Saltar al contenido.

Puente del Tercer Milenio, Zaragoza

14 junio, 2008

Esta noche se ha estrenado la Expo de Zaragoza, una expo que ha bebido de la organización de la mejor exposición universal que jamás se haya realizado: la de Sevilla (así lo afirman los expertos organizadores de Lisboa 98 y Zaragoza 08).

Sin embargo, y sin entrar a valorar la Expo porque no he ido, hay una cosa que me ha llamado la atención al verla por la tele:

Se trata del Puente del Tercer Milenio, que da acceso a la Expo de Zaragoza sobrepasando el río Ebro. Acaban de decir en la tele, concretamente en TVE, que este puente es único en el mundo y que su diseño ha sido aclamado por los más prestigiosos arquitectos que han participado en el diseño de los diferentes pabellones y edificios de la Expo.

No puedo negar que el puente sea bonito, pero eso de que sea único en el mundo y que por eso su diseño haya sido aclamado por arquitectos me parece un poquito exagerado. Más que nada porque en Sevilla hace 16 años que tenemos un puente prácticamente igual:

No obstante, y al margen de chorradas como esta que a mi me llaman la atención, mucha suerte para Zaragoza y su Expo, la cual trataré de visitar mientras esté y que espero que les sirva para impulsar la ciudad como nos sirvió a nosotros.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 14 junio, 2008 09:53

    Una pequeña apreciación: Supongo que hablarían del pabellon puente, que sí ha supuesto un gran reto arquitectonico. No obstante, tampoco voy a negar que la Expo de Sevilla fue uno de los eventos más importantes de España.
    Las compraciones son odiosas, y espero que para que a la gente le guste la Expo de Zaragoza no tenga que ponerla en comparacion con la de Sevilla.
    Por cierto, que estais todos invitados.

  2. 14 junio, 2008 13:11

    La verdad es que al pabellón-puente se refirieron después, pasado más o menos un minuto, y habiendo hablado entre medio de otros pabellones como el pabellón-gota o algo así.

    De todas formas, ya digo, ojalá todo vaya como la seda para Zaragoza y que su Expo sea tan buena como la de Sevilla.

  3. 14 junio, 2008 19:53

    Estuve hace poco en Lisboa, y hay un puente de características parecidas (Puente Vasco de Gama).

    Y también apoyo la Expo de Zaragoza, a ver si me puedo acercar, que aún rabio por dentro de no haber venido al de Sevilla.

  4. 16 junio, 2008 16:16

    Por cierto, después de haber visto el Puente del Tercer Milenio, y compararlo con el de Sevilla,… una pequeña apreciación de la diferencia de tamaños sería de justicia. El de Zaragoza es mucho mñas grande!! (esto va a parecer una competición a ver quien la tiene más grande)

  5. 16 junio, 2008 17:44

    Yo entre las dos Expos me quedaría con el del Alamillo de Sevilla, que realmente nunca he visto uno igual.

  6. 16 junio, 2008 18:26

    La verdad es que el del Alamillo es mi favorito, y eso que realmente es una obra incompleta, ya que iba a tener un puente gemelo que serviría de “puertas” para entrar en sevilla.

    Lástima que el gobierno se quedó sin pasta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: