Skip to content

Viendo ‘Cándida’ con Paco León

26 diciembre, 2006

Tere, Paco Leon, Txema

Estuvimos en el cine viendo ‘Cándida’, la película del gomaespumoso Guillermo Fesser.

Debido a los excesivos precios de las salas de cine, decidimos ir al Cine Alameda, que es más barato. Allí había poca gente, porque era el día 25 por la tarde y hacía frío, pero aun así nos decidimos por ir.

Compramos nuestra entrada de cine y esperando a que abrieran las puertas de la sala nos encontramos con Paco León. Así que nos hicimos una fotito con él y entramos a la sala. Se sentó justo delante nuestro así que de alguna manera podríamos decir que hemos ido al cine con él, jejeje.

Con Paco León ya son tres los personajes del mundo del cine y la TV que nos encontramos por ahí, ya que primero fue Alejandro Amenábar y luego Alex O’Dogherty. Ya iremos aumentando el repertorio xD

Como decía, la peli que vimos fue ‘Cándida‘. Lo primero que quiero decir que no es una película de humor, como nos quieren vender en el trailer y en los “Estamos rodando…” que emiten entre la publicidad.

Bien es cierto que tiene muchísimos puntos en los que te descojonas, pero por encima de todo ‘Cándida’ es una película muy triste que trata de la probreza en las grandes ciudades, de la droga, de la violencia doméstica, de la homosexualidad y de la amistad.

Narra la vida de Cándida, una mujer mayor y viuda que trabaja como una china para poder sacar adelante a un hijo yonki, un hijo loco y una hija medio puta. Está perfectamente narrada y nos trasmite esa sensación de complicidad y de empatía con ella de una manera muy sutil, consiguiendo que veamos la historia como nuestra, y no como ajena.

De la trama en sí no voy a desvelar mucho, pues aunque tampoco es gran cosa, es tremendamente tierna y adorable y merece la pena descubrirla en la sala del cine.

Me gustó mucho y siguiendo la costumbre de ponerle nota a las películas que veo, a esta le pondría un 7.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 11 octubre, 2007 18:47

    ¡¡¡Ola paco soy una gran admiradora tuya aver si algun dia te pasas por ibiza eh!beiskus!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: