Skip to content

Sobre el Sevilla FC, el precio del carnet, fichajes, camisetas, Dani Alves y demás…

15 agosto, 2007

facha

Mucho está dando que hablar el Sevilla FC desde que comenzó la nueva temporada 07-08. Incluso antes, en la pretemporada, con los carnets y los fichajes, la verdad es que poco tiempo ha habido para desconectar del fútbol.

Hace tiempo que no escribo, ya que sólo descanso un día del trabajo y los turnos me los cambian día sí y día también, por lo que la mayoría de las veces no tengo ganas de sentarme por aquí. Pero vayamos por partes:

El precio de los abonos.

Este año, con motivo de la participación del equipo en la Previa de la Champions, la disputa de la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División y la estupenda (la mejor de la historia) temporada que se realizó el año anterior, el consejo de administración del Sevilla FC ha decidido exprimir al máximo a sus abonados, entre los que me incluyo, subiendo el precio del carnet entre 90 y 300 euros más que la temporada anterior. El mío, en Fondo-Tribuna Alta ha subido la nada despreciable cifra de 115 euros, colocándose en los 330 euros por un carnet de fútbol. Y eso que mi caso no es de los más brutales. A Jaime, uno de mis mejores amigos, le ha subido hasta casi los 900 euros, y se sienta una grada más abajo que yo.

Dicen los que defienden este atraco al bolsillo menos pudiente que lo que pasa es que somos un equipo grande, y como tal, hay que pagar para verlo. Y yo me pregunto, ¿tenemos un estadio como el Bernabéu, Camp Nou o Mestalla?, ¿los aficionados de los otros clubes grandes se mojan cuando llueve, o solo los pijos tienen su techito para no mojarse?, ¿por qué tengo que pagar, por cojones, un carnet con el Sevilla Atlético incluido si no quiero ir a ver al Sevilla Atlético?, ¿no era mejor rebajar 90 euros de carnet y luego dar la posibilidad de que por X euros más, también tienes al filial en Segunda? No. Hay que imponer el taco sí o sí, y el Sevilla, con JM Del Taco Nido a la cabeza, quieren convertir al Sevillismo en algo de unos pocos, incluyendo símbolos políticos que representan a muy pocos en el fútbol y haciendo cada vez menos accesibles los abonos a quienes no tenemos todo el dinero necesario.

Fichajes.

Flojitos veo yo a los fichajes que ha hecho el Sevilla hasta ahora: De Sanctis, Boulharouz, De Mul, Mosquera y Keyta. Cinco jugados prácticamente desconocidos por el público español que obliga, una vez más, a tentar a la suerte y esperar a ver qué tal salen. Te puede salir un Baptista o un Alves, pero te puede salir otro Jesuli, otro Duda, otro Luis Fabiano… en fin, tentando a la suerte. Y yo me empiezo a cansar un poco de esto de ir fichando sin conocer casi de nada a los jugadores porque la suerte acabará terminándose, y digo yo que habrá que empezar a tirar a dar sobre seguro y no apostando. Pero bueno, en este aspecto no me puedo quejar mucho porque a la vista están los resultados que estamos consiguiendo con esta política de fichajes. Sólo digo que a mí no me termina de convencer, aunque los datos no me den la razón.

En cuanto a las salidas, Alves parece que está fuera sí o sí otro verano más. Anoche estaba fichado por el Chelsea y ahora mismo sigue siendo jugador del Sevilla, así que yo hasta que no lo vea haciéndose la típica foto con la camiseta de otro equipo no opinaré. Creo que deberían salir del equipo gente como Sales, Jesuli y LuisFabiano, y fichar, de una vez por todas a un crack para la delantera. Necesitamos un Villa, un Van Nistelrooy o un Eto’o (en comparación), porque con Chevanton o Luis Fabiano no vamos a llegar muy lejos si entramos en Champions.

Camisetas.

Creo que si digo que llevo desde el año 2003 sin comprarme una camiseta de mi equipo queda reflejada mi opinión acerca de cómo la está cagando, un año tras otro, el departamento de márketing del Sevilla con estos diseños y el contrato con Joma.

Parece que ahora la norma es sacar cuantas más camisetas diferentes, mejor. Y si son feas o fachas, lo bordamos. Colores como el morado cardenal , naranja flúor o rosa chicle son algunos tristes ejemplos de lo feas, malas y horteras que son las camisetas que nos quieren vender, por no menos de 65 euros, en las tiendas del Sevilla.

Y ya lo más grande es la inclusión, sí o sí, de la dichosa banderita de España en los diseños europeos. Valga el ejemplo de las dos camisetas de Champions que he puesto arriba. Lo de la camiseta negra ya no puede ser más denigrante. Dicen los que defienden estos diseños que “el Sevilla se rige por ser sevillano en Andalucía, andaluz en España y español en el mundo”, y yo les digo que una polla enorme para ellos. El Sevilla se debería regir por ser sevillista en Sevilla, sevillista en España y sevillista en el mundo. Los motivos políticos o nacionales para los eventos políticos y demás. No en una equipación de fútbol.

Otro día hablaré del Sevilla en lo deportivo, que está que se sale. Las cosas como son…

3 comentarios leave one →
  1. 15 agosto, 2007 18:11

    En general, el Sevilla se está equivocando en su política marketing y en su política hacia el socio. Parece que el Sevilla le está haciendo un favor al socio, que no le importa, y yo, por ejem,plo, aun recuerdo los partidos en segunda a las 12 de la mañana, levantarme temprano para ir a un partido de fútbol…. ahora parece que solo piensan en dinero dinero y dinero a costa del cosio.

    Lo de las camisetas clama al cielo, entraremos en disputa con las de liga, porque a mi me encantan las de este año, y ya te he dicho que me he hecho con una de las rojas, pero lo de la banderita de España es para que se abran las puetas del infierno. ¿quienes son los directivos para intentar engañarnos? ya un poco hartos de las banderitas, si fueran esas de sevillano, andaluz y espñol, en las de liga habría una bandera andaluza, por ende, y en los partidos con equipos andaluces llevaríamos el NO&DO. Una fachotada mas del presidente.

    Por lo demás, en lo deportivo nos va de lujo, y creo que gracias entre otras cosas a la política de fichajes. Esstoy en desacuerdo con que lo fichajes son flojitos. A mi me parece que nos hemos reforzado de lujo, la guinda sería un gran delantero, pero creo que mojona. Y lo de Alves….. potro brasileño mas.

  2. 15 agosto, 2007 21:12

    Joooooooder que efusividad en tu post!!!! y en cuanto a lo de las camisetas estoy TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO contigo, tb soy sevillista, xo las camisetas me parecen feísimas, solo me ha gustado una de las q han sacado, y la negra me parece horrenda la mires por donde la mires!!!!

    Cuidate Txema, y nos vemos pronto ¿va? un abrazo, xau!!!

  3. 16 agosto, 2007 11:28

    Hombre, lo del carnet no es todo como lo pintas. Te sorprendería ver lo que cuestan los abonos de, por ejemplo, el Villarreal, que ni por estadio ni por historia nos supera. Y todo porque un año llegaron a la UEFA vía Intertoto.
    Es cierto que discrimina a los menos pudientes, pero si queremos mejorar el estadio no habrán encontrado otra forma de tener ingresos a tutiplén.
    No es que lo defienda, Txema, pero quiero que veas otra perspectiva.

    Respecto a los fichajes, tú y yo sabemos que es casi imposible mejorar lo que hay. Tenemos el mejor banquillo de Primera, y simplemente se ha querido reforzarlo. Ninguno ha venido para ser titular, sólo para que podamos aguantar las tres competiciones.
    De Sanctis: portero experimentado, que nos va a venir de lujo para cuando a Palop le ocurra lo más mínimo. Está muy acostumbrado a partidos importantes y encuentros internacionales, así que le auguro una seguridad tremenda.
    Mosquera: es el menos conocido, pero a ver si ves golitos suyos en YouTube, que te vas a animar…
    Tom De Mul: tiene una velocidad, un desparpajo y una técnica que creo que no vienen nada mal al Sevilla, sin contar con que el ‘chaval’ es del 86…
    Keita: ¿es este peor que Diarra? Yo de momento no veo diferencia. Bueno, sí, Diarra costó 26 M € y éste 7 M €. Un pulmón, todo entrega.
    Bohlahrouz: pedazo central. Este es el fichaje que más me ha gustado, y más teniendo en cuenta que Javi Navarro tiene una lesión importante, y esto es lo más parecido a él que han encontrado. Además tiene una cualidad que nos hace falta: sabe subir el balón como nadie, igual que Mosquera.

    Esto, unido a que Duda y Dragutinovic están por fin demostrando lo que se esperaba de ellos, y que jugadores como Martí y Diego Capel están en un momento de forma insuperable, yo creo que podemos estar muy contentos con la plantilla y fichajes de nuestro Sevilla.

    De las camisetas, te doy toda la razón. Las últimas camisetas no animan nada a comprarlas, y eso que te hablo desde Marruecos que aquí cuestan 10-12 euros.

Responder

