Skip to content

Los Mundos de Coraline

8 junio, 2009

Los Mundos de Coraline

Los Mundos de Coraline

Los Mundos de Coraline‘ ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en el cine desde hace mucho tiempo.

Junto con ‘Ponyo en el Acantilado’, la película de Coraline me ha trasladado a un mundo que creía olvidado. Un lugar paralelo que hace que vuelva a creer en la magia, la imaginación y la fantasía. Cosas que se van olvidando más conforme se cumplen años.

La historia nos narra cómo Coraline, una niña de diez años, llega a unos apartamentos por motivos laborales de sus padres. Ellos no le prestan demasiada atención porque están muy centrados en terminar una guía de jardinería y Coraline se siente frustrada.

En uno de sus aburridos paseos por la casa encuentra una pequeña puerta misteriosa. Al principio la abre y está sellada con ladrillos, pero por las noches hay un túnel que la transporta a un mundo paralelo donde todo es felicidad, alegría y ensueño para la pequeña, que conoce a su Otra Madre, su Otro Padre y hasta sus Otros Vecinos.

La historia avanza despacio y colorida, pero se va tornando cada vez más tenebrosa, hasta el punto de convertirse en una película muy oscura. En todo momento al pequeños golpes de humor, pero en general es una historia lúgubre y misteriosa.

La animación es excelente y probablemente verla en 3D hubiera sido una experiencia mucho más positiva, pero aun así es encantadora. Los movimientos y los gestos de los personajes están muy cuidados y la ambientación de los escenarios es sencillamente genial.

Su director es el genial Henry Selick, responsable de una de mis películas favoritas (‘Pesadilla antes de Navidad’) y de ‘James y el Melocotón Gigante’. Yo he visto inspiraciones de la película en ‘Alicia en el País de las Maravillas’ y ‘El Mago de Oz’, con elementos de ambas películas que aportan mucho a la narración.

Evidentemente también se parece mucho a la película navideña de Jack, pero por motivos irremediables e inevitables. Afortunadamente.

En general, una experiencia más que positiva y una película muy recomendable. Caerá en mi colección de Blu-Rays cuando la editen.

Valoración personal: 8/10.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 8 junio, 2009 09:04

    Gracias por el análisis, me tenéis todos loca con esta película… Voy a tener que ir a verla.

  2. Txema Marín permalink*
    8 junio, 2009 14:08

    Hazlo porque no te vas a arrepentir en ningún momento 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: