Skip to content

Bienvenido a la República Independiente del INEM

26 mayo, 2009

La realidad laboral española

La realidad laboral española

Sí, amigos. En breve pasaré oficialmente a ser uno más de los cuatro millones y pico de parados de este nuestro país.

Hoy me han comunicado oficialmente que cuando llegue el día 7 de junio, último de mi actual contrato, no seguiré trabajando para Fnac Sevilla. Es una verdadera lástima porque llevaba un año muy a gusto con el puesto en el que estaba, y no me importaba en absoluto quedarme.

Bien es cierto que yo entré en la tienda habiendo hablado con ellos que mi intención era acabar llegando al departamento de videojuegos, pero han ido pasando los meses y cada vez me hacía mejor con mi hueco en posventa. ¿Motivos entonces? Cuestiones presupuestarias que con lo de la crisis, pues no dan para tener a más indefinidos en plantilla… claro.

Recuerdo la ilusión que me hizo hace casi un año el entrar a trabajar allí, ya que era uno de los sitios donde más ganas tenía de entrar. Finalmente lo conseguí, pero la aventura sólo ha durado un año.

La verdad es que me voy con muy buen sabor de boca y aunque, como en todos sitios, hay cosas y detalles muy mejorables una vez se conoce la tienda desde dentro, lo cierto es que la experiencia ha sido muy positiva, muy instructiva y, sobre todo, muy intensa.

Quiso el destino que hace pocos días me encontrase una premonición de mi futuro en la imagen que ilustra el post. No sé si porque me lo veía venir, o porque el instinto me lo dijo, pero guardé aquella imagen para un momento como este.

Ahora vendrán un par de meses de veraneo y cobrar el paro como los que hace muchos años que no tengo y, cuando estime oportuno, pondré en marcha el Plan L, porque de momento el plan B parece estable…

Bienvenido a la República Independiente del INEM.

Imagen vía Público.es/Medina

7 comentarios leave one →
  1. 26 mayo, 2009 19:20

    Lo siento muchísimo, niño. No diré lo que opino de Fnac como empresa porque me caes genial y si tú has tenido una buena experiencia me alegro por tí. Solo diré que ellos se pierden tenerte en postventa o en videojuegos y que una sección como esa (videojuegos) abandonada y desordenada no invita a comprar (menos cuando el precio es el mismo que en cualquier parte).

  2. 26 mayo, 2009 20:51

    Una verdadera putada que al final te echen, pero se veía venir visto como está el tema con la crisis. A mi me llamaron ayer y me dijeron que me descartaban, pero que guardaban mi currículo para futuras ofertas… Yo creo que es frase es el “ya te llamaremos” modeno. Estoy totalmente de acuerdo con iMeMine, ellos se lo pierden. Ojalá y yo tuviera tu suerte y pudiera cobrar el paro, pero como me echaron a los 11 meses no llego al mínimo de 12 meses para cobrar. Un abrazo muchacho, y espero que quedemos pronto!!

  3. 27 mayo, 2009 10:20

    Vaya, tío… así que al final nanai de la china. Yo creía que te quedabas ahí fijo. Que si la cosa se ponía fea prescindirían de alguien menos talentoso (como el muchachito que me intentó convencer de que encargara el producto agotado que buscaba el otro día, tardando 5 días más y costando un 20% más que al encargarlo, por ejemplo, en el Corte Inglés…).

    En fin, te diría que lo siento mucho y que es una putada (que lo es), pero sé que no tardarás en encontrar otra cosa a tu medida en cuanto te pongas de nuevo. De momento pégate esas buenas vacaciones, que hace tiempo que no tienes.

    Un abrazo, tío

    PD: Illo, tú me llamaste el lunes, ¿nol? Lo vi ayer y al esperarme a las 10 de la noche pa llamarte…. ida de olla lógica en mí. A ver si esta noche me acuerdo 😛

  4. 27 mayo, 2009 12:03

    Lo siento mucho, amigo.
    Pero eres una persona tan versátil y válida que no me preocupo mucho. Sé que dentro de muy poco sabrás estar en otro curro que te llene, y en el que vean tus virtudes.
    Un fuerte abrazo, y aquí estamos.

  5. 27 mayo, 2009 12:41

    Una gran putada, Txema. Ánimo y a tirar p’alante 😉

  6. Txema Marín permalink*
    27 mayo, 2009 12:44

    Gracias a todos. Ya contaré si hay novedades…

  7. 30 mayo, 2009 00:09

    Hey, Txema…! Tío, si me hubieses dicho que eras “Takeshi”, habría sabido quién eras ipso-facto…! 😀

    Que la última vez que hablamos por internet, si mal no recuerdo, creo que fue por el tema del artículo de Castlevania en Meri o algo así… ¿verdad? 😀

    Un saludo, compañero!

Responder

