Skip to content

Betis – Sevilla, un derbi que me supo a poco

22 septiembre, 2008

Ayer se jugó en el estadio Benito Lopera (Perrote) el primer derbi entre Betis y Sevilla, en la temprana jornada 3 de Liga.

El partido fue un coñazo supremo y si no llega a ser por el enorme interés que puso el Betis en ganar el partido, lo cierto es que hubiera preferido no gastarme el dinero en verlo. El Betis salió demostrando que le iba la temporada en este partido, con unos prolegómenos similares a los del día del Chelsea esperando ganarle al Sevilla y así, justificar ya toda la temporada, independientemente de si bajan a segunda o casi. si hubieran ganado, ya puede el Sevilla ganar la Liga que seguirían años diciendo “si, pero nosotros os ganamos”. Son así…

Lo cierto es que el interés que pusieron los del Betis en ganar fue tremendo, con ciertos momentos de agobio en la portería del Sevilla y, en ocasiones, con oportunidades claras de marcar. No tan claras como la de David Prieto, que mandó el balón a la grada cuando ya estaba en la línea de gol de la portería bética, pero sí con opciones. Pero estaba San Andrés Palop ahí para evitarlo.

El Sevilla jugó mal, muy espeso y cansado, propiciado por una alineación inicial repleta de suplentes y por el cansancio físico que supone haber jugado Copa de la UEFA el jueves pasado. Pero ni aun así nos hicieron ningún gol.

En la segunda parte entraron Navas, Capel y Maresca y el Sevilla comenzó a ser dueño del partido, pero las ocasiones no llegaban, los pases eran imprecisos y el tiempo pasaba irremediablemente.

Al fina, cero a cero y un punto más al casillero sevillista, que ya suma cinco puntos de nueve posibles. Teniendo en cuenta que de los tres partidos de liga que se han jugado, dos han sido fuera de casa y uno de ellos siendo un derbi, creo que el balance es positivo en el arranque de la liga.

A dos puntos del líder, sin ninguna derrota todavía y con algo a mejorar: la sensación dejada por los juadores.

Espero que el miércoles con el Espanyol tengamos una victoria clara y se despejen las pequeñas dudas que deja el juego del equipo.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. irene permalink
    23 septiembre, 2008 14:55

    hola
    soy betica desde la cuna soy de sanlucar la mayor y lo unico ke puedo decir eske este año y este dervi el sevilla no a podido con mi betis solo le falto el gol para dejarlo cao ahora y siempre real betis balonmpie viva er betis

  2. 23 septiembre, 2008 23:12

    Irene, miarma, con tu comentario creo que no hacer más que ejemplificar lo que digo de que os iba la temporada en este partido…

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: