Skip to content

El Orfanato

13 noviembre, 2007

Creo que no le voy a descubrir nada nuevo a nadie si digo que ‘El Orfanato’ es la mejor película española de 2007, con muchísima diferencia.

Hacía mucho, posiblemente desde ‘El Laberinto del Fauno’, que no disfrutaba tanto con una película como con esta. La vimos hace bastantes semanas, pero no quería dejar pasar más tiempo sin comentarla.

Cuando vemos ‘El Orfanato’ estamos viendo una gran producción en la que se nos narra una historia muy típica y clásica: la pérdida de un hijo por parte de una madre. Sin embargo, gracias a un guión excelentemente elaborado, a una Belén Rueda impresionante y a una dirección sensacional por parte de J. A. Bayona, la película consigue trasladarnos a un mundo paralelo totalmente absorbente y con momentos de verdadero drama.

La mano de Guillermo del Toro se nota en cada uno de los planos, a cada cual más exquisito y  que nos mete, poco a poco, en un argumento muy potente, que nos lleva irremediablemente al final que todos nos olemos, pero que aun así consigue sobrecogernos.

Será la representante de nuestro cine en los Oscar 2008 y espero de corazón que gane, porque en España se hace mucho cine, pero de muy poca calidad,  y joyas como esta merecen un reconocimiento internacional que les haga obtener toda la recompensa que buscan.

En definitiva, una película absolutamente imprescindible que yo aconsejo a todo el mundo. Creo que soy bastante exigente con el cine que veo en las salas, pero en este caso, si tuviera que valorar la película de 0 a 10… se llevaría un 9, que creo que es la puntuación más alta que doy desde que escribo aquí de las películas que veo.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 14 noviembre, 2007 01:21

    El orfanato es, sin duda, la mejor película española desde hace muchísimo tiempo.

  2. 14 noviembre, 2007 16:08

    Seguro que sí.

    Por cierto a ver si quedamos y te devuelvo el libro, cojones! xD

  3. 14 noviembre, 2007 20:58

    Tengo muchas ganas de verla a ver si me la bajo por internet.

  4. 2 enero, 2008 17:28

    Es la mejor pel.licula todo i que la serie de l’internado tambien es la mejor l belen rueda es estupenda como acriz i como persona mencanta….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: