Skip to content

La PS3 Slim (o PSThree) está de camino

29 mayo, 2009

Imagen filtrada de la PS3 Slim

Imagen filtrada de la PS3 Slim

Hace semanas me dieron otro chivatazo de los gordos. Igual que aquel que comenté de la Xbox 360 roja o las rebajas adelantadas de los juegos de EA, ahora me he enterado de que Sony ya tiene preparada su próxima consola.

No es una consola nueva como tal, sino una nueva versión de la actual PlayStation 3 que todos conocemos. La historia hace pensar que será inevitablemente así, ya que la PSX se remodeló en PSOne, la PlayStation 2 se remodeló a PSTwo y la PlayStation 3 no se iba a quedar en el camino, y llegará una nueva PS3/PSThree.

Sony va a poner a la venta la PS3 versión Slim con 40 GB de disco duro y un tamaño reducido a casi la mitad de la actual, con procesador de 45nm y lector Blu-Ray de alta velocidad por 299 euros, y muy probablemente lo anunciará en la E3 de la semana que viene.

Me da lástima no haber podido publicar esto antes porque he tenido el Vaio en el servicio técnico y luego ya han ido apareciendo más rumores y fotos filtradas como las de arriba. No lo publicaré en VidaExtra porque a unos días de la E3 no tendría ningún mérito haber adelantado esta noticia, pero al menos me quito la espinita de saberlo desde hace más de un mes y no haberlo podido publicar.

Personalemente creo que además de ser Slim y todo eso, la nueva PS3 será extremadamente pirateable. Creo que está clarísimo. Hoy día es la única que no se piratea, y aun así sigue siendo la más jugosa de todas las consolas y la gente, en el fondo, se muere por tener una. A 299 euros, pirateable, mitad de peso y tamaño y con las calidades de PS3 esto se venderá sólo.

Además, tengo el presentimiento de que la tan ansiada retrocompatibilidad con juegos de PS2 que se cargaron cuando eliminaron el modelo de 60 GB volverá a todas las PS3, independientemente del disco que traigan. Será cuestión de actualizar el firmware de la consola y la emulación por software será una realidad. Por supuesto, aparecerán juegos de PS2 en la PlayStation Store al instante, y los juegos originales que tenemos por casa se podrán usar como compra de la versión descargable o lo que sea.

Ya veremos.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 29 mayo, 2009 15:23

    Saldrá, te la comprarás y yo moriré de envidia!!!

  2. Txema Marín permalink*
    29 mayo, 2009 15:46

    Pues bueno, si la cosa va bien y todo sigue el curso que debería, al final acabaré haciéndome con una, sea slim o no.

    Ya hablaremos de juegos y esas cosillas 😛

  3. 1 junio, 2009 11:33

    Bueno, bueno. Pues si la ponen a 299 pavos, pirateable, pequeña, y compatible con todos mis originales de PS2…. al final va a caer seguro.

    Excelente noticia, Txema

  4. migue permalink
    13 agosto, 2009 18:47

    marchando otra para mi por favor !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: