Skip to content

“Infiltrados”, de Martin Scorsese

7 septiembre, 2007

El otro día, por fin, pude ver ‘Infiltrados’, la última película de Martin Scorsese.

Es un peliculón. Así simple. Llevaba muchísimo tiempo con la espinita clavada de no haber podido ir al cine a verla y por fin, cuando la han puesto en el videoclub de Imagenio, la compré y la vi.

Trata de dos policías (Matt Damon y Leonardo DiCaprio) que han de conseguir eliminar de la ciudad al jefe de la mafia (Jack Nicholson). Uno de ellos es amigo de la mafia desde pequeño, y sirve de topo para la organización para salir siempre bien para ante la policía. El otro consigue infiltrarse en la banda, sin que se sepa que es poli, para conseguir deshacerla desde dentro. No voy a contar más porque se perdería la gracia de la trama, pero sí que se la aconsejo a absolutamente todo el mundo que aún no la haya visto.

Sobre Jack Nicholson no tengo mucho que decir. Si digo que es un actor sublime y que lo borda también en esta película no voy a descubrir nada nuevo, pero merece la pena recordarlo siempre. En cuanto a DiCaprio, me ha sorprendido gratamente. Yo siempre lo tuve como un “backstreet boy” del cine, que solo pone caritas y ojitos y a las niñas se le cae to. Desde ‘Titanic’ creo que sólo le he visto en ‘Atrápame si puedes’ y ‘El Aviador’, y aunque en la primera me gustó, la otra me decepcionó mucho. En cambio en esta ocasión a conseguido hacer que me crea su personaje, haciendo que la película sea de semejante calidad interpretativa. Por su parte, Matt Damon siempre me ha parecido un actor muy completo y sus personajes siempre me han transmitido carisma, cosa que se agradece también en ‘Infiltrados’.

Además la música es muy buena, especialmente el tema principal de la película, de Dropkick Murphys, “I’m shipping up to Boston”. Toda una recomendación imprescindible. Si tuviera que darle una nota de 0 a 10 sería un 9. Es muy buena.

3 comentarios leave one →
  1. 7 septiembre, 2007 22:43

    Es un peliculón auténtico. Di Caprio ha dejado de lado ser el nene guapo. En Diamante de Sangre también borda el papel. Es otro peliculón que te recomiendo. De Jack Nicholson qué vamos a decir.

    Buena elección Txemita, muy buena elección.

  2. 8 septiembre, 2007 18:57

    Tenía entendido que era un remake de una peli China, de Hong Kong…
    … “Juego Sucio”, sí, así se llamaba a pesar del “Infernal Affairs” Inglés y el impronunciable “Wu jian dao” de la versión original… del 2002, por cierto.

    ^^

  3. 9 septiembre, 2007 02:58

    Faboo, no tenía ni idea. Creo que buscaré por la mula a ver qué tal está la original.

    Saludos!

Responder

