Skip to content

“Kafka y la muñeca viajera”, de Jordi Sierra i Fabra

1 octubre, 2007

Título: Kafka y la muñeca viajera
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Tema: Literatura juvenil
Editorial: Ediciones Siruela
Páginas: 147
ISBN: 978-84-9841-116-4
Idioma: Español

Pocas veces me había enamorado de un libro.

Había conocido la existencia de esta obra gracias a mi amigo Kopi, el cual había publicado una reseña del mismo en su blog. Me pareció muy atractivo desde el primer momento y se lo pedí prestado. Bendita la hora en la que me lo trajo.

El libro narra de manera muy fácil y sencilla la historia de Franz Kafka en su último año de vida. Concretamente, se centra en la historia ocurrida entre Franz y Elsi, una niña de pocos años que llora desconsoladamente por haber perdido su muñeca. Ante tal panorama de desolación y tristeza, Franz decide inventarse una historia para hacer feliz a la chiquilla, diciéndole que él es Cartero de Muñecas y que la suya no se había perdido, sino que se había marchado de viaje. Al día siguiente Kafka entregaría la primera carta de la muñeca a su antigua dueña, evidentemente escrita por él mismo, tratando de conservar la inocencia y la ilusión en la mirada de esa niña. Durante unas semanas Franz va llevando a diario nuevas cartas de la muñeca, que va viajando por el mundo y dándole buenos consejos a su pequeña amiga. El resto del libro no lo voy a contar, pero enamora.

Anteriormente, de Jordi Sierra i Fabra sólo había leído “Campos de Fresas“, libro que también me gustó, pero no al mismo nivel que éste. Se lo recomiendo a todo el mundo. Es un libro que pueden leer tanto niños como mayores, porque se hace muy ameno, rápido y fácil de leer. Es muy emotivo y consigue en muchos momentos que se nos salten las lágrimas, solamente pensando en el sentido de la vida o en cómo se pierde la inocencia con la edad.

Tan pronto como lo he terminado, se ha convertido en uno de mis favoritos. De lo mejorcito que he leído en toda mi vida, que no ha sido poco.

Más información | Kopiberto

Compra el libro | Kafa y la muñeca viajera (Casa del libro)

3 comentarios leave one →
  1. Banyú permalink
    1 octubre, 2007 17:08

    Puñetera casualidad, leí “Campos de fresas”, me lo pasó mi ex.

  2. 1 octubre, 2007 21:31

    Me alegro de que te haya gustado de verdad Txema. A mi me flipó el libro, due una de esas compras que haces a lo loco, y…. joder…. estoy deseando de que me lo devuelvas para releerlo….

    A ver si tengo mas tiempo para leer y pongo mas cosillas, que de momento la cosa está cortita de tiempo.

    Un abraso campeón.

  3. 10 mayo, 2008 20:05

    es un buen libro, breve pero muy bueno, parece mentira lo que hace el con las cartas y ect.

Responder

