Skip to content

Juego de Tronos

18 agosto, 2009

Juego de Tronos

Juego de Tronos

Comentaba hace poco que ‘Juego de Tronos‘ me había enganchando tanto como muy pocos libros lo habían hecho antes.

Ahora que ya lo tengo terminado y que me estoy leyendo su continuación, creo que estoy en posición de decir que es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Todo, absolutamente todo, en él es especial, y ha conseguido hacer que resurjan mis ganas de leer como hacía tiempo.

Toda la trama, que en enrevesadísima, la profundidad de los personajes, la narrativa, la épica y el misterio de cada uno de los capítulos consiguen que se necesite estar continuamente leyendo y que, aunque den las tantas de la mañana, siempre quieras leer “uno más y me acuesto”.

Es un libro estupendo y aconsejable para todos aquellos que quieran disfrutar de una buena lectura. Yo desde luego he acabado enganchadísimo a la saga, con odios y amores hacia algunos personajes, sabiendo que ni los supuestos malos son tan malos, ni los supuestos buenos son tan buenos…

De verdad, si alguien que lea esto estaba dudoso que no se lo piense. Es de lo mejor que podrán leer.

Valoración personal: 10/10.

4 comentarios leave one →
  1. 19 agosto, 2009 14:07

    Ya tenemos algo más de qué hablar cuando nos veamos (y van…).

    A mí este libro me cautivó y me devolvió la esperanza en la literatura de fantasía. George R. R. Martin nos ofrece personajes REALES, y una narración en la que todo puede pasar y nada es predecible. Arrastra al lector a un universo fascinante y sobrecogedor, ¿qué más podemos pedir a una novela?

    ¿Has leído el relato ‘Los reyes de la arena’, del mismo autor?

    • 19 agosto, 2009 14:16

      A ver si puede ser, tío. Está la cosa imposible últimamente 😦

      En cuanto al libro, creo que ya se ha comentado todo. Es una genialidad.

      Y no, no me lo he leído pero viendo cómo se las gasta Martin, creo que lo haré 🙂

  2. Famovil permalink
    30 octubre, 2009 22:32

    Te voy a hacer caso, me hace ilusión encontrar un libro que me enganche con fundamento, la cosa es que solo lo tengo en el ordenador….y mientras no haya un ebook, accesible…gratis a ser posible, pues no me voy a poder poner a leer en la cama….. a ver si me pongo manos a la obra, porque he estado intentando leerme un libro de Alexander solsenitzin (como se escriba) y me es imposible!!

    • Anónimo permalink
      14 julio, 2010 13:44

      En la recta final de “Festín de Cuervos”, no puedo más que decir que es lo único de literatura fantástica que me ha hecho flipar de verdad en años. Años, muchos.

      Puede que ya no solo dibuje sobre el mundo de Tolkien… la imaginería e iconografía del Hielo y fuego es espectacular. Esos Targaryen…

      Un abrazo fuerte a tí y a la niña

Responder

