Saltar al contenido.

Columna en Marca Player #7

5 mayo, 2009

MarcaPlayer7 Desde hace un tiempo he tenido la oportunidad de volver a escribir para una revista, algo que no hacía desde hace mucho.

La oportunidad de volver al papel me la han dado en Marca Player, la revista de videojuegos del diario Marca que en su momento comenzó siendo una web ideada por un viejo compañero de VidaExtra. Las vueltas que da la vida.

Este primer artículo está centrado en lo irónico que está siendo el mundo de los videojuegos últimamente, con las compañías tratando de imitarse mutuamente pero sin querer reconocerlo.

Espero que os guste. Yo creo que no estará tan mal cuando ya se ha publicado un segundo artículo en MP8, y voy camino del tercero. Ya los iré poniendo por aquí.

El mundo al revés

Es curioso descubrir cómo nunca se puede decir “de éste agua no beberé”. Las grandes compañías se empeñan cada día en hacernos entender que ellas son quienes llevan la voz cantante en esto de los videojuegos, y que nosotros somos meros espectadores pasivos que aceptamos las cosas tal y como nos las pintan.

Unos se jactan de tener la mayor tecnología y los mejores gráficos, con sus consolas a la última y esforzándose en demostrar que sus máquinas mueven más miles de millones de píxeles que las demás.

Otros, por el contrario, no hacen más que querer simplificarlo todo a cuatro movimientos y dos botones, orgullosos de no necesitar de grandes alardes técnicos para conseguir la diversión y el entretenimiento de la gente.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, ambas tendencias se están encontrando en un punto intermedio de incertidumbre donde los tecnológicos se esfuerzan en crear cosas sencillas y los sencillos lo tecnológico…

La nueva Nintendo DSi ya está aquí y en sus vídeos, anuncios y descripciones sólo vemos las bondades técnicas que incluye con respecto a su predecesora. Un par de cámaras, infinitas posibilidades multimedia, agenda, navegación por Internet, su propia tienda de aplicaciones… ¿Pero dónde están los buenos juegos?

Por su parte, la PSP ya en su versión 3000,  siempre ha sido la abanderada de las capacidades de entretenimiento más allá de los juegos, con navegador de Internet de serie, reproductor musical, películas, etc., y realmente ha tenido abandonado su catálogo de juegos en el último par de años. En cambio, está viendo cómo en  2.009, cuando todos la daban por muerta, va a recibir una cantidad abrumadora de títulos con una calidad presumiblemente alta, olvidándose del GPS, el Messenger y las películas en UMD. ¿Dónde está todo lo que prometían?

Al final va a resultar que ni son tan parecidas, ni son tan diferentes, sino todo lo contrario…

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 5 mayo, 2009 21:44

    Pero si tas hecho un PROfesioná de la cabeza a los pies! En prensa escrita uhhh uhhhh! 😛

    Mola! 😉

    Besos!

  2. Txema Marín permalink*
    5 mayo, 2009 22:10

    Gracias, guapa.

    La verdad es que es un orgullo poder decir que también sales en prensa escrita. No sé, es como más palpable y aunque por Internet se llegue a más millones de personas, parece que si no está impreso no es tan impresionante.

    Un besazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: