Skip to content

Carta abierta a Capcom por su 25º Aniversario

16 junio, 2008

capcom25.jpg

Querida Capcom, mi nombre es Txema Marín y aunque tú no me conozcas, yo llevo toda mi vida pegado a ti, siguiéndote, mirándote y disfrutando contigo a cada momento que hemos compartido juntos.

Hace pocos días fue tu cumpleaños, el pasado 11 de junio, y hemos pensado que la mejor forma de celebrarlo es regalándote nuestra más profunda gratitud por estos 25 años que nos has dado de diversión, juegos, risas y buenos ratos frente al televisor, con cualquiera de las consolas que hayamos podido tener en nuestras vidas.

Eres una de las grandes, casi la que más. De tu ser han salido algunas de las franquicias más exitosas y duraderas de toda la historia de los videojuegos: Mega Man, Resident Evil, Onimusha, Devil May Cry, Street Fighter, Okami, Breath of Fire, Ghosts ‘n Goblins, Captain Commando, Final Fight, y muchas otras que te has encargado de elevar a la categoría de clásicos del género.

Hemos de reconocer ambas partes, nosotros los jugadores y tú como compañía importante que eres, que en muchas ocasiones has abusado de nuestra confianza alargando sagas cuando ya no hay más de donde sacar, tratando de sacarnos todo el dinero posible con un producto que vende más por el nombre que lleva que por su calidad… pero bueno, se te perdona, fuiste concebida para eso.

Has creado para nosotros iconos tan importantes que están inculcados ya en lo más profundo de las mentes de la sociedad, haciendo que la sola imagen de Mega Man, Ryu, Ken, o Racoon City hayan llegado a donde otros sólo son capaces de imaginar.

Por eso, aprovechando como excusa tus 25 años recién cumplidos, queremos agradecerte tu existencia, los 25 años de ensoñación digital que nos has hecho vivir. Por todo ello y por muchas cosas más: GRACIAS.

Ojalá estos 25 años sólo sean el comienzo de otros tantos y que todos los que estamos aquí y las generaciones venideras disfruten con tus juegos tanto como lo hemos hecho nosotros.

Atentamente, un jugón agradecido.

[Artículo escrito para VidaExtra.com]
Anuncios
One Comment leave one →
  1. 29 abril, 2009 05:08

    hola como estan felisidades en su aniversario quiero hablar de unos juegos,porque muchos juegos de ps3 y xbox 360 copian a resdent evil 4?¿? es desir en la camara enla jugabilidad completa de este juego.

    Saliendo del tema es verdad q van a dejar de haser cd de ps2 y que se van a preocupar mas enel ps3 y xbox 360 tabien q se preocupen por esa consola pero no hagan eso con el ps2 y se una encuesta en intenet sobre q opinavan de eso y atodos les paresio muy pero muy mala idea ojala que lo consideren.

    tambien quiero trabajar con ustedes si quieren les envio el juego que e echo, ya termine la uniersidad y pienso q estor listos q otra cosa:DE NUEVO LOS FELISITOS HAN ECHO LOS MEJORES JUEGO QUE HAY Y GRASIAS ADIOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: