Skip to content

Columna en Marca Player #9

20 junio, 2009

Soñar es gratis

Soñar es gratis

En esta ocasión, el tema de la columna que envié para Marca Player número 9, correspondiente a junio de 2009, hablo de la posibilidad cada vez más cercana de que Apple se plantee definitivamente volver al mundo de los videojuegos con una nueva y revolucionaria consola.

Creo que es algo a tener en cuenta porque Apple quiere cada vez más trozo del pastel económico de las nuevas tecnologías.

Soñar es gratis


Quizá no nos hemos dado cuenta, porque lo han hecho muy sutilmente. Quizá algunos lo sabían desde hace tiempo y otros no se enteraron hasta el otro día, pero lo cierto y verdad es que Apple está cada vez más metida en el mundo de los videojuegos. Y esta vez lo hace para quedarse.

La compañía de Steve Jobs ya lo intentó hace años con una videoconsola muy avanzada para su tiempo: la Pippin. En 1995 Apple Computer quiso crear una máquina que fuera capaz de hacer la competencia a la Nintendo 64, la Sony PlayStation y la Sega Saturn, casi nada.

Fue diseñada como un híbrido entre consola de videojuegos y ordenador personal, muy en la línea de por donde van hoy los tiros pero casi 15 años antes, con un sistema operativo ligero basado en Mac OS, con puerto Ethernet, módem interno y lector de CDs… un maquinón exclusivo para Estados Unidos y Japón.

De momento, creo que Apple se va a conformar con vender juegos a través de iTunes para su iPhone, pero me da a mí la sensación de que esta nueva incursión en nuestro mundillo será definitiva. Y un próximo paso podría ser lanzar su propia consola.

Podemos imaginar una máquina tan potente como la PlayStation 3, con la facilidad y aceptación de Xbox 360, un sistema de juegos sencillo, intuitivo e innovador como el de Wii, y un sistema de distribución de juegos a través de iTunes, compatible con el iPhone, en plena sincronía con nuestro MacBook, con un sistema basado en OS X y con la garantía de calidad de una gigante como Apple.

Soñar es gratis, y a muchos de los que amamos este mundillo seguro que nos encantaría que hubiese un cuarto en discordia por el título de rey de los videojuegos. Yo, desde luego, les daría una oportunidad.

Más información | Marca Player

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: