Skip to content

Avatar Day

2 septiembre, 2009

Avatar

Avatar

Ver 15 minutos de ‘Avatar‘ en 3D totalmente gratis es un privilegio que no se podía dejar pasar. Gracias a las gestiones de unos buenos amigos, conseguí ir a una de las sesiones que tenían en proyección aquí en Sevilla.

A pesar de no ser más un cuarto de hora, lo cierto es que en ese tiempo se puede ver mucho de por dónde irá la versión definitiva de la película de James Cameron (‘Alien’, ‘Titanic’, ‘Terminator 1 y 2’, ‘Gladiator’…). La experiencia en 3D debería ser espectacular cuando te plantas ante una proyección con un presupuesto brutal y pensada específicamente para verse así, pero desgraciadamente no es así. Marea más que medio litro de absenta.

Una pena, porque en algunas ocasiones parece estar viendo un videojuego, con los protagonistas en primer plano y un fondo que se mueve bajo ellos, sin ninguna sensación de realismo. Todo lo que tiene de 3D, lo pierde de realidad. Era mejor quitarse las gafas y verlo normal, a pesar de que la imagen se vea doble la mayoría del tiempo.

En cuanto a la película en si, lejos de movidas tridimensionales sin depurar y con mucho márketing por detrás, tiene una pinta excelente, con un guión muy interesante y una puesta en escena simplemente espectacular. Mereció la pena, sin duda, ir a ver el avance del Avatar Day, pero me quedó claro que cuando vaya a verla, no será en 3D.

4 comentarios leave one →
  1. 4 septiembre, 2009 13:15

    tengo unas ganas de ver avatar ke no me tengo, pero nunca vi cine en 3d y me temo que me pase lo mismo que a ti, ke me maree infinito y no la disfrute.

    • 4 septiembre, 2009 13:19

      Desde luego, habrá que disfrutarla porque parece ser un peliculón, pero es una lástima que al menos a mí me acabe mareando al rato de llevar las gafas.

      Además, se oscurece muchísimo la imagen y no se aprecian bien los colores.

      Lo dicho, una lástima 🙂

  2. 13 octubre, 2009 01:38

    ¿Gladiator? Me temo que no, Txema… Esa es de Riddley Scott.

Responder

