Skip to content

‘Qué vida más triste’ se estrena este domingo en laSexta

14 octubre, 2008

Este domingo 19 de octubre a las 21:30 se estrena en laSexta el primer episodio de la etapa televisiva de ‘Qué vida más triste‘, el mejor videoblog en español de todos los tiempos.

Para quien no lo conozca, ‘Qué vida más triste’ es una serie de humor online creada por Natxo del Agua y Rubén Ontiveros, y el guión y dirección por el mismo Rubén Ontiveros. Cada domingo se publica en su página web un nuevo capítulo.

Aquí he hablado y posteado varias veces algunos de los capítulos y lo cierto es que me alegro mucho de que la serie de el salto a la televisión. Lo que sí que espero es que no cambien su estilo y que sigan con el mismo estilo que los ha caracterizado y les ha dado el éxito que hoy tienen.

El primer capítulo se emitió el 27 de marzo de 2005. Cada capítulo es de aproximadamente unos dos minutos, siendo cada uno un cortometraje con un guión a cargo de Rubén Ontiveros (‘Vaya Semanita’) y Borja Pérez. Sus personajes se llaman como ellos mismos y sus amigos también, actuando todos ellos . Gracias a éstas actuaciones, tenemos a unos personajes perfectamente creíbles y cercanos y poco a poco vamos sumergiéndonos en las historias de Borja y sus amigos, hasta el punto de que parecen parte de nuestra propia pandilla:

Borja: Es el personaje principal de la serie. Su grupo de música favorito es Turbonegro. Borja (Borja Pérez) trabaja en la grúa. Su actor favorito, del que es fan hasta la muerte, es Bruce Willis. Tiene siempre en su cama la misma colcha, que no ha cambiado desde la primera temporada, y que es uno de sus rasgos característicos. Se le puede ver en su habitación, enfundado con un mando de la Play o leyendo la FHM.

Josebas: Es el mejor amigo de Borja. Josebas (Joseba Caballero) es amigo inseparable de Borja desde que eran unos críos y marido de Izaskun.

Nuria: Es la novia de Borja. Nuria (Nuria Herrera) es la típica novia plasta, pero a la cual se echa de menos si falta. Cortó durante un tiempo con Borja pero finalmente volvieron.

Izaskun: Es la novia de Josebas. Izaskun (Begoña De la Cruz) odia a Borja (que corresponde ese odio). Izaskun desapareció un tiempo de la serie, pero finalmente vuelve, y en los últimos capítulos de la segunda temporada se acaba casando con Josebas.

Laura: Es la ex novia de Borja. Cuando Borja cortó con Nuria, Josebas le presentó a Laura (Laura Zamanillo), una amiga de Izaskun. Borja estuvo saliendo un tiempo con ella hasta que desapareció.

Desde 2005 hasta hoy han completado tres temporadas y ahora, con su salto a la televisión, obtienen el reconocimiento merecido del éxito de su web. Ha contado con colaboraciones como la de Ramón “La voz de Bruce Willis” Langa o Nacho Vigalondo, nominado al Oscar por su corto ‘7:35’.

Aconsejo a quien no los conozca, que se ponga al día en su web quevidamastriste.com y no se pierda el estreno en televisión del domingo. El programa durará 20 minutos, ya que a las 21.50 comenzará la segunda temporada de ‘Salvados’, el programa de Jordi Evolé “El Follonero”.

Más información | Qué vida más triste

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: