Skip to content

La lacra de los 20 puntos de las 9 primeras jornadas

24 febrero, 2008

Luis Fabiano pichichi

Que el Sevilla FC es un equipazo no lo puede negar nadie.

Menos, después de la lección de cómo jugar al fútbol que le ha dado hoy al Zaragoza, a liga y a toda Europa. Jugando así, este equipo no tiene techo.

Se han disputado ya 25 jornadas de Liga y estamos, a esta hora, a dos puntos de los puestos que dan acceso a Champions la temporada que viene. Ya estamos otra vez ahí.

Sin embargo, este post no lo quería escribir para elogiar el buen trabajo de Jimenez, que cogió al equipo a 4 puntos del descenso y mira donde lo tiene. Este post es para hacer constar que tenemos una lacra de 20 puntos, como poco, que nos van a marcar toda la temporada, aunque al final acabemos bien.

En las 9 primeras jornadas estaba Juande en el banquillo. Sus dos temporadas anteriores fueron sublimes, pero en el inicio de esta, cuando ya lo tenía todo pactado con el Totenham, fue un desastre que nos ha dejado una losa muy importante. Y me explico.

Si todo hubiera seguido su curso habitual, sin muertes ni traiciones de por medio, el Sevilla habría jugado a su ritmo habitual durante esas 9 jornadas, que son 9×3=27 puntos. Yo no digo que hubiera conseguido los 27, pero 20 de ellos sí. Sin demasiadas complicaciones. Podrían haber sido 6 victorias, 2 empates y 1 derrota, perfectamente, siguiendo la estela de los números de las pasadas campañas.

Pero las malas intenciones de Juande, poniendo a Alves cuando no tenía que ponerlo porque estaba agotado, usando a Maresca de central, poniendo a Martí de delantero… hicieron que, sumado al bajón tras lo de Puerta, el Sevilla no cosechara casi ningún punto de estos que comento.

Como digo, tenemos ahora mismo 39 puntos y estamos quintos. Si le sumamos esos 20 puntos que comento que tenemos de lacra, tendríamos 59, tres más que el Real Madrid y estaríamos luchando cara a cara por el título de Liga… otra vez.

Vale, que en vez de 20 a lo mejor hubiera conseguido 15. Estamos en las mismas: 39+15= 54 puntos. Sólo dos por debajo del Madrid y tres por encima del Barcelona.

Con esto no quiero más que demostrar que el daño que nos ha hecho Juande Ramos no ha sido emocional ni nada parecido. Lo que nos ha dejado ese hombre, además de cinco finales y cuatro títulos (las cosas como son) es una lacra de unos 15-20 puntos que nos van a marcar la Liga que tenemos por delante, y cuyo objetivo, que era ganarla (con esos números, se podría) ahora sólo es estar entre los cuatro primeros.

Púdrete en tus miles de libras esterlinas, Juan de la Cruz Ramos. Anda que te iban a pagar lo que te pagan si no llega a ser por el Sevilla FC… y así nos dejas.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. futbolsevilla permalink
    24 febrero, 2008 17:20

    Hola que tal Takeshy.

    Mira, en mi opinión te equivocas en las cuentas, porque estás sumando el total de puntos que tenemos a los que crees que podríamos haber ganado: 39+20=59.

    Deberías restarle lo que conseguimos en esas 9 jornadas y ahora sí sumarle esos 20 puntos, es decir, 39-12=27, 27 + 20 = 47.

    Aún así estaríamos muchísimo mejor, pero no puedes sumar los 20 a los 39 que tenemos, que incluyen esos 12 puntos que teníamos.

    Un saludo.

  2. docfarma permalink
    24 febrero, 2008 19:43

    Totalmente de acuerdo.

  3. Nicolas permalink
    24 febrero, 2008 20:19

    Estoy 100% de acuerdo contigo. Lo que Juande nos dejó fue un equipo con una defensa desmoralizada, y sin saber a lo qué jugar. Recuerdo los partidos contra Espanyol o Deportivo en casa que se perdieron por culpa del entrenador. Estoy convencido que lo que Juande buscaba con esa actitud era evitar hacer lo que al final hizo, dejar tirado al Sevilla. Esto sólo podía lograrlo si antes le echaban por los malos resultados. Pero el Sevilla confiaba en un entrenador que nos ayudó(no todo el mérito es suyo) a conseguir los 5 títulos que hemos conseguido en los últimos 2 años.

    En cuanto a la suma de puntos que tendríamos si se hubieran hecho las cosas como eran lógicas, pues a lo mejor no tendríamos los 27 puntos, ni tan siquiera 20, pero si es muy probable que hubiésemos sumado entre 12 y 18 puntos, lo que nos situaría en zona Champions y muy cerquita de la cabeza de la Liga, con opciones(aunque pequeñas) de disputar el campeonato nacional al Madrid.

    Pero lo más grave de todo es que el legado que nos deja no es sólo para esta temporada, porque si no se consigue el objetivo de entrar en Champions no será por los resultados de Manolo Jiménez(Lo está haciendo bien a pesar de las críticas recibidas, si no ahí están los números), si no por los puntos perdidos a inicios del campeonato. Porque no creo que el Sevilla quede a una distancia mayor de los 10 puntos de zona Champions, y estos 10 puntos, repito, son lo que dejamos de sumar por las decisiones incomprensibles de Juande Ramos cuando todavía era entrenador del Sevilla.

    En un día como hoy en el que la resaca de la “orgía” del Sevilla me tiene contento, no puedo dejar pasar la oportunidad para felicitar a Juande por su título con los Spurs. Nos dejó tirados y con graves consecuencias, pero tengo que agradecerle lo que ayudó a que fuésemos más grandes de lo que éramos cuando llegó a nuestro banquillo.

    Saludos y perdón por el ladrillo.

  4. 24 febrero, 2008 21:23

    Futbolsevilla, tienes toda la razón. Ahí he patinado… a ver si lo corrijo.

    Gracias y un saludo!

  5. gonzalosevilla permalink
    25 febrero, 2008 14:34

    ¿Cómo es eso de que nos ha dejado 5 finales y cuatro títulos? ¿Hay un título que no cuentas por alguna extraña razón?

    Decir eso de
    “Lo que nos ha dejado ese hombre, además de cinco (seis) finales y cuatro (cinco) títulos (…) es una lacra de unos 15-20 puntos que nos van a marcar la Liga”.

    Eso me recuerda al chiste

    – Sí, sí, tu madre te dio la vida pero qué más, eh, qué más
    – Hombre también me dio una carrera
    – Sí, sí pero que más ¡eh! Qué más
    – Yo que sé, era la única que me apoyó cuando lo del divorcio
    – Sí, sí pero qué más ¡eh! A que cuando se te rompió el boli era yo quién estaba ahí ¡eh!

    Lo que nos ha dejado este hombre, como tú dices, no son sólo los 5 títulos y 6 finales. Nos ha dejado un equipo campeón que tiene una inercia espectacular. Nos ha dejado un equipo hecho. Nos ha dejado, casi tan imporatnte como los títulos, en Champion. Te ha hecho disfrutar del mejor fútbol que has visto en tu vida ene l RSP. Te ha hecho creer en que el Sevilla puede volver al que fue hace 60 años.

    Es increíble cómo la gente puede olvidar tan pronto.

    Hay algo que no entiendo: O se le echa la bronca porque tiró partidos queriendo (creo qeu hay que ser mezquino para pensarlo) o se le echa la bronca porque se fue por dinero, o ninguna de las dos pero las dos a la vez…

    Si tú crees que está perdiendo queiendo, lo echas a la puta calle y ya no se va por dinero sino porque lo echas.

    Si tú crees que se ha ido por dinero, entonces no creías que perdía queriendo.

    La memoria a veces es trágica. Recuerda:

    Sevilla 4 Getafe 1
    Sevilla 4 Recre 1
    Barça 2 Sevilla 1 (igual qu el año pasado)
    Sevilla 2 Español 3 (el Sevilla mereció ganar ese partido pero el ruso falló lo indecible y se perdió contra uno de los mejores equipos de la primera vuelta)
    Zaragoza 2 Sevilla 1 (igual que el año pasado. Se pudo haber empatado)
    Sevilla 0 Dépor 1 (jugamos mal)
    Levante 0 Sevilla 2 (el año pasado perdimos 1-0 con el Nastic).

    Con respecto al año pasado, cosechamos 3 puntos menos y tendríamos 12 en lugar de 9. Y perder 3 puntos (1 partido) respecto a otro año, estarás conmigo, entra en lo normal.

    Ahora incluye la muerte de Antonio Puerta, el mes de Agosto cargado, la lesión de Javi Navarro…

    Creo que somos muy injusto con Juande. Con la misma facilidad que echamos a otros entrenadores, un entrenador se debería poder ir.

    Creo que el fanatismo exacerbado y subjetivo invade ciertos blogs con el tema de Sergio Ramos, de Alves o de Juande Ramos.

    Nosostros somos los aficionados. Ellos los profesionales. A ver si nos entra eso en la cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: