Skip to content

Nach – Un día en suburbia

16 octubre, 2008

Llevo años escuchando rap. Desde aquellos primeros años en los que las primeras letras de Violadores del Verso perforaban mi cerebro para quedarse han pasado muchos años, y aún sigo escuchando esta música.

Tarde mucho en decantarme por un tipo de rap que me atrajese más que otro, aunque sin descartar a los demás, me quedé con aquellos raperos que además de rapear con un estilo peculiar, contaban algo rimando. Algo que para mí tiene un mérito impresionante.

Llego a mi ordenador una canción de un tío llamado Nach Scratch, cuyo tema ‘Basado en hechos reales’ me caló de tal manera que he seguido la carrera de este alicantino desde entonces hasta hoy.

Nach ha publicado varios discazos desde entonces, todos ellos muy recomendables, y pese a que el último no es el mejor, tengo que reconocer que me tiene absorto en un delirio de letras y mensajes sublimes.

Se llama “Un día en suburbia“, apareció en el mercado hace unos meses y pese a no considerarme dentro de la cultura hip-hop, tengo que admitir que esta música es la que más me llena de todas las que existen en el mundo.

He probado a escuchar de todo. Samba, pop, rock, reggaetón, heavy-metal, cantautores, electrónica, dance, flamenco, rumba, etc… pero nada me gusta tanto como el rap.

Gran parte de la culpa la tiene Nach. Cuyos temas os recomiendo encarecidamente porque no dejarán indiferente a nadie.

Lamentablemente, las mejores letras de Nach no tienen su respectivo videoclip, así que estos vídeos no son más que una leve introducción a lo que realmente podemos encontrar en sus discos.

3 comentarios leave one →
  1. 20 octubre, 2008 21:19

    Joder Txema este articulo lo podria haber firmado yo. Empecé en el mundo del rap también con Nach y con esa misma canción, luego vinieron SFDK, Frank T, Ari, Dogma Crew, Tote King…

    Me gusta muchisimo el rap, pero al igual que tú, paso de ese rap que es rimar por rimar. Por eso me quedo con Nach, Juaninacka (un filósofo cantante) y Tote, el cual no en todas, pero si en muchas dice cosas importantes…

    Pedazo de post, como recomendación, que seguro que lo habrás escuchado miles de veces te dejo este tema, uno de mis preferidos de Nach, un artistazo que me encantaaa

    http://es.youtube.com/watch?v=vUti-PU-OTQ

    Saludos !!

  2. 21 octubre, 2008 15:29

    Genial, claro que lo conocía. Es un clásico allá donde lo ves.

    Me alegro de verte por aquí de vez en cuando, tío…

    Eso sí, a ver si cambias el diseño de tu blog xD

  3. 24 noviembre, 2008 03:30

    Discazo de principio a fin. Cada vez me gusta más este pavo. Un crack!

Responder

