Skip to content

Mi opinión del primer debate Zapatero-Rajoy

26 febrero, 2008

Acabo de terminar de ver el debate entre Zapatero y Rajoy.

Ha sido el primer debate entre dos candidatos que he visto en mi vida y la verdad es que me ha dejado un sabor agridulce. En general me ha gustado mucho más Zapatero, que ha sabido salir de las descalificaciones y las mentiras de Rajoy con datos y con verdades como puños.

Bien es cierto que en otros aspectos Rajoy parecía tener más razón y la cosa se igualaba, porque no va nunca todo bien, y eso lo ha aprovechado Rajoy para marcarse algún tanto.

Sin embargo, quien me parece que ha marcado los mejores goles ha sido Zapatero, dejando realmente KO a Rajoy en diversas ocasiones.

El momento cumbre ha sido sin duda el guiño de Zapatero a El Follonero, pronunciando Javier Bardem antes que nadie.

Hay que tener clase e inteligencia para saber colar esa coña en medio de toda la tormenta de acusaciones, datos y demás.

Sin duda el PP se va a pegar un enorme batacazo el día 9 de marzo, y mientras siga con ese líder no va a conseguir gran cosa.

Si estuviera de número uno del partido Gallardón, otro gallo cantaría, pero hoy por hoy, Zapatero es la mejor opción.

6 comentarios leave one →
  1. 26 febrero, 2008 08:42

    Yo he tenido que quitar el debate porque no me estaba aportando nada. Creo que puede ser de interés para quien este más alejado de la realidad política y de los argumentos de unos y otros en la legislatura, pero para alguien más pendiente viene a ser la repetición de lo mismo, no hay debate de ideas,sino que como siempre todo ha sido un cruce de reproches. . Por eso, aunque no me gusta mucho este tipo de términos, no puedo decir que haya ganado fulano o mengano.

    En cuanto a lo del follonero, tenemos perspectivas antagónicas, yo esperaba sinceramente que nadie cayera en el juego y lo mentara, la política debe ser algo serio y me parece mal caer en ese tipo de juegos.

  2. futbolsevilla permalink
    26 febrero, 2008 17:52

    Hola que tal.

    A mi también me ha gustado más Zapatero. Sobre todo hay un momento que lo deja tirado por los suelos.

    En el turno de Rajoy, éste comentó algo así como: A Zapatero se le ha olvidado darle cuerda al reloj y se le ha parado (no se si lo dijo para hacerse el gracioso o para qué).

    En la réplica, Zapatero le contesta: no se si el seño Rajoy lo sabrá, pero los relojes ahora van con pilas, y nosotros la tenemos bien cargadas.

    Me parece muy buena esa frase totalmente improvisada, no como la de Rajoy, que es pésima y encima la tenía preparada.

  3. 27 febrero, 2008 01:35

    @futbolsevilla. Esa fue muy buena, demostrando categoría, pero especialmente hay otra que me gustó más que fue algo así como:

    – MR: Cuando nosotros abandonamos el gobierno, ETA estaba prácticamente desaparecida y ustedes la han resucitado.
    – ZP: ETA no estaría tan acabada como dice cuando ustedes mismos le atribuían la autoría del 11-M días antes de las elecciones.

    Sensacional ZP.

  4. gonzalosevilla permalink
    1 marzo, 2008 16:57

    No me cabe duda de qué pie cojeáis. Ja, ja, ja.

    Desde aquí me encantaría romper una lanza a favor de Rosa Díaz.

    Mientras siga el bipartidismo imperante, nuestra democracia no avanzará como debería. Y esto que digo no es demagogia, está cargado de fundamentos. Pero no quiero darlos ahora por no aburriros.

    Quien defiende al PSOE, ataca al PP y viceversa.

    Me resulta repugnante.

  5. Mateo permalink
    2 marzo, 2008 12:34

    Yo no pienso votar a ninguno de los dos, porque en lo esencial no se diferencian tanto. Este tipo de debates parecen quererme decir que no hay otras opciones.

  6. josé nigris permalink
    3 marzo, 2008 19:11

    España necesita romper con los partidos que fueron partícipes del desastre de 1936. El PSOE entiendo que está amortizado, su discurso rancio y obsoleto solo favorece a un electorado coligan. ¿Cuando llegará una Social Democracia limpia sin rencor ni mala baba que represente una opción democrática y no postulados seudodemocráticos, como ocurre con los viejos talivanes del 36 PSOE, ERC, PNV?
    Para los que han sacado aquí lo del 11M ¿Quién fué, ardo en deseos de saberlo?. El que se quiera comer un sapo, buena indigestión.

Responder

