Skip to content

‘X-Men Orígenes: Lobezno’

4 mayo, 2009

El pasado viernes fuimos al cine a ver ‘X-Men Orígenes: Lobezno‘ a la pantalla digital de Nervión Plaza.

El desembolso de los 7 euros que cuesta la entrada no merece especialmente la pena para esta película, que a pesar de contar con un gran presupuesto, tiene más carencias que virtudes. A pesar de ello, me gustó.

X-Men Orígenes: Lobezno‘ nos cuenta la historia de cómo James Howlett, Logan, Lobezno, Arma X o El Innombrable se convierte en lo que es. Logan es un mutante hijo de una familia pobre que vive en una mansión realizando labores domesticas. Siempre había sido un niño debil y enfermo del que se reía Victor Logan, el hijo del dueño de la casa.

Un día, James descubre por circunstancias difíciles que su verdadero padre no es el señor Howlett, sino el dueño de la mansión, Thomas Logan. En un ataque de ira mata a su padre en la que la primera manifestación de sus poderes mutantes:poseer tres garras retráctiles en cada mano. Estas garras son parte de su esqueleto, por lo que están formadas de huesos. Además, y entre otras cosas, tiene la habilidad de curar y sanar casi al instante cualquier herida, por muy mortífera que sea.

Además de sus poderes mutantes que se deben a una mutación en sus genes, a Logan le fue implantado sobre su esqueleto una cobertura de adamantium (el tercer metal más resistente del Universo Marvel, después de la piel de Silver Surfer y del martillo Mjolnir de Thor).

La película nos narra estos sucesos bajo la dirección de Garvin Hood, un director poco conocido hasta ahora, que si bien se encuentra con un guión que difiere mucho del cómic original, lo cierto es que no lo hace del todo mal.

Destaca en lo positivo el papel de Hugh Jackman como Lobezno, que encarna a la perfección el personaje. También me ha gustado mucho la música, que corre a cargo del genio Harry Gregson-Williams, y que aporta a la película el complemento perfecto a los momentos épicos y trágicos.

No me han gustado los efectos digitales en muchas de las escenas relacionadas con las garras de Lobezno, porque se notaba muchísimo que estaban añadidas digitalmente en post-producción y en algunas ocasiones daban el cantazo de manera espectacular. Tampoco me ha gustado el doblaje que, aunque no es del todo malo y a excepción de Lobezno, el resto de personajes tienen voces vacías y sin personalidad, demostrando una vez más que probablemente hubiera merecido más la pena verla en versión original.

Pero al margen de esto, me ha parecido una buena adaptación y creo que será un auténtico éxito de taquilla en todo el mundo, si es que no lo está siendo ya. De todas formas, para contar los orígenes de un héroe no está nada mal. No supera a la insuperable ‘Batman Begins’ de Christopher Nolan que adapta el insuperable ‘Batman: Año Uno’ de Frank Miller, pero no está mal.

Creo que la saga ‘X-Men Orígenes’ ha tenido un buen comienzo y si consiguen que la próxima película tenga un/a protagonista igual de atractivo para el público que Lobezno, tendremos películas para rato.

Valoración: 7/10.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 5 mayo, 2009 15:55

    Nene, y digo yo, que pa el próximo frikiestreno (véase Star Trek de JJ) podíamo kear y to, no?

    Ahí en plan por los viejos tiempos, por aquellos matrix de la vida…

  2. Txema Marín permalink*
    5 mayo, 2009 22:13

    Pues si te digo la verdad, me encantaría. Tenía pensado quedar para verla con unos colegas, pero con la de años que hace que no nos vemos sería un puntazo ir a verla como en los buenos tiempos.

    Cómo andas de horarios esta semana? Me mandas un mail y lo hablamos?

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: