Skip to content

Columna en Marca Player #8

19 junio, 2009
tags: , ,

Quien mucho abarca, poco aprieta

Quien mucho abarca, poco aprieta

Esta es la columna de opinión que publiqué en la revista Marca Player número 8, correspondiente al mes de mayo de 2009.

Quien mucho abarca, poco aprieta.

El sector de los videojuegos se mueve a ritmo de vértigo y hoy en día no hay margen para el error ni tiempo para la rectificación.

Cuando Sony decidió sacar al mercado la PS3 probablemente lo hizo con la intención de relevar en el trono de las videoconsolas a PS2, pero van pasando los años y sillón del rey ha sido ocupado por otra consola.

La gente se pregunta cómo es posible que tras quince años de reinado de la marca PlayStation, la tercera de sus consolas, la más potente, la más cara, la más prometedora, no termine de arrancar en sus ventas mundiales.

El problema radica en que Sony no ha querido jubilar en su debido momento la PS2. Casi una década después de su lanzamiento sigue ahí, ofreciendo por sólo 99 euros una diversión de todo tipo y un catálogo de juegos dignos de la consola más vendida de la historia. Por algo será…

La GameCube de Nintendo fue más bien anecdótica y la Xbox de Microsoft era el banco de pruebas previo a una consola de verdad. Sin embargo, casi una década después, la PlayStation 2 sigue ahí, al pie del cañón dando guerra con títulos más que atractivos, un catálogo de juegos para todos los gustos y un nuevo precio más que tentador. Todo lo contrario que la PlayStation 3, que pese a ser técnicamente la mejor consola del mercado, no parece dar de si verdaderamente todo lo que puede.

Sinceramente, creo que Sony debería empezar a centrarse exclusivamente en PlayStation 3 y PSP y empezar a dejar morir lentamente a PS2 en su propia nube de gloria y dejar paso a la “nueva generación” que tanto nos quieren vender, pero que ni ellos mismos saben cómo.

Porque ya lo dice el refrán, que quien mucho abarca poco aprieta.

Más información | Marca Player

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: