Skip to content

Suiza 2009: Preparativos listos

4 julio, 2009

Lugano, Suiza.

Voy a ir despidiéndome de todos vosotros de cara al viaje a Suiza que emprendemos mañana.

A la hora del té, o de los partidos en los domingos de invierno, deberemos estar ya embarcando en nuestro vuelo de Ryanair con destino Frankfurt. Vamos allí porque coincide que nos pueden recoger e ir luego a Basilea en coche. Y porque sale muchísimo más barato que ir a otro punto de Europa cercano a Suiza, o en el propio país alpino.

Estoy muy nervioso, como siempre que tengo que salir de viaje por algún motivo. Ya sea en un viaje relámpago como el del día de mi cumpleaños a Madrid o a Lisboa con mi novia como en enero, siempre me pongo nervioso.

Cuando llegan estos momentos siento claramente como mi vocación frustrada (una de ellas) está claramente relacionada con el turismo. Siempre lo tuve claro, para viajar mucho y conocerlo todo se tienen dos opciones: o tienes mucho dinero, o trabajas en algo relacionado con los viajes. Al final me quedé sin ninguna de las dos, pero afortunadamente cada cierto tiempo encontramos alguna ofertilla y podemos permitirnos el lujo de salir del Triángulo de la Muerte del que los sevillanos no sabemos salir (Sevilla, Cádiz y Huelva).

Suiza es un país espectacular. Mantiene sus raíces desde siempre y nunca ha participado en las Guerras Mundiales, por lo que mantiene intacto el encanto de sus ciudades pero adaptadas al siglo XXI. En Suiza están las montañas más altas de Europa, con una media de altitud de 1.500 metros, llegando a tener picos de más de 4.000. En Suiza tienen lagos que parecen mares. No hay más que ver el que hay en Lugano (ver foto de arriba) o en Ginebra. En Suiza tienen relojes, chocolate y además inventaron los Ricola. En Suiza nació Roger Federer…

A partir de hoy no sé si podré publicar posts desde allí todos los días, sólo algunos o directamente ninguno, pero en cualquier caso estaremos allí disfrutando como enanos.

Suiza… ¡allá vamos!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: