Skip to content

Fito & Fitipaldis – Acabo de llegar

8 octubre, 2007

Voy a cambiar de tercio y volver a las canciones que me encantan y que suenan a todas horas en mi cabeza, nada de vergüenzas ajenas.

Esta vez es Fito, y sus Fitipaldis, quien consigue hacerme tararear todo el día la melodía de esta canción. Además tiene una letra, como siempre ocurre con Fito, bastante potente con frases dignas, como poco, de un nick del messenger o para guardar con tus favoritos. “Dejadme nacer, que me tengo que inventar. Para hacerme pez, empecé por las espinas” es un ejemplo. Me supera. Y el acompañamiento en toda la canción de uno de mis instrumentos favoritos, el saxo, con esos dos minutos finales totalmente maravillosos en plan acústico, sin voces… buf.

Simplemente genial.

Que te voy a decir,
si yo acabo de llegar
si esto es como el mar
quien conoce alguna esquina
dejadme nacer
que me tengo que inventar
para hacerme pez
empecé por las espinas.

 

Nunca lo escribí en un papel
y nunca lo ha cantado mi voz
y tú ahora me preguntas qué hacer
y yo siempre voy detrás del error
y le canto a lo que nunca tendré
el beso que ella nunca me dio.

 

Dime tú qué puedes saber
alguien que ha pasao la vida
buscando la melodía
oh! qué te voy a decir
si yo acabo de llegar
si esto es como el mar
quién conoce alguna esquina
dejadme nacer
que me tengo que encontrar
para hacerme pez
empecé por las espinas.

 

la vida es algo que hay que morder
y en cada boca tiene un sabor
tus huesos no los tapa mi piel
por eso siempre digo que no, que no
perdona tengo cosas que hacer
y aún me queda media vida
pa’ encontrar la melodía.

 

Que te voy a decir
si yo acabo de llegar
si esto es como el mar
quien conoce
alguna esquina
dejadme nacer
que me tengo que inventar.

2 comentarios leave one →
  1. Sonia permalink
    9 octubre, 2007 09:06

    Que grande Fito! este verano lo vi junto a Calamaro…y me encantaron. Que bien suena en directo.
    Hubo un tiempo en el que añoraba a platero y tu, pero todo en la vida evoluciona!

    Acabo de conocer tu blog, pero ya te tengo en favoritos!
    Sonia

  2. 7 febrero, 2008 11:23

    “Rock para pijas” es la expresión que utilizó el otro día un comentarista de radio para referirse a Fito & Fitipaldis. Al principio me chocó y me medio-indigné, pero lo cierto es que si reflexionas un poco te das cuenta d elo acertado del comentario. A dicha “rajada”, añadió el comentarista “es que esto está muy soso y hay que flagelarse para que la gente se anime”.
    Todo viene porque hoy he visto un anuncio de que Fito va a tocar en Denia en unos días, y lo cierto es que hace ya tiempo que dicho cantante me aburre. Sacrilegio! dirán algunos, pero es cierto. Acérrimo seguidor de su época de Platero y Tu (aunque admito que lo descubrí de forma tardía. Su mejor disco el doble cd Directo), los primeros discos de Fito en solitario me entusiasmaron, sobre todo su “rojitas las orejas”. Seguía siendo un trovador magnífico y aunque ya empezaba a experimentar saliéndose del puro rock&roll el resultado total era muy bueno.
    Pero claro, llegaron los “mass media” y la cosa se cagó. Literalmente. Su último disco no es que sea malo, es que es repetitivo y sobre todo, una edulcoración de su producto primigenia hecho para entrar directamente a las listas de los 40 Principales. O sea, un vendido del estilo La Oreja de Van Gogh.
    Aguanté su concierto en Valencia, el de Gandia porque me tocó trabajar en las barras, pero ya hace meses que cada vez que suena por la radio cambio de canal. Ha rebajado tanto la pureza de sus letras, la fuerza de su música que se ha vendido al gran devorador que es el mercado de masas. Fito (al igual que todos, tenia un precio que alguien pagó. Sólo nos falta que haga un disco con El Canto del Loco, que salga en un anuncio de coches o que colabore con alguna bazofia pop de los 40. Una auténtica pena porque a partir de ahora Fito & Fitipaldis ya no será lo mismo…

Responder

