Skip to content

Carta a RTVE

8 septiembre, 2009

Champions League

Champions League

Tras enterarme de cuáles iban a ser las, por otra parte esperadas, malas noticias de las retransmisiones de los partidos de la Champions para con mi Sevilla, decidí ponerme en contacto con RTVE para expresarles mi malestar.

A través de su web presenté esta queja de la que, aún, no he recibido respuesta.

Me gustaría presentar una queja por el trato discriminatorio que van a ofrecer al Sevilla FC, tercer clasificado de la Liga y Cabeza de Serie en la Champions League, en sus retransmisiones de esta temporada.

Me parece un insulto ningunear al séptimo mejor equipo de Europa ofreciendo sólo un partido de la fase de grupos de la máxima competición continental. De igual manera me parece otro insulto no tener ningún comentarista (ex-)sevillista en su grupo de “expertos” para la narración de dichos partidos, cuando otros equipos cuentan con hasta dos antiguos jugadores para narrar sus partidos.

Creo que es un insulto que desde la televisión pública española se desprecie, se ningunee y se obvie a una afición centenaria como la sevillista en sus contenidos deportivos.

Las cadenas privadas podrán ser más o menos parciales en estos asuntos porque les mueve el capital privado, pero la televisión pública de todos los españoles (de todos, ojo, no sólo de madrileños y catalanes) debería ofrecer un respeto igualitario.

No comments yet

Responder

