Skip to content

El Señor de los Anillos – La Comunidad del Anillo

15 noviembre, 2007

ESDLA

Tras la decepción que me ha supuesto ‘La voz de los muertos’, la cual ya me fue vaticinada por Luisfer, he decidido ir sobre seguro y leer un libro que me guste, que yo sepa que no me va a causar ningún trauma leerlo.

El elegido ha sido, como no podía ser de otra manera, ‘El Señor de los Anillos‘, del maestro J.R.R. Tolkien. Este libro me cambió la vida. Alimentó mi amor por la naturaleza, me trasladó a la Tierra Media, donde todo es posible, me enseñó el valor puro de amistad y lealtad, también del amor y del honor, y me conquistó.

Después de la fiebre Tolkien que hubo debido a la adaptación cinematográfica que realizó Peter Jackson, quedé saturado del Anillo Único. Han pasado unos años en los que no he querido ver a un hobbit ni un elfo ni en pintura, y todo lo que sonaba a P.J. o Andy Serkis lo aborrecía automáticamente.

Ahora, como digo, he vuelto a comenzar a leerlo y de nuevo ha vuelto a enamorarme.

Anoche leí el capítulo de Moria. Este fragmento sigue dejándome la piel de gallina como el primer día:

“Han tomado el puente y la segunda sala. Hemos atrancado las puertas, pero no podremos detenerlos por mucho tiempo. ¡El suelo tiembla!. Tambores… Tambores en lo profundo. No podemos salir. Una sombra se mueve en la oscuridad. No podemos salir. Ya vienen.”

Gandalf, Leyendo el libro de la Cámara de Mazarbul.

Me encanta.

2 comentarios leave one →
  1. 19 noviembre, 2007 11:50

    Ende lugo que estoy contigo, lo que más recuerdo de la primera vez que leí “ESDLA” (no había leído “El Hobbit”, ojo) fue la sensación que me dejó acabar el libro.

    Fue un momento tan triste que 17 años después aún lo recuerdo.

    Tengo pendiente leerme la edición 50 aniversario, pero necesito paz y la b.s.o. para hacerlo, y no encuentro el tiempo…. ¿lo habré perdido?

  2. jodie galedriel permalink
    12 diciembre, 2007 21:11

    bueno yo me he visto todas las peliculas del señor de los anillso y me he leido los libros, y todo me necanto adoro estas peliculas pues tienen de todo un poco: ACCION,AMOR,TRAGEDIA,MISTERIO,AVENTURA y SOBRE TODO BUENOS ACTORES ,los libros son totalmente geniales y me esncantaron fueronmlobros de lo mejor y no me arrepiento de haber gastado dinero para comprarlos ni para ver en estreno las peliculas,realmente me encanta el simple hecho d que tenga bun grandioso reparto y la grandiosa historia tan inspiradora,

Responder

