Skip to content

Death Note

6 octubre, 2008

Hace un tiempo ya que me vi la serie anime ‘Death Note‘ y me encantó.

La serie se centra en Light Yagami, un estudiante japonés de sacar todo sobresaliente que encuentra un cuaderno sobrenatural llamado Death Note, el cual es capaz de matar personas con sólo escribir sus nombres en él y conocer su cara.

Al principio Light es reticente a creer en los poderes del cuaderno, pero cuando ve con sus propios ojos al shinigami (dios de la muerte en la mitología japonesa, personificación de la muerte) que la perdió y comprueba que sus poderes son reales, la cosa se le va de las manos. Toma la identidad de Kira, un justiciero que va matando a todos los delincuentes y presidiarios que salen por la tele, con el afán de limpiar el mundo de gente así.

Evidentemente, esto no pasa inadvertido para la policía, que crea un grupo especial de investigación para dar caza a Kira. Dicho grupo lo lidera L, un extraño personaje que se caracteriza por su inteligencia y capacidad de deducción lógica. Kira y L se enfrentan en un combate de inteligencias y estrategias que hacen que la serie se convierta en una de las mayores genialidades que he visto últimamente.

Me vi la serie en japonés subtitulado al español y lo cierto es que disfruté como un enano. La intensidad de algunos capítulos y la adicción que provoca es abosultamente maravillosa.

La recomiendo a todos aquellos que no la hayan visto, les guste el anime o no, porque es una serie muy madura, seria y con un guión acojonante.

Más información | Death Note

Descarga | Death Fansub

6 comentarios leave one →
  1. 6 octubre, 2008 22:43

    Enorme anime Death Note, es muy cierto lo que dices que engancha un montón, sobre todo la primera parte de la historia que es FRENÉTICA. El desenlace no me gustó del todo, pero el capítulo final es acojonante, la voz de Light en japonés no tiene precio.

  2. 7 octubre, 2008 01:40

    Te dije que te molaría 😛

    Te recomiendo Full Metal Alchemist, a ver si la empiezasy verás como es muy buena.

  3. 7 octubre, 2008 09:26

    Además de verdad. Luego he podido ver algún fragmento de la serie en español y pierde todo el encanto!

    Y por cierto, me he visto 2 capítulos de Full Metal y no me han gustado nada. A mí esas series “graciosas” en las que ponen caritas y eso no me terminan de gustar.

    Besos y abrazos!

  4. 20 octubre, 2008 21:28

    Joe Txema otro articulo que comparto contigo, al final veras tu si no tenemos las mismas aficiones 😛 !!

    Me encanta DN, la he visto como 4 veces completa, adoro Misa misa xDDDD

    El caso es que como dicen, la primera parte de la serie es ufffff creo que inmejorable luego cuando el enemigo ya no es L pierde mucho, creo que se hicieron unos cuantos capitulos de relleno porque no supieron terminar la serie de buena manera.

    Y como muchas series, es mejor verla en V.O.S.

  5. 21 octubre, 2008 09:34

    Totalmente de acuerdo.

    Yo, cuando la vi, aún no era demasiado amante del manganime pero empecé a ver un episodio tras otro y para cuando me di cuenta ya me la había visto, y la verdad es que me encantó.

    No es el típico shonen en el que los protagonistas se pasan todo el episodio peleando, en este caso la lucha es más abstracta, dos genios luchando por ver quién de los dos acaba antes con el culo al aire.

    Por cierto, he descubierto tu blog por el Facebbok (según creo), y puede que me pase más a menudo por aquí 😉

    ¡Nos leemos!

  6. 21 octubre, 2008 15:27

    Es un descubrimiento muy grande esta serie.

    Ahora ando investigando sobre sus guionistas o el director para ver si han seguido haciendo algo similar.

    Saludos y gracias por pasaros por mi blog!

Responder

