Skip to content

‘Vicky Cristina Barcelona’

29 septiembre, 2008

Ayer fuimos al cine con Mauri a ver la última película de Woody Allen, en versión original subtitulada.

Llevaba tiempo con ganas de ver ‘Vicky Cristina Barcelona‘. Desde hace tiempo supe que se estaba rodando en mi ciudad favorita (después de Sevilla, todo sea dicho) una película con una de mis actrices favoritas. Y si encima la dirige Woody Allen, contando con Javier Bardem y Penélope Cruz en el reparto, en principio muy mal no puede estar. Y lo cierto es que no lo está.

De toda la filmografía de Woody Allen sólo he visto ‘Match Point’ y ‘Scoop’ (ambas con Scarlett Johansson), y ambas me gustaron muchísimo, haciendo que la llegada de ‘VCB’ me atrajese con especial interés. Además, el hecho de haberla visto en versión original le ha dado un cierto punto de romanticismo al asunto, algo a lo que cada vez soy más aficionado.

La película son 92 minutos de reflexión sobre el amor y el estar enamorado, las parejas y la soledad, y la confianza en los demás adornados con muchísimo humor. Las escenas por toda Barcelona hacen que la película entre por los ojos desde el principio, más cuando en dichas escenas aparecen hermosuras como las de Scarlett Johannsson, Rebeca Hall y, más tarde, Penélope Cruz.

Vicky (Rebeca) y Cristina (Scarlett) son dos norteamericanas que van a pasar un verano en Barcelona. En una cena, Juan Antonio (Bardem) se les acerca a ambas para proponerles un fin de semana en Oviedo para ver la ciudad y tener sexo. Vicky está casa y rechaza, pero a Cristina le gusta la idea y, finalmente, los tres acaban en la capital asturiana. Vicky está comprometida pero, por diferentes motivos, acaba acostándose con Juan Antonio.

Ahí empieza todo porque luego la historia se va llenando de situaciones comprometidas, absurdas y cómicas en las que, por extraño que parezca, el personaje de Maria Elena (Penélope Cruz) es uno de los motivos de más risa y surrealismo.

Lo cierto es que todos lo hacen bastante bien en su papel y la película es divertidísima, siempre con el trasfondo de la fidelidad y el amor bien presentes. Una opción más que interesante en el triste panorama del cine actual que, si bien dicen que es de las peores películas de Woody Allen, a mí me ha encantado.

Valoración final: 7

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: