Skip to content

Blade Runner, The Final Cut

28 diciembre, 2007

Blade Runner, The Final Cut

Hace un ratillo he salido del cine, que he ido a ver con Tere y Marco en el cine Avenidas, en versión original subtitulada, la película de Ridley Scott ‘Blade Runner, The Final Cut‘.

Hacía como diez o doce años que no veía esta película, y gracias a que ahora se cumplen veinticinco años de su estreno y se han decidido a remasterizarla y editar el montaje del director, no iba a desaprovechar la oportunidad, como ya me ocurriera con la trilogía antigua de ‘Star Wars’, que no las pude ver de nuevo en el cine cuando volvieron a ponerlas hace años.

De la película poco voy a contar que no se sepa ya. Es una película de ciencia ficción estadounidense, dirigida por Ridley Scott, estrenada en 1982 y basada en la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción y en la obra precursora del género cyberpunk, donde se engloban películas como ‘Matrix’ y sus secuelas y ‘Animatrix’, ‘Minority Report’, ‘Akira’, ‘Gattaca’ o ‘Robocop’, llegando a influir a genios como Hayao Miyazaki en obras como ‘Steamboy’.

Hace unos años me leí el libro original en el que se basa la película. Dicen, y coincido con ello, que las películas nunca superan a su versión en libro. ‘Blade Runner’ es la excepción que confirma la regla. Si bien no es la misma historia, la película a mí me gustó y me ha gustado más que el libro inspirador. En el resto de casos me ha gustado más el libro que el largometraje, pero para gustos los colores.

En cualquier caso, yo aconsejo a todo el mundo que si tiene la oportunidad, no deje pasar el poder ver esta joya de la historia del cine y la ciencia ficción en su estado más puro.

No tiene precio escuchar a Roy decir en su inglés original aquello de “I’ve seen things you people wouldn’t believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time like tears in rain. Time to die.”

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 2 enero, 2008 13:44

    Anda ¿aun la están hechando? Yo pensé que ya no estaba, me dijeron que había estado una sola semana en emisión, pues si este fin de semana aun lo ponen iré a verla.

  2. 3 enero, 2008 02:31

    A ver si tienes suerte y todavía está, porque merece mucho la pena 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: