Skip to content

Terminator Salvation

14 junio, 2009

Terminator Salvation

Terminator Salvation

Terminator Salvation‘ es una de las peores películas que recuerdo. Tenía muchas ilusiones puestas en ella, pero una vez que empecé a verla se perdieron como lágrimas en la lluvia.

Quizá sea todo culpa de las espectativas que yo mismo me creé en torno a ella. Probablemente la culpa sea mía, pero hablando con la gente y viendo las críticas que está cosechando creo que tampoco ando tan desencaminado.

Todo viene a raíz de que hace un montón de años que vi ‘Terminator 2’ en la tele, y desde entonces no había vuelto a verla. Como además soy el típico que no ha visto miles de películas básicas en la vida, no había visto ‘Terminator’ ni ‘Terminator 3’, por lo que un día decidí ir viéndome las tres para comprender de verdad la trama.

Las dos primeras son realmente espectaculares y me parecen genialidades dignas de un genio como James Cameron. ‘Terminator 3’ está un poco sacada de la manga y se nota que fue un producto para aprovechar el nombre y el tirón de la saga más que querer continuar la historia con gusto. Pero me pareció aceptable y en el fondo creo que no está tan mal, con un momento que me parece realmente bueno en el que John Connor toma la radio y dice que está al mando.

Pero lo de ‘Terminator Salvation’ no tiene nombre. Se salva un poco por el hecho de que Christian Bale es un gran actor y por el momentazo T-800 con el Terminator “original” perfectamente recreado durante un par de minutos. Por lo demás, es morralla y más morralla.

El planteamiento es tan plano, tan predecible y tan absurdo que se han tenido que inventar un “T-700” (por llamarlo así) para que co-protagonice la película junto a Connor. No muestran nada del envío de Reese al pasado, nada de lo que dejó Sarah Connor como legado, se inventan Terminators transformers, los efectos especiales son realmente patéticos…

Por no enganchar, no engancha ni con la serie ‘Terminator: Las Crónicas de Sarah Connor‘, que aunque tampoco es gran cosa al menos sí que se ve que tiene algo de respeto por la historia original. Aunque a su manera, claro.

En fin, un desastre de película y un total despropósito que hace de esta ‘Terminator 4’ la peor de todas.

Dicen que vienen dos películas más, tras esta.

Espero que se lo piensen y se lo replanteen porque creo que la saga ‘Terminator’ y el futuro oscuro dominado por Skynet terminó en los créditos de ‘Terminator 2’.

Valoración personal: 3/10.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. 14 junio, 2009 17:28

    De antemano te digo que estoy 100% de acuerdo contigo en que para mí la saga también terminó con Terminator 2, sobretodo teniendo en cuenta que existía un final alternativo de esa peli que cerraba la historia…

    No obstante creo que eres muy duro con Salvation. Si bien no casa con la historia con fallos de coherencia peores que los de Star Wars, pero no entiendo por qué tienen que hacer referencia al viaje al pasado de Reese, de hecho no le vería sentido. En una película posterior si, pero aquí aún es un adolescente, no sé. Respecto a Sarah Connor, es de las pocas cosas que me gustó de la película, que sí se hacen buenas referencias a ella. Las grabaciones, con el detalle de que una de ellas es la que graba en la primera peli, y la personalidad de Connor van en consonancia con ella. Y las máquinas me parecen dignas, coherentes.

    Yo en cambio critico la nula seguridad del núcleo de Skynet (comparable a la patética escena de Neo hablando con las máquinas), critico que Connor pueda tirarse al océano y caer encima del submarino, critico que Skynet intente razonar con el Terminator protagonista en lugar de actualizarle el software cuando tiene oportunidad, jajaja ¿para qué arriesgarse a que se te vuelva en contra?. Pero lo más grave es que es incoherente con lo que cuentan las dos primeras en cosas importantes: Kyle Reese conoce supuestamente a Connor cuando está en un campo de concentración y asiste al nacimiento de la resistencia… cosa que no ocurre así en la película. Además Kyle habla de su vida en el campo de concentración… En la peli está unas horas y en una habitación con “humito” azul.

    Sobra cuando Connor dice “Volveré” pero, eso si, el momentazo del Terminator original hace que merezcan la pena los 7 euros de entrada. En definitiva, una buena idea llevada a cabo de manera chapucera… Espero que no tenga éxito y si hacen las secuelas se replanteen muchas cosas, como tú dices.

    • Txema Marín permalink*
      14 junio, 2009 17:48

      La verdad es que sí, quizá he sido demasiado duro, pero es que últimamente no perdono una en el cine, que con lo barato que es, como para ir a ver semejantes bodrios.

      Lo llego a saber y me la veo en un DVDRip de marras en unos meses y tan campantes.

      En cuanto a lo que dices de que sí que tiene detalles, es cierto. Los tiene, pero es que son dos y para de contar.

      Me gustó la escena del pié metálico subiendo por las escaleras en homenaje a ‘T2’, pero de verdad que muy poquito más.

      Tus críticas son las mismas en las que yo había pensado mientras escribía el post, y es que una película tan prometedora y que cojea por tantos sitios no se merece otra cosa que malas críticas.

      Una lástima, de verdad…

  2. 22 junio, 2009 07:07

    Bueno, no esta tan mal la critica, tiene muchos errores, ami en particular me dio verguenza agena la escena cuando hackea la moto con un pen drive, dejate de joder!! le hubieran pegado algo magnetico que la interfiera y listo, pero un pen? ahi estubieron muy verretas. A pesar de este y los demas errores, la peli me gustó tal vez porque siempre fui tan fanatico de T que con solo tener algo del futuro me conformaba, en fin espero que en las proximas 2 muestren el envio de los Terminators al pasado al igual que el de Jyle, que ya sabe como recortar la escopeta y ponerle la piola para esconderla debajo del sobretodo jaja.

    • Txema Marín permalink*
      22 junio, 2009 09:51

      Bueno, es que lo del USB es ya una flipada del 15 que no tiene ni pies ni cabeza.

      Una lástima de película…

Trackbacks

  1. Transformers: la venganza de los caídos «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: