Skip to content

Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos

17 junio, 2009

La primera entrega de la saga Canción de Hielo y Fuego se llama Juego de Tronos

La primera entrega de la saga 'Canción de Hielo y Fuego' se llama 'Juego de Tronos'

Hacía mucho tiempo que buscaba un libro que me enganchase tanto o más que ‘El Juego de Ender’, ‘El Hobbit’ o ‘El Señor de los Anillos’. Lo he intentado con ‘Dune’, ‘Ubik’ o ‘La Voz de los Muertos’, pero no han calado en mí tanto como los anteriores.

Sin embargo, tenía un libro comprado desde hace varios años de cuando pasaba mis ratos por Fantasymundo. Alguien recomendó por el foro que leyésemos la saga ‘Canción de Hielo y Fuego‘, que sus historias eran extremadamente recomendables.

Fui entonces a La Casa del Libro y me hice con la primera entrega, ‘Juego de Tronos‘. Lo guardé en la estantería y ahí se ha quedado desde entonces. Han pasado los años y ha sido ahora, tras la “crisis” de libros que no me llenan, cuando recordé que lo tenía guardado y comencé a leerlo.

Aún no llevo ni la mitad del primer libro y ya estoy convencido de que esta saga creada por George R.R. Martin va a quedar a la altura de mis libros favoritos. La narrativa, la profundidad de la historia, la épica y el ambiente en el que se desarrolla la historia en casi tan densa y enorme como la de Tolkien y, salvando las distancias, puede ser un digno sucesor del maestro.

Precisamente hoy me he encontrado en ZonaFandom, un blog extremadamente recomendable, una entrada sobre por qué se ha de leer ‘Juego de Tronos’. En el post se explican numerosos motivos y sin caer en destrozar la historia (spoilers) como hacemos muchos.

Cuando me termine este primer libro colgaré una reseña. Probablemente sea muy positiva, porque gana a cada página que se lee.

Más información | Los Espejos de la Rueda

4 comentarios leave one →
  1. 17 junio, 2009 16:08

    Grandísimo ese libro. Recomendadísimo.

  2. kelemvor permalink
    17 junio, 2009 16:45

    Desde luego es un libro increíble! Y los dos siguientes son igual de bestiales. La pena es que “Festín de Cuervos” pega un bajón considerable, pero esperemos que retome el buen ritmo con el 5º.

    Te recomiendo la serie “El Vatídico” de Robin Hobb, que si bien es otro estilo distinto, es de lo mejorcito que hay ahora publicado.

    Saludos!

    • Txema Marín permalink*
      17 junio, 2009 16:56

      De momento voy por casi la mitad del primero y estoy encantado. Me costó una barbaridad hacerme al ritmo y el estilo al principio, pero fue ganando intensidad y argumento conforme iban pasando las hojas y, bueno, me está gustando mucho.

      Gracias!

Responder

