Skip to content

Se acabó la Liga

1 junio, 2009

Último partido en casa de la temporada 08/09

Último partido en casa de la temporada 08/09

Se acabó la Liga.

Con el final de la jornada de ayer llegó a su término la Liga 2008/2009, y con ella una de las mejores temporadas que he vivido como Sevillista.

Nuestro Sevilla FC ha conseguido con creces el objetivo marcado a principios de temporada, consiguiendo el tercer puesto de la clasificación en la penúltima jornada, cuando la meta final era quedar entre los cuatro primeros. Clasificación directa a la Champions League que nos deja  como uno de los ocho mejores equipos de Europa, entrando directamente como cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos que se celebrará en agosto.

En ese Bombo 1 estarán acompañando al Sevilla FC otros grandes de Europa como el FC Barcelona, Chelsea, Liverpool, Manchester United, AC Milan, Arsenal y Bayern Munich. Mucha tela. No podrán jugar entre ellos ni contra otros de su mismo país tras el sorteo. Acompañando al Sevilla y al Barça estarán el Real Madrid y, si supera la ronda previa, el Atlético de Madrid, que se ha colado en la cuarta plaza en las dos últimas jornadas.

La Liga para el Sevilla ha sido muy complicada, aunque ha ocupado puestos de Champions casi toda la temporada, la plaga de lesiones que asoló al equipo a mitad de temporada, unido al absurdo descontento de una parte de la grada con Jiménez y el inesperado bajo rendimiento de algunos fichajes han propiciado que haya habido más momentos de tensión que de alegría en el Ramón Sánchez Pizjuán.

No obstante, y teniendo claro que la plantilla de este año era inferior a la de la temporada pasada, el equipo ha demostrado con creces que con un entrenador responsable y una buena planificación se pueden superar los objetivos marcados.

La única piedra en el zapato de la temporada está en la temprana eliminación de la UEFA, que nos dejó a todos muy fríos. Evidentemente no esperaba que la ganásemos otra vez, pero sí que al menos llegase a cuartos o semifinales. No fue así pero en la Copa sí que llegamos hasta las semifinales donde nos eliminó el subcampeón Athletic de Caparrós.

Por lo demás, una temporada de lujo que tuvo el colofon final en el partido contra el Dépor en la penúltima jornada. Victoria de las que más gustan: uno a cero, en el minuto 90 y de un Perotti que se va a comer con papas a Capel nada más que tenga la oportunidad. Éxtasis en el estadio, emoción a raudales, fuegos artificiales, la afición unida y la primera vez en mi vida que lloro en un estadio… tenía que ser de emoción.

70 puntos en la Liga en la que se ha descubierto que el fúbtol- arte existe y se practica en el Camp Nou con un FC Barcelona que ha ganado todo: Liga, Copa y Champions; una Liga en la que el Betis ha descendido a Segunda; en la que nos despedimos de Javi Navarro; y sobre todo, una Liga de la que debemos aprender que tenemos que valorar y defender a nuestro equipo siempre, porque si no, nadie lo hará por nosotros.

Una temporada de Sobresaliente donde hay cosas que mejorar, por supuesto, pero manteniendo la base y la ilusión para que la próxima sea, ojalá, igual de buena que esta. Yo lo veré por la tele porque, para mí, también ha sido la última temporada como socio…

Hasta la muerte…

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Txema Marín permalink*
    7 junio, 2009 13:35

    # Equipo País Coeficiente UEFA
    1 FC Barcelona España 121.853
    2 Chelsea FC Inglaterra 118.899
    2 Liverpool FC Inglaterra 118.899
    4 Manchester United Ing. 111.899
    5 AC Milan Italia 110.581
    6 Arsenal FC Inglaterra 106.899
    7 Sevilla FC España 102.853
    8 Bayern Munich Alemania 98.339

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: