Skip to content

Y ahora, ¿qué?

1 abril, 2008

El asunto de qué voy a hacer con mi vida es un tema recurrente en el blog.

Técnicamente el curso que tan ilusionado empecé en septiembre de 2006 ha acabado de manera nefasta, dejándome prácticamente sin ganas de volver a coger un libro y estudiar “por gusto”. Digo por gusto porque en el fondo este título de informática me metí a estudiarlo por afán de aprender algo que me gustaba y tratar de darle sentido a mi vida académica tras un nefasto 2005-2006, pero parece que ya se me han quitado las ganas de manera definitiva.

Ahora toca lo típico de dar un paso más en la vida. Abandonar los malos hábitos y comenzar una nueva etapa en la que la estabilidad económica prime por encima de cualquier cosa. ¿Cómo voy a conseguir eso? Ni pajolera idea, pero alguna forma habrá, aunque con el panorama laboral que tenemos los jóvenes en este país, ya me puedo dar por satisfecho con lo que tengo con VidaExtra.

Tengo planes. Algunos más interesantes que otros. Otros menos interesantes que algunos. Pero están ahí y hay que cumplirlos.

Para llegar a la meta final hay que ir ganando etapa por etapa, o para ganar la liga hay que jugar cada jornada. Pues eso mismo. Pequeños retos y etapas que, a la larga, harán juntas una gran meta conseguida con el esfuerzo diario.

Quizá lleguen momentos en los que el positivismo esté más ausente y piense que intentarlo no merece la pena, pero esa es la actitud de los fracasados.

“Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.” dicen en una película.

Hazlo o no lo hagas…

Pues yo lo voy a hacer.

Cueste lo que cueste…

7 comentarios leave one →
  1. 1 abril, 2008 09:07

    Bueno, ya verás como las cosas van tomando el rumbo correcto ^^

    Un saludo.

  2. 1 abril, 2008 13:11

    Aunque el tema es mu generalista y no hablas de proyectos concretos concretos, te puedo recomendar que cualqueiro cosa q vayas a hacer lo hagas por que te motiva y crees en ello, sino es dar pasitos hacia atrás 😉

    tomate unos días, reflexion, piensa en lo que te apetece ahcer realmente y como dices intenta plantearte pequeñas metas que seguro irás poco a poco superando. Roma no se construyó en dos días 😉

    bsitos!

  3. 1 abril, 2008 13:23

    La verdad es que no hablo de nada en concreto porque a veces creo que cuanto más los aireas y los cuentas, más difíciles son.

    Son varias ideas, decisiones inevitables que va siendo hora de tomar y que cuanto antes los apechugues, mejor.

    Besos y abrazos para los dos, me encanta que os hayáis pasado por aquí 🙂

  4. 1 abril, 2008 15:04

    tu tranquilo que los hay que están peor que tu, y para muestra un botón.

  5. 1 abril, 2008 18:57

    Bueno, la verdad es que el tono del post no es pesimista. Es decir, no es que esté especialmente decaído con el asunto o me sienta mal.

    Simplemente se trata de cerrar una puerta y abrir otra. Pasar página.

    Besos.

  6. Fran Trujillo permalink
    8 mayo, 2008 15:40

    Hola Txema

    Gracias por la referencia de la frase a inter y net. Disculpa no te lo haya agradecido antes. Tú texto me es familiar. Que encuentres tú camino.

    Un abrazo

    Fran

Trackbacks

  1. Tantas cosas que contar… « A la sombra de mi sombra

Responder

