Skip to content

Perdonar una infidelidad…

6 octubre, 2009

Infiel

Infiel

Al salir de ver ‘Si la cosa funciona’ del genial Woody Allen se ha generado en el coche, de vuelta, un debate sobre uno de los aspectos de la película: la infidelidad. Yo tengo la opinión de que no se justifica nunca. Que una infidelidad es uno de los gestos de desprecio más grandes que se le puede hacer a otra persona y que por mucho que se pretenda camuflar, no tiene justificación posible.

Por el contrario, la otra postura defendía que en determinadas circunstancias (como las de la película, por ejemplo) sí se justifica tener sexo con otra persona a pesar de estar en un matrimonio. Concretamente, las circunstancias de la película son que una chica joven, de unos veintipocos, está casada con un hombre mayor, de unos sesenta y tantos. Ella se ve atraída por la mentalidad y genialidad de él, pero la madre de ella no está de acuerdo con la relación. Así, la madre encuentra a un chico joven, guapo, actor y muy atractivo para la chica, y se lo intenta endosar de diferentes maneras. Al principio ella se resiste y se muestra algo reacia, pero al final cae y se acuesta con el chico guapo y posteriormente acaba dejando a su marido mayor por el nuevo joven, con el que tendrá una relación.

Bien, comprendo que la chica pueda tener derecho a enamorarse de nuevo (o de verdad) de otra persona. Comprendo que, por las circunstancias, el sexo con el chico guapo fuera una tentación irresistible. Comprendo que si en el fondo no se está enamorado de la pareja, se busque otra cosa para encontrar la felicidad. Pero lo que nunca entenderé, ni justificaré de ningún modo, es que bajo esas premisas se le sea infiel a la pareja.

Yo, en mi opinión, soy más de los que creen que si uno no está enamorado de su pareja, si sólo está por cariño o admiración, y le quiere ser infiel… que primero se lo diga, que dejen la relación y, después de eso, haga con la persona que de verdad le gusta lo que quiera. Pero no durante la relación. Dicho de otro modo, me parece bien que la gente busque amor y felicidad si no lo tiene, pero no por ello has de ser infiel y hacer daño a la persona con la que estás.

Se aceptan opiniones…

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. 7 octubre, 2009 09:51

    Soy de los que piensa igual que tú.
    Yo no perdonaría una infidelidad, y por supuesto no podría estar con esa persona puesto que ya habría sembrado la duda y desconfianza en la relación y cada vez que estuviésemos separados ya sería en plan -Estará con otro?- (Sin llegar a ser obsesivo xD)

    De hecho, mi pareja se ha ido este curso de Erasmus y ambos lo hablamos, si alguno de los dos viera que la cosa cambia o que empieza a fijarse en otras personas (cosa que puedo ver normal por la distancia, la situación, gente nueva que se conoce, etc.) se lo diria al otro y podríamos mantener una relación amistosa… pero si hubiera infidelidad, no.

  2. Juan Luis permalink
    8 octubre, 2009 22:21

    Bueno, yo pienso igual que vosotros, creo que no perdonaría una infidelidad, y no creo que una relación se quede igual después de ese tipo de desengaños. Una relación se basa en la confianza y esto la destruye por completo, no creo que se puede volver a confiar en la pareja de la misma forma.

    Por otro lado, la gente puede cometer “errores”, para algunos imperdonables, pero es cierto que algunas personas, caen en la “tentación” debido a frustraciones en la pareja, y muchas de ellas, tras esta bomba que es la infidelidad, han hablado de sus problemas, que que era lo que les ha llevado a distanciarse y han retomado la relación con más fuerza que nunca.

    Pero sí, la infidelidad es un desprecio hacia la pareja.

  3. 10 octubre, 2009 00:11

    Si aceptas opiniones, respóndeme primero a una pregunta ¿por qué relacionas la infidelidad sólo con el acto sexual?

    Para mi infiel es el que no cumple con sus promesas… y en esas promesas está implícito muchísimos más actos que el sexual con otra persona.

    Besos de una maia.

  4. Solsone permalink
    15 octubre, 2009 19:27

    Mi opinión en general está con las vuestras, pero para opinar sobre la infidelidad que se muestra en la película “Si la cosa funciona” de Woody Allen es imprescindible verla para entender que realmente no existe una infidelidad traicionera como a la que se alude en el post de Txema Marín.

    Invito a la gente a que la vea y después opine sobre la misma.

    Saludos!!

  5. enthelekia permalink
    26 octubre, 2009 00:08

    Nadie es el 100% de otra persona, ni nadie debe pertencer a nadie, ni sentirse con derecho a ser el únic@ en su vida.
    Si una persona tiene una relacion sentimental con otra persona que no es tu pareja, y eso le hace feliz, esa felicidad la lleva consigo y hace más feliz a su pareja.
    Estoy de acuerdo que lo mejor es hablarlo, decirlo, ser honesto, sincero, pero la sinceridad duele y si quieres a tu pareja, no le deseas ese dolor, además temes perderla.
    Entonces, ¿qué hacer? cerrar los ojos a una situación que te hace feliz por hacer feliz a tu pareja?.. Eso es lo que socialmente está mejor visto, pero las estadisticas dicen que la infidelidad es un hecho.
    También se dice que un “desliz” es a veces perdonable. Pero… ¿y si ese desliz resulta que no es desliz y que esa persona que no es tu pareja te da algo (no hablo solo de sexo), que llena una parte de tu vida? Debes negarte a ti mismo eso? Es egoismo? ¿y no es egoismo también que tu pareja solo te quiera en exclusividad? Creo que nos merecemos ser un poco más honestos con nosotros mismos.
    Que conste que no soy marcian@. Es algo muy meditado.
    Un beso

  6. 5 noviembre, 2010 16:13

    Entiendo la postura, sería mejor que el que pretende ser infiel primero termine su actual relación y después que haga lo que quiera. Pero el asunto es que la persona no quiere terminar su actual relación por diferentes motivos que son de bastante peso: Hijos, estabilidad económica, existe amor de todas formas, acostumbramiento, etc. Dentro de este escenario, el próximo a ser infiel cae en una tentación. La carne es débil, y las tentaciones sexuales nos bombardean hoy en día por todos lados.

    Perdonar una infidelidad no es una situación fácil, pero para el infiel tampoco ha sido algo simple, aunque no doloroso ha pasado por varios procesos de lucha interna, culpabilidad, conflicto intrapsíquico, etc. y luego de la infidelidad, este comienza un proceso de desintegración por dentro.

  7. 15 diciembre, 2010 15:02

    Si mi pareja me fuese infiel de perdonarla la perdonaría. Pero termino la relación inmediatamente sin oportunidad alguna.

  8. Anónimo permalink
    29 octubre, 2014 22:04

    Mi madre engañó a mi padre durante mucho tiempo para que no nos faltase nada. pero eso nos destruyó en muchos aspectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: