Skip to content

Transformers: la venganza de los caídos

29 junio, 2009

Megan Fox en una postura cómoda para pintar motos...

Megan Fox en una postura cómoda para pintar motos...

Ayer fuimos varios a ver ‘Transformers: la venganza de los caídos’, y gracias a ella he decidido que NO volveré a pisar una sala de cine en muchísimo tiempo.

Estaba claro que esta vez sabía a lo que iba y no tenía la más mínima expectativa puesta en la película desde el principio. Al contrario que con ‘Terminator Salvation’, no me esperaba un peliculón y mucho menos algo digno de recordad. Y así ha sido.

Esta ‘Transformers 2’ es otra enorme bazofia de cine de efectos especiales que no merece la pena los 6 euros que me costó la entrada. Desde el principio, la película carece totalmente de guión, planteamiento u objetivo. No son más que sucesiones de escenas de acción sin ton ni son que, al final, más o menos parece encontrar un por qué de todo ello.

Eso sí, los efectos visuales son espectaculares. La integración de los robots con el entorno es simplemente maravillosa y en esta ocasión (y no como en ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ o ‘Terminator Salvation’) sí que ha sido una experiencia visual ver la película.

Mención aparte merece Megan Fox y su anecdótica presencia en la película, que no hace más que lucir boquita de piñón, modelito impecable y escote de infarto. Por lo demás, su papel en la película es totalmente prescindible.

Tras una nueva experiencia lamentable en el cine, he decidido no volver a pisar una sala hasta el estreno de ‘Up’, y tras ella hasta ‘2012’, que se estrena en noviembre.

Gracias por hacerme ver qué es el cine, y qué es una película, querido Michael Bay.

Valoración personal: 4/10.

11 comentarios leave one →
  1. 29 junio, 2009 17:24

    Umhhh, Txema… creo que el término “experiencia visual” se está devaluando por momentos. Yo sí pago 6 pavos gustoso por una “experiencia visual” (palabras tuyas ;)), siempre que lo sea, verdaderamente. ¿Porqué? Porque una cerveza y una tapa esperando a alguien, o un dia con hambre que entras a picotear algo a un McDonalds, viene a costar lo mismo, sin ser experiencias vitales de ningún tipo. Este tipo de películas, sí es una experiencia (nadie puede negar eso), aunque sólo sea la de conocer hasta donde puede llegar el exceso en lo que a FX y a garrulismo se refiere.

    cut cut cut——————————————————————————–

    He cortado los dos parrafazos, que llevaba escritos aquí a continuación del de arriba. No es cuestión de escribirte aquí la Biblia, pero es un pensamiento que desarrollaré en mi blog, esta misma tarde:

    Transformers 2: Los 6 euros del cine y la relatividad.

    Un abrazo

    • 29 junio, 2009 17:29

      No he entendido casi nada de tu comentario, para qué te voy a engañar xD

      Me leeré tu post a ver si así me entero, porque no sé que tiene que ver la película con el McDonald’s xD

  2. 1 julio, 2009 14:50

    Y Enemigos Públicos no?

  3. 1 julio, 2009 14:56

    Como te dije ayer por Twitter. Disfruté como un chaval viendo la película xDD

    • 3 julio, 2009 12:41

      Me alegro mucho. Yo ya te avisé de lo que ibas a ver, y si aun así te gustó, buena señal 🙂

  4. 1 julio, 2009 15:09

    Quillo Félix….. tomate un rtanquimazin antes dfe escribir mamona…. ;););)

    Después leeré la entrada de tu blog, donde seguramente me enteraré de algo.
    Un saludo a los dos.

    • Luis permalink
      3 julio, 2009 12:29

      Sólo por la foto que has puesto merece la pena ver la peli xD
      No, en serio, yo iba a eso, a lo que ofrecía el cartel: robots gigantes dándose de ostias y explosiones; y por tanto quedé más que satisfecho con la orgía de efectos visuales. Lo que decía el otro día, si me apetece una buena historia, me leo un libro, que además me dura más tiempo.

      • 3 julio, 2009 12:42

        Hombre, la foto es sugerente y verla a ella no está mal… pero no es motivo para pagar 6 pavazos por verla.

        Creo que lo llego a saber y me la veo en BLR-Rip o algo así…

  5. Luis permalink
    4 julio, 2009 11:27

    Hombre, ya. Eso lo decía en coña xD
    Por cierto, me acabo de coscar de que hay otro Luis Fernando O_O

Responder

