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Destrucción climática sobre ruedas

9 abril, 2008

Greenpeace

Estimados ciberactivistas.

Por favor, te pedimos unos segundos de tu tiempo para que firmes contra los Acuerdos sucios para los coches europeos.

Bajo propuesta de la Comisión Europea, se está tramitando una legislación para reducir las emisiones de CO2 de todos los coches que se vendan en la Unión Europea a partir de 2012. Este es un paso muy importante para que el sector del transporte, y especialmente el de carretera, también se haga cargo de su parte de compromiso para salvar el clima. Sin embargo, Francia y Alemania, están intentando aguar esta legislación con un acuerdo bilateral a puertas cerradas que invalidaría el objetivo de esta legislación favoreciendo, una vez más, a las grandes casas constructoras de coches.

Apoya por lo tanto los objetivos que Greenpeace propone para esta Legislación:

  • Reducción de las emisiones de CO2 de los coches para 2012 a 120 gramos/km
  • Fuertes sanciones para los que no cumplan la legislación
  • A más largo plazo, reducción de las emisiones a 80 gramos/km

Ciberactúa en el siguiente enlace para que tu petición llegue a Greenpeace Internacional y puedan llevarla en mano al Presidente del Consejo Europeo Sr. D. Janez Janša:

http://sign-a-petition.greenpeace.org/petitions/172

Muchas gracias.

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2 comentarios leave one →
  1. Faboo permalink
    10 abril, 2008 12:52

    Cuando bajen el euribor, y el pan y la leche, y las compresas…. y suban el sueldo “de verdad” y se dejen de timarnos con jornadas de ocho horas partidas (para quien tenga la suerte de que no le “obliguen” a quedarse más) …. entonces a lo mejor, en vez de poner normas estúpidas les da por bajar el precio de los coches menos contaminantes lo suficiente como para que interese comprarlos …

    Además, lo de Kioto se ha quedado en un chiste:

    “España se aleja del Protocolo de Kioto pese a dedicar 10.000 millones al cambio climático”

    “La ONU no negociará con la Administración Bush la reducción de emisiones de EE.UU.”

    “Las naciones ricas deben honrar su compromiso. Quienes ratificaron el Protocolo de Kioto deben cumplirlo”, dijo a IPS John Ashe, embajador del Grupo de los 77″

    Resumiendo soy egoista y suicida, y consciente de ello, me la suda el cambio climático, pero muy mucho… también podría decir que me da igual, no confío en el hombre como solución a nuestros problemas salvo si es para exterminarnos del todo para así dejar de machacar a la tierra…..

    Antes de que nadie se ponga las manos en la cabeza y me señale con el pie: hay una pirámide que dicen que es de Maslow y aún andamos intenando arreglar los dos primeros “niveles”… como para ir salvando el mundo… eso no da dinero oiga.

    Tal cual 😀

    Pan y circo, eso es lo que tenemos… 😀

    Y que no “trolleo” en serio que me parece rídiculo que pretendan concienciar a una sociedad que no llega a final de mes el día 20…

    P.S. Ahora como idea teoríca me parece genial que los coches contaminen menos, que se prohiba la carne de pingüino y se salven a las ballenas “xirobás” pero cuando me llega el extracto del banco, como que se me olvida 😛

    Sin ánimo de ofender, que cada uno es libre de simpatizar con quien quiera…

  2. Faboo permalink
    11 abril, 2008 16:01

    En vista del “Troll” anterior, sintetizaré (Nada que ver con el Duque, ojo):

    El Toyota Prius Hybrid Synergy Drive ese vale unos 24 500 € o lo que es lo mismo para alguien que tenga hipoteca y además tenga la mala costumbre de comer 3 veces al día: el Toyota Prius Hybrid Synergy Drive es “mu” caro.

    No estaría mal bajar también los precios (en serio) de los coches menos contaminantes, y de paso también los gastos de matriculación y los de cirulación (el sello, ese).

    Verían que si un coche “medianamente” decente está por debajo de los 15 000 € y además con ventajas (de las de verdad, no con el “Seguro a todo riesgo incluido **” ->nótese los 2 asteriscos) y con menos contaminación tendrían el apoyo de mucha más gente.

    Por lo general no cambiamos de coche cada 2 años, sino que tratamos de que aguante al máximo con el mínimo gasto de mantenimiento.

    Esto es; que en el 2012 espero seguir conduciendo mi diesel por muy contaminante que sea… a menos que la alternativa me sea “econonomicamente viable” .

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