Skip to content

Stay hungry, stay foolish.- Steve Jobs

25 marzo, 2007

Steve Jobs

Llevaba unos días buscando un tema apropiado para volver a escribir por aquí, y acabo de encontrarlo.

Se trata de un discurso de Steve Jobs en la ceremonia de graduación de la Universidad de Stanford (California, EEUU). He de admitir que para mí también es el mejor discurso que oído en mi vida y desde aquí me gustaría compartirlo con quienes os paséis por aquí.

Es un discurso de unos quince minutos en el que el genio creador de Apple y Pixar nos hace reflexionar sobre la vida y sus prioridades con frases como esta:

Vuestro tiempo es limitado, así que no lo gastéis viviendo la vida de otro. No os dejéis atrapar por el dogma — que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Y lo más importante, tened el coraje de seguir a vuestro corazón y vuestra intuición. De algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario.

Conocía poco de este hombre, ni siquiera me he leído su entrada en la Wikipedia, pero con lo que voy leyendo por aquí y por allí, cada día me parece más admirable.

A continuación tenéis el vídeo. Espero que os guste porque a mí me ha llegado muy dentro.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 26 marzo, 2007 00:07

    “So you have to trust that the dots will somehow connect in your future”

    Sencillamente tremendo, pedazo de discurso :O

  2. 26 marzo, 2007 13:02

    Hombre si, está bien, lo que pasa es que de vez en cuando suelta alguna que otra perla como cuando se hizo una petición online para que sacaran una versión de iTunes para Linux y la respuesta de este “caballero” fué la siguiente:

    “A ver si lo entienden. Por Dios. Saben, si quieren usar un oscuro sistema operativo que nadie más usa, esta bien. Pero no piensen que todo el mundo les debe aplicaciones gratis también. Vayan y hagan su propia tienda de música. ¡Perdedores!”…

  3. sousuk3r permalink
    26 marzo, 2007 14:50

    todas las personas, recalco TODAS tienen sus Pros y sun contras y Steve Jobs no es ninguna excepción ^^

    Un saludo

  4. 27 marzo, 2007 20:37

    No conozco al hombre en cuestión, al menos no hasta ahora. Pero sus palabras me parecen muy sabias y supongo que alguna burrada tb habrá dicho…y las cosas sacadas de contexto…pienso en lo que se podría decir de mí o de cualquiera…
    Por cierto, re-bienvenido. Me gusta tu nuevo conceppto de blog, así deberían ser todos pero a veces con el tiempo lo convertimos en otra cosa y perdemos la verdadera esencia.
    Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: