Skip to content

Mundoficción: ‘Reflexiones Veraniegas’

31 julio, 2009

Con dos huevos... negros

Con dos huevos... negros

No voy a hablar de la maravillosa y descomunal ‘Trilogía Sevillana‘ de MundoFicción porque para hablar de las tres entregas ya está mi amigo Villa, que habla del corto de los canis, del de los pijos y del de los perroflautas de manera brillante.

Ahora han publicado otra trilogía de cortos, un poco más cortos, sobre el veraneo a la que han titulado ‘Reflexiones veraniegas’. Son tres vídeos en los que repiten en pantalla los pijos, Rafi y Fali; los canis, el Culebra y el Cabesa; y se estrenan otra parejita, Juan Raúl y JM, los frikis.

Estos nuevos cortos enganchan con los anteriores, y la verdad es que la calidad sigue en un nivel muy alto. A mí cada vez me gustan más sus vídeos y creo que de aquí podrá salir algo de muchísima calidad a poco que el dinero les llegue.

El verano de los compadres.

Rafi y Fali mucho más engominados que en el primer corto están en la playa, en su chiringuito. Allí, hablan de las clases sociales y vuelven a arreglar el mundo. Frase memorable: Jarto estoy yo de suegra, que no la mando pa Sevilla porque me estoy quedando en su casa.

El Surf es el camino.

Estos dos nuevos personajes, Juan Raúl y JM, son unos frikis máximos, y han ido a la playa a intentar ligar con sus métodos estudiados gracias a los foros y a la Wikipedia. Son los que menos gracia me hacen, pero aún sí son buenos y me río mucho con el corto. Me recuerdan un poco a los personajes de ‘The Big Bang Theory’, pero de sevillanas maneras. Frase memorable: Las medusas están expandiendo su hábitat, igual que los canis.

¡¿300.000 botellines?!

Por último, vuelven el Culebra y el Cabesa, que con un pequeño cambio de look, vuelven a montar castillos en el aire con sus sueños. Esta vez, vendiendo trescientos mil botellines de Cruzcampo podrán invertir en un negocio seguro: tunear motos acuáticas. Frase memorable: Illo, ademá, ira, con er cambio climático, killo, man disho que en Shipiona este verano se esperan setenta grado por lo meno.

Más vídeos | Mundo Ficción

No comments yet

Responder

