Skip to content

Jack Keane

25 junio, 2008

Hacía muchos, muchos años que no le hincaba el diente a una buena aventura gráfica como las de antes.

Quizá desde los tiempos mozos del género con títulos como ‘Maniac Mansion’, ‘Grim Fandango’, ‘Larry’ o ‘The Secret of Monkey Island’ no disfrutaba tanto con un título de estas características. Y es que ‘Jack Keane’, el juego de FX Interactive, es una pequeña gran joya del género que no debería pasar inadvertido en las estanterías de las tiendas.

‘Jack Keane’ huele por sus cuatro costados a ‘Monkey Island’. Tanto es así, que sus propios desarrolladores admitieron que la saga de LucasArts les ha servido de profunda inspiración a la hora de realizar este juego. Pero no pensemos que ‘Jack Keane’ es un mal juego porque bebe de las fuentes del éxito. Todo lo contrario. Se trata de un juego de una estupenda calidad que sirve para reencontrarnos con un género perdido en el éxito de antaño y que va mucho más allá, ofreciéndonos grandes dosis de humor, una aventura trepidante y un doblaje de cine.

El capitán Jack Keane, un intrépido aventurero dispuesto a todo, emprende una misión encomendada por la mismísima reina de Inglaterra: transportar en su barco al “mejor” agente del servicio de inteligencia británico hasta una misteriosa y remota isla. El sorprendente encargo de la reina, a priori sencillo y muy lucrativo, acabará convirtiéndose en una auténtica odisea ya que descubriremos que el verdadero objetivo de ese viaje es algo más complicado que lo que parece en un principio.

Durante la aventura también aparecerá Amanda, una cazarrecompensas norteamericana que ha sido contratada por el malvado Doctor T para capturar a Jack. Este Doctor T es quien tiene la culpa de toda esta aventura, pues en su intento de monopolizar el mercado mundial del té y el mundo en general nos veremos involucrados desde el principio de la aventura.

La trama del juego es muy divertida y la verdad es que nos hace pasar bastantes ratos con una sonrisa en la cara mientras jugamos una partida. Continuos y múltiples guiños al cine y a los videojuegos hacen que el desarrollo de la partida sea más llevadero y su buen humor contribuye a ello.

Centrándonos en el apartado técnico del juego, destacan por encima del resto dos elementos muy característicos del juego: su doblaje y sus gráficos.

Si bien se trata de una aventura gráfica clásica de señalar y clicar con el ratón, su colorido gráfico y sus geniales entornos 3D hacen del juego una auténtica delicia para nuestros ojos, siendo muy sencillo habituarnos tanto a los diferentes escenarios que se nos plantean como a su jugabilidad, la cual se vuelve muy sencilla al pulsar la tecla X de nuestro teclado iluminándonos todos los elemento de la pantalla con los que podemos interactuar.

Por otra parte, uno de los rasgos más destacables y elogiables del juego debe ser su sublime doblaje al español, contando con más de 30 voces diferentes para cada uno de los personajes, interpretados por prestigiosos actores de doblaje de nuestro país. En muchas ocasiones los diálogos entre algunos personajes roza lo absurdo y otras nos dan grandes pistas para seguir avanzando, pero en general sirven para realizar comentarios ingeniosos. Como detalle añadir que el doblaje cuenta con una duración equivalente a cuatro estrenos de Hollywood y que hicieron falta más de dos meses para la adaptación del guión, casting de actores, doblaje y postproducción de ‘Jack Keane’.

Por último, antes de concluir con este primer contacto con el juego, hay que señalar que en algunas ocasiones llegaremos a desesperarnos con algunos de los puzzles planteados, ya que algunos de ellos harán que nos tengamos que exprimir el cerebro en busca de una solución al problema. Muchas veces hay que aplicar el principio de la Navaja de Occam, esa que dice que en igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta.

En definitiva, por los 19,95 euros que cuesta el juego en cualquier tienda tenemos ante nosotros uno de los mejorcitos juegos del género a nuestra disposición. Un juego que hará gala de su buen humor, sus buenos atributos gráficos y de una historia más que entretenida que nos dará bastantes horas de diversión y entretenimiento.

Más información | Jack Keane

(Artículo redactado para VidaExtra.com y Bloguzz.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: