Saltar al contenido.

Racing 1-1 Sevilla FC: Empate justo

31 agosto, 2008

Acaba de concluir el primer partido de la temporada 08/09 para nuestro Sevilla FC y ya tenemos el primer punto de nuestro casillero.

El partido ha terminado con resultado final de empate a uno contra un Rácing de Santander que ha hecho más bien poco por intentar llevarse el resultado a su favor, pero Juanjo, un ex-sevillista criado bajo los brazos de Jiménez, puso el empate a uno minutos después de que Luis Fabiano marcase el primer gol sevillista de la Liga.

A rasgos generales hay que comentar que el Sevilla ha jugado bastante mal, muy pesado y con muy poca o nula circulación del balón en el medio campo, con muchos fallos por parte de algunos jugadores que se precipitaban al dar pases, intentándolo siempre al primer toque en lugar de controlar jugar con visión.

Andrés Palop detuvo un penalti al filo del descanso demostrando una vez más que es uno de los mejores porteros en la actualidad, pese a no haber repetido convocatoria con la nueva Selección de Del Bosque.

La defensa ha estado lenta, especialmente Konko, que se ha dormido en los laureles en el gol de Rácing. Squilaci ha hecho un partido correcto, con algunos fallos. Mejor he visto a David Prieto, que nos ha salvado de alguna ocasión más fea. Pero el mejor defensa ha sido Fernando Navarro, que en su primer partido oficial con el Sevilla FC ha demostrado por qué es el mejor lateral izquierdo de nuestro país.

Sobre el medio campo no puedo hablar tan bien, ya que Navas ha estado esperpéntico en lo poco que ha intervenido, Romaric ha dejado detalles de calidad pero sin ninguna efectividad práctica, Maresca ha estado más activo e impreciso que de costumbre y Adriano sé que ha jugado porque ha tenido una oportunidad de gol, sino ni me entero de que está en el césped.

Por contra, tanto Kanouté como Luis Fabiano han estado correctos en sus obligaciones y cumpliendo con lo que tienen que hacer. Mejor Luis Fabiano por el gol, pero ambos han jugado un partido mediocre y simple.

Entraron Capel por Navas, Duscher por Maresca y Fazio por Romaric (o al revés…) y lo cierto es que ninguno de los tres aportó nada al partido.

Al final, 1-1 que nos sirve para colocarnos en la mitad de la tabla. Me quedo con el resultado, ante un equipo complicado como el Rácing, en la primera jornada y jugando fuera. No está mal.

Eso sí, dentro de dos semanas contra el Sporting en el Pizjuán el Sevilla FC debería cambiar un poquito, especialmente en su juego.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: