Skip to content

MeMe: Tres consejos para ser un mejor blogger

28 septiembre, 2007

Leo sorprendido como mi amiga Guintel, a la cual esperamos con los brazos abiertos para cuando venga a visitarnos, me lanza un meme para dar tres consejos para ser mejor blogger.

No es que me considere experto, jamás me lo consideraré de nada, pero creo que tras un año y medio escribiendo semi-profesionalmente en VidaExtra, Compradicción y NH Sevilla (amén de Notas de Fútbol…) y de manera altruista en A la Sombra de mi Sombra, creo que me puedo permitir el pequeño lujo de aconsejar o recomendar tres pautas para llegar a ser mejor blogger.

  1. Ten las cosas claras. Creo que es básico conocer siempre de lo que se habla y no hablar de lo que no se conoce. Se nota muchísimo cuando un post está escrito “de relleno” por alguien que no tiene muy claro el asunto que él mismo está tratando. Si no sabes de lo que hablas, mejor calla. Seguro que hay alguien por ahí que hablará de ello y podrás enterarte antes de cometer un error.
  2. Escribe bien. Y cuando digo bien, me refiero tanto semántica como sintácticamente. Es desesperante leer un post de seis o siete párrafos en los que se le dan mil vueltas al asunto y no se concreta nada. También es básico escribir correctamente, sin fallos ortográficos ni gramaticales. Evita escribir en hoyganés. Distingue bien cuando se usa “por qué/porque”, “a ver/haber”, etc…
  3. Acompaña el post con una imagen al principio, siempre. Las parrafadas o tochazos de texto son siempre repulsivos visualmente. En cambio, si empiezas con una imagen atractiva o relacionada con el asunto del post siempre tendrá más lecturas que si no la tiene.
  4. Cita siempre tus fuentes. Este cuarto consejo es de regalo pero también es imprescindible. El blog se caracteriza siempre, entre otras cosas, por ser un intercambio de fuentes y enlaces a otros blogs. Especialmente si has leído algo en otro lado que te haya motivado a escribir a ti sobre él.

Para seguir con la cadena, le lanzo este meme a Meliam, Arzella y Luisfer.

2 comentarios leave one →
  1. Arzella permalink
    28 septiembre, 2007 23:38

    Uy, estoy nominada…para el próximo post ok? Que no lo había visto…
    bicos

Trackbacks

  1. MeMe: Tres canciones de la vergüenza « A la sombra de mi sombra

Responder

