendita mirada.
    Dios nos Bendiga y grandemente a Juan Luis Guerra, que lo siga utilizando con sus dones y con lo que el más sabe hacer…la música.

  33. Daniel permalink
    30 enero, 2007 22:06

    Una cancion que realmente me llegó, yo siempre he sido un sentimental sin remedio, y esta canción sin duda llena esa parte, la conbinación de los estilos de dos grandes como Mana y Juan Luis Guerra creó una cancion que durara por mucho tiempo

  34. 16 febrero, 2007 20:50

    ESTA CANSION ME GUSTA ESTA BONITA Y EL VIDEO TAMBIEN. LAS LETRAS SI DICEN ALGO MUY BONITO…BENDITA LA LUZ DE TU MIRADA…

  35. 19 febrero, 2007 00:29

    “MANÁ” inesplicable son lo maximo los adoro son una banda estupenda me muero por ir a un concierto y conocerlos en persona y abrazarlos y tenerlos solo para mi los amo andrea desde venezuela besitos a todos los de la banda…

  36. natalia permalink
    6 mayo, 2007 22:24

    esta cancion es realmente hermosa la amo tanto es la cancion justa para mi y la person aque amo miradas miradas es todo bendita su mirada gracias mana por esta cancuion no hay cancion mas justa que esta gracias dios por ponermelo en mi camino te amo amor te extraño te necesitoo gracias por todo amigo del almaa..

  37. Antonio el marino permalink
    24 mayo, 2007 11:01

    amo desde hace tiempo a una chica preciosa , es un amor imposible.
    Ella me envio esta cancion y he llorado ya mil veces.
    Aun siendo imposible nuestro amor, ella esta feliz de habernos encontrado.
    Benditos los que tienen el don de escribir y plasmar lo que nos pasa a los demas.

  38. 21 septiembre, 2007 02:19

    Gracias a todos por vuestros comentarios 🙂

  39. 16 abril, 2008 14:39

    Creo que cuando la necesidad de amar se vuelve mas espiritual que pasional, se llega a un punto crucial de nuestras vidas en el cual logramos experimentar el verdadero amor. Un amor maduro, un amor del alma, desinteresado, sin mas anhelos que sentir al ser amado dentro de nuestro corazon. Eso es lo que me inspiras amor de mi vida, solo el deseo de amarte aun cuando sea imposible. Esta bellisima cancion sin duda refleja el sentir de muchas personas que al igual que yo se resignan a vivir un amor en silencio

Trackbacks

  1. David de María - Despertaré cuando te vayas « A la sombra de mi sombra
  2. MyMusic » Blog Archive »

Responder

