Skip to content

Bolsa caca: hipocresía caca

7 septiembre, 2009

bolsa-caca

Bolsa caca-rrefour

La realidad es que bolsa caca es una campaña de Carrefour con la ecología como excusa pero con la crisis como verdadero motivo.

Con la crisis pisándole los talones, Carrefour y otros supermercados en España no pueden mantener las previsiones de crecimiento y negocio para este año. La gente gasta menos dinero en la bolsa de la compra ahora que antes. De ahí que estés viendo tantas campañas de “nosotros no fabricamos para otras marcas”, porque la gente ahorra comprando marcas blancas. De ahí que estés viendo campañas de “confía en las marcas de siempre”, porque la televisión vive de la publicidad de las marcas, que se gastan una pasta desproporcionada en publicidad.

¿Cómo mantener las previsiones de crecimiento y negocio para este año? Pues con temas como el de la bolsa caca. Los supermercados dejarán de regalarte las bolsas de la compra. Así se ahorran una buena pasta (más de 5 millones de euros al año sólo Carrefour). Pero a ti no te hace maldita gracia tener que llevarte la compra en tus propias bolsas, así que… ¿cómo harán para que parezca que te están haciendo un favor? Contándote que lo hacen por el medio ambiente ¡toma ya!

España es segundo mayor productor mundial de bolsas de plástico, si, las bolsas caca, sólo por detrás de China, y esta misma gente que ahora se cuelga la medallita del ecologismo son los mayores contribuidores a que este problema haya crecido tanto.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Alfonso permalink
    9 septiembre, 2009 13:01

    Ciertamente las Grandes Superficies tienen que buscar cualquier cosa para mejorar su cuenta de resultados. El tema de eliminar las bolsas de plastico les supone un ahorro considerable aunque ciertamente tambien contribuyen a contaminar menos. El motivo de aumentar la producción de productos de marca blanca no es otro que en estos productos es donde más dinero ganan (40 % de margen)

  2. Diego permalink
    21 septiembre, 2009 14:42

    “Pero a ti no te hace maldita gracia tener que llevarte la compra en tus propias bolsas”

    Esta frase es de un borreguismo brutal. Por supuesto que es una acción de marketing, al igual que TODAS las acciones que hacen las empresas, cualquiera de ellas, para ayudar el medio ambiente. Ya sea produciendo menos CO2 en la fabricación, usando materiales reciclados o biodegradables… todo lo que hacen las empresas por el medioambiente son acciones de marketing para mejorar su imagen, para tener una ventaja competitiva más.

    Lo que no quiere decir que no sea bueno. Vale que hay que acostumbrarse a llevar tu propia bolsa o si no pagar por una biodegradable, pero eso lo hacen en muchos países y les va estupendamente. Es cuestión de costumbre y sobre todo de cultura. Al igual que el reciclado y otras muchas buenas costumbres. Son un coñazo hasta que te acostumbras, pero después lo verás como algo normal y que desde luego es beneficioso para el medioambiente.

    Un poquito más de respeto por el medioambiente y por la gente y menos individualismo y borreguismo, por favor…

  3. miguel permalink
    7 octubre, 2009 17:52

    Pero qué borreguismo ni que tonterías!!! borregos tu y tu familia!!!

    Si quieren ser ecológicos que quiten todos los plásticos de todo lo que hay envuelto… anda que no hay!!! todo viene en plástico. Cómo? Ya exsiten muchos tipos de plásticos reciclabes hechos con aceites vegetales en vez de petroleo.
    Esto es lo mismo que lo del tabaco…. mientras gano dinero con impuestos todo bien…. pero cuando ya gasto tanto en sanidad con el cáncer y otras enfermedades como lo que gano en impuestos entontes el tabaco es malo, no?
    Aaaaaaaaaay, mierda de ecología esta del beneficio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: