Skip to content

España vs Estados Unidos: 0-2. Yo me alegro de la derrota.

24 junio, 2009

Casillas pudo hacer mucho más en el primer gol encajado

Casillas pudo hacer mucho más en el primer gol encajado

Se lo decía a mi madre estos días: dentro de diez años, la liga de fútbol de Estados Unidos estará al nivel de la española, la inglesa o la italiana.

Hoy la selección española me ha dado la razón y ha caído “inesperadamente” eliminada ante la selección de soccer de los USA. Y yo que me alegro, y mucho.

Me alegro porque hace mucho tiempo que no me siento identificado con la selección de un país cuya lista de jugadores la realiza un periódico llamado Marca.

Me alegro porque Vicente del Bosque no ha hecho méritos ningunos para ser seleccionador nacional, más allá de ganar un par de Champions con el Madrid. No es poco, pero no ha hecho nada más. Por esta regla de tres el próximo seleccionador debería ser Juande Ramos o Guardiola. Especialmente Ramos que ya ha sido bendecido por el madridismo, aunque sólo haya sido media temporada y para nada.

Me alegro porque la Federación Española de Fútbol apesta desde tantísimos kilómetros de distancia con su madridismo extremista que con gente como Fernando Hierro, Vicente del Bosque,  su segundo  José Antonio Grande, el preparador físico, Javier Miñano, López Caro en la Sub-21, Luis Milla en la Sub-19, Aitor Karanka en la Sub-15…  se han apoderado del “equipo de todos los españoles ” y lo han convertido en otro equipo del Real Madrid. Esta Selección, y por extensión, la Federación Española está llena de gente que no ha hecho más mérito que haber llevado el escudo del Real Madrid en su pecho en la época de jugador para poder chupar del bote de la Selección.

Me alegro porque la lista de jugadores está incompleta. Jugadores como Riera, Capdevila, Mata o Cazorla no están al nivel de una selección campeona de Europa y que posiblemente no deberían haber sido titulares en los partidos que han jugado. Como el de hoy.

Me alegro porque la prensa nacional lleva vendiendo la moto de que somos la mejor selección de la historia, igualando récords de la mejor Brasil y asegurando que ya estaba todo hecho y que la final era nuestra aunque a ella llegase Brasil.

Me alegro porque la prepotencia tanto de los medios como de todo el entorno de la selección las daban de épica la clasificación a semifinales, cuando los rivales habían sido del calibre de Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica. Para colmo, se alegraban de que fuera Estados Unidos el rival y no Italia, porque iba a ser un paseo y el rival es mucho más inferior. Cero a dos.

Me alegro porque ahora dirán que la Confederaciones es una copa menor, que sólo es un trofeo de verano cuando todos estaban como locos por ganarla. Bueno, mentira, cuando todos estaban como locos porque España ya la iba a ganar.

Me alegro porque en un torneo donde no hay cuartos de final y se llega directamente a la semifinal, caer en ella es como caer en los cuartos de final tras una frase de grupos previa,  y el fracaso es el mismo.

Y me alegro porque, además de todo lo dicho anteriormente, Estados Unidos ha jugado un partido realmente impecable, desmoronando el centro del campo de España y dando donde más duele en el momento oportuno.

Viva España, coño! xD

7 comentarios leave one →
  1. 24 junio, 2009 23:08

    No te falta razón, pero a pesar de todo ello, no puedo alegrarme.

    • Txema Marín permalink*
      24 junio, 2009 23:15

      Te comprendo, pero no crees que es mejor ahora que dentro de un año en el Mundial?

      • 27 junio, 2009 23:24

        Desde luego, pero preferiría haber ganado ahora y dentro de un año también.

  2. 24 junio, 2009 23:45

    La selección da cada vez más asco. Y se ha notado en todo el campeonato que le falata el mejor futbolista del mundo Andrés Iniesta (justo en el momento que escribía su nombre, Andreu Buenafuente lo acaba de decir también – “el mejor futbolista del mundo”)

    Y tener al mejor futbolista del mundo en tu equipo te puede hacer, por ejemplo, ganar una eurocopa.

    • Txema Marín permalink*
      24 junio, 2009 23:50

      El hecho de no contar con el, posiblemente, mejor jugador del mundo no es motivo para que se haya hecho el tonto como se ha hecho.

      Iniesta es muy importante, sí. Pero la Selección debería estar por encima de eso.

      Y no te engañes, nos han eliminado porque no estaba Raúl, que él si que hubiera marcado para remontar el partido.

      Sin ninguna duda…

  3. Alfonso permalink
    25 junio, 2009 06:50

    Seria muy fácil rebatir cada uno de tus puntos pero no me gusta discutir de fútbol porque solo lleva a malentendidos. Tan solo decirte que en esa selección llena de madridistas tan solo están Casillas y Ramos, y que hasta que no se nos quite la madriditis eterna y veamos a la selección sin mirar de que club es cada jugador no seremos objetivos. Como ya han dicho el mejor de esta selección y seguramente del mundo es Iniesta, y yo muy barcelonista no soy.

    Por cierto, Hierro y sus amigos ya estaban cuando España ganó la Eurocopa, pero parece que muchos estaban esperando a que España perdiera.

    P.D.: ¡Kedada fotográfica ya! 😛

    • Txema Marín permalink*
      25 junio, 2009 10:54

      Bueno, yo no he hablado de los jugadores por su equipo de procedencia en la liga, sino por su nivel para la selección.

      Tampoco he dicho que sea anti español ni nada de eso porque, además de absurdo, me gusta que gane España y siempre quiero lo mejor. Pero coincide que ayer me alegré de que perdiera, y eso fue lo que expuse.

      De todas formas, eso se soluciona con un FotoSev! xD

      Ya lo hablamos!

Responder

