Skip to content

Manifiesto por la justicia con el juez Baltasar Garzón

13 abril, 2010

Baltasar Garzón

Baltasar Garzón

El juez Baltasar Garzón ha ejercido una justicia de forma continuada y valiente durante veinte años en la Audiencia Nacional, comprometida con la defensa de los derechos humanos en España y en el mundo contra dictadores, terroristas, corruptos y enemigos de la democracia.Juez Garzón.

El juez Baltasar Garzón ha sido uno de los  principales promotores del desarrollo en España del principio de Justicia Universal.

El juez Baltasar Garzón es víctima de una campaña promovida por sectores de extrema derecha, Falange Española y Manos Limpias, con una sorprendente connivencia de algunos sectores progresistas.

El proceso contra el juez Baltasar Garzón es en realidad un juicio sumario contra los defensores de la Democracia, la Justicia y los Derechos Humanos y a favor de la impunidad de crímenes muy graves de carácter internacional.

El juez Baltasar Garzón está siendo juzgado por una sala del Tribunal Supremo en la que la mayoría de sus miembros juraron lealtad al Movimiento Nacional del franquismo.

Una sentencia adversa al juez Baltasar Garzón, tras agotar las instancias judiciales españolas, acabaría probablemente con una superior sentencia condenatoria del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el Estado español.

El juez Baltasar Garzón representa el modelo de justicia basado en la defensa de los Derechos Humanos conforme con su Derecho Internacional que millones de ciudadanos y víctimas reclaman en todo el mundo.

Ya en 2008 el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas recomendó al Estado español la derogación de la preconstitucional Ley de Amnistía de 1977.

Este caso vuelve a demostrar la necesidad de la Justicia Internacional. Incluso España, el país que intentó procesar al dictador Pinochet, es incapaz de juzgar su propia dictadura. Y  quien lo intenta, es juzgado por ello.

[Vía ConGarzon]

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Ricardo Martín permalink
    13 abril, 2010 17:35

    “Manos Limpias”, “Dignidad y justicia”… ¡qué grandes nombres para esconder herencias de sangre, de dolor, de cráneos masacrados, de soledades y angustias, de odio y olvido, de persecución y cunetas…! El cóctel lo firman también los herederos de Onésimo Redondo, José Antonio, Ledesma… Quienes cercenaron la libertad de todos durante 40 años, quieren convertirse ahora en árbitros de la justicia, intentando repetir lo que mejor saben hacer: ahogar la palabra, la valentía, la necesidad de reconocimiento a las víctimas de su intolerancia… ¿Vamos a permitir que lo que no lograron aquel nefasto y lejano 23F lo consigan ahora amparándose en la tolerancia que les otorga la democracia a la que tanto detestan? Garzón no es sólo un juez de la Audiencia Nacional, somos todos. Si logran su apartamiento de la carrera judicial, todos volveremos a ser con él nuevamente un poco Topos, exiliados interiores, presos en un agujero.

  2. Kasko permalink
    18 abril, 2010 18:56

    Tengo admiración por el juez Garzón. Sin embargo, como abogado que soy, me gustaría comentaros que para juzgar a una persona y declararla culpable o inocente es necesario conocer de qué se le acusa y si ha cometido el delito o no. Desconozco si el juez Garzón es inocente o culpable ya que desconozco de qué se le acusa y que argumentos se utilizan para ello pero todavía estoy esperando un argumento jurídico de los que le acusan y de los que le defienden para acusarlo o defenderlo.
    Si el juez Garzón ha cometido un delito, por ejemplar que haya sido, debe cumplir la correspondiente pena. Si no lo ha cometido, deberá quedar libre y, si es cierto que los jueces del Supremo han ido deliberadamente contra él, perseguirles penalmente por prevaricación.

    Lo que no se debe ni se puede es utilizar los argumentos que se están utilizando para defenderlo o acusarlo. Nadie ha justificado su postura como tiene que justificarla, con argumentos jurídicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: